bicicleta, turismo, hoteles, Chile

BICHO Bikes, incorpora el cicloturismo en los hoteles de Chile

Ofrecen un servicio completo de bicicletas más mapas de rutas y ciclovías para hoteles, así éstos puedan ofrecer una experiencia sobre ruedas a sus clientes. Esto les valió ser uno de los 10 finalistas del premio Emprendedor del año ASECH.

Tags | bicicleta, turismo, hoteles, Chile

Cada vez se van sumando más personas que se motivan a subirse a la bicicleta y también los turistas alrededor del mundo que prefieren recorrer ciudades en dos ruedas. Chile no se ha quedado atrás; existen hoy rutas turísticas tanto para trekking como para bicicletas disponibles para todos, pero ¿qué pasa para un turista que necesita bicicleta?

En España se encuentran varios hoteles que incluyen el servicio de la bicicleta en la estadía de sus clientes para aportar con el cicloturismo. De hecho, existe un programa que certifica a los hoteles turísticos aptos para ciclistas con su sello "Bikefriendly", que significa que los establecimientos tienen la infraestructura para recibir a los clientes que viajan con bicicleta propia.

En Chile, sin embargo, las bicicletas brillan por su ausencia en la mayoría de los hoteles. Fue por eso que Patricio Nuñez y Paulo Rubio, emprendedores de BICHO Bikes, hace ya cuatro años partieron con un negocio de cicloturismo que terminó en lo que tienen hoy; un servicio de bicicletas que busca motivar a los hoteles del país para que éstos las incluyan en sus instalaciones. El pack que ofrecen a los hoteles contiene las bicicletas, medidas para la seguridad como casco y cadenas, y el bicicletero.

Hoy trabajan con el hoteles en Viña del Mar, Reñaca, Santiago y Puerto Varas, entregando bicicletas según las necesidades de cada establecimiento. Por ejemplo, en Puerto Varas las bicicletas necesarias son de tipo Mountainbike, por las características del terreno, mientras que en Santiago muchas veces prefieren sólo de paseo, para pasear por la ciudad.

Patricio aclaró que el servicio de bicicletas no es siempre gratuito para los turistas, pero que esto no depende de BICHO Bikes, si no que es decisión de cada establecimiento si es que cobran por el uso de bicicletas o no.

BICHO logró llegar este año a ser uno de los 10 finalistas del premio Emprendedor del año ASECH 2015 gracias, además, a las proyecciones que tienen para su proyecto, que apunta ahora a internacionalizarse y prestar sus servicios en Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este. Mientras, están próximos a lanzar una aplicación de ruta para el turista ciclista e incluir una bicicleta para dispacitados dentro de sus servicios. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Diego Contreras | 2015-11-19 | 11:53
0
cómo cicloturista, entiendo cicloturismo como viajar en bicicleta recorriendo una zona, un pais, o un contiente según cuanto tiempo tengas.Y si bien cada uno debe procurar tener sus vacaciones de la forma que más las disfrute, usualmente, en cicloturismo, uno anda con carpa. Las vacaciones en Hotel, donde no haces nada más que descanzar es un tipo de vacaciones muy gratificante, pero cuando pienso en cicloturismo, pienso en otro tipo de vacaciones, donde se siente la libertad de tener todo lo que necesitas andando contigo (casa, comida, y transporte, todo gestionado por tí). No digo que no se deba hacer, sólo me parece raaro mezclar cicloturismo con hoteles (como comer pastel con cerveza, el pastel es bueno, la cerveza también, pero juntos no pegan muy bien). Pero bueno, si hay gente que le hace sentido.. quien soy yo para decirles como pasar sus vacaciones.
responder
denunciar
apoyar
Patricio Nuñez | 2015-11-23 | 15:44
0
Hola A todos, soy Patricio Socio_Fundador de BICHO Bikes , creemos que el Cicloturismo no se puede ni se debe encasillar en cierto parámetros, la bicicleta es universal, social y no tiene fronteras,en estos tiempos hay mucho ejecutivos, ministros, etc que se transportan en bicicleta y perfectamente en sus viajes pueden tomar un ciclotour urbano de 3 horas por la ciudad, no hay que ser un burocrata del cicloturismo sino mas bien democratizar esta actividad en todos sectores de nuestra sociedad.Mas bicis menos taxis,van, buses que contaminan nuestras ciudades.Saludos ahh y la cerveza con chocolates es genial los invito a probar e innovar.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.