Sinbad, arriendo, casas, dptos, seguros, estafa, Chile, vacaciones, travel
Imagen: Gojko Franulic

Sinbad: arrienda alojamientos únicos en todo Chile sin miedo a estafas

Un portal que te ofrece una manera fácil y segura de encontrar propiedades únicas para arrendar en todo el país, sin temor a estafas. Sinbad.travel es la plataforma creada por chilenos hace tres años que ya está en cuatro países de Latinoamérica y sigue creciendo fuerte.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-06-12 | 07:00
Tags | Sinbad, arriendo, casas, dptos, seguros, estafa, Chile, vacaciones, travel

A mí me pasó. Arrendamos una cabaña con amigos en Los Molles, transfiriendo previamente el 50% del costo. Cuando llegamos al lugar, nadie nos estaba esperando con las llaves y la arrendataria no nos contestaba el celular. Esperamos durante dos horas, preguntándole a los vecinos si sabían quién era o dónde vivía la mujer. Finalmente fuimos a Carabineros, quienes nos llevaron a la casa de la señora a la que le habíamos depositado. Su hijo estaba con un cartel en la carretera que decía "se arriendan cabañas". Ella se excusó de no tener el celular (el que vimos sobre la mesa) y finalmente nos pasó las llaves de la cabaña, dejaba mucho que desear. La historia podría haber terminado en que nunca hubiéramos llegado a ella, perdiéramos la plata y haber tenido que buscar esa noche dónde dormir, como a muchos les ha pasado. Con el objetivo de que no ocurran este tipo de estafas, es que nació Sinbad, un portal chileno que garantiza el intercambio entre arrendadores y arrendatarios.

"En Sinbad, todas las propiedades están certificadas previamente y el dinero de la reserva queda retenido hasta 24 horas después que se llegue a la propiedad, para comprobar que todo lo prometido por el dueño se cumpla”, cuenta Carlos Cuevas, CEO y fundador de esta plataforma creada el 2013. Cuando el viajero llega a su destino y está conforme con la propiedad, paga el 50% del valor restante y Sinbad.Travel libera el 50% del pago inicial. La misma mecánica del popular sitio internacional de alojamientos AirBnB.

La idea es arrendar "un hogar". Ya sea en una playa, en el campo, en los valles o en la ciudad, puedes arrendar casas o departamentos particulares, o también lugares más únicos, como rucas mapuches en Puerto Saavedra (Araucanía), un alojamiento-tren en el Valle de Elqui, y casas palafito en Puerto Varas, entre otros.

Para vivir la experiencia, sin que figure el estrés adicional al partir de vacaciones de si existe o no el alojamiento en el destino, hay que solo seguir cuatro pasos:

1. Solicita Reserva

Busca el destino que prefieras. Es opcional anotar fechas de llegada y salida, como la cantidad de personas que te acompañarán en tu viaje. Luego, deberás elegir el alojamiento que más te guste de todo el listado. Te aparecerá el detalle del alojamiento, donde verás el botón "Solicitar reserva" ubicado en el lado derecho de las fotos de la propiedad. Dale clic e indica todos los detalles de tu viaje.

2. Confirmación

"El dueño de la propiedad tiene 12 hrs para confirmar tu solicitud. Si no responde la reserva, caduca o si no la acepta por disponibilidad, te enviamos opciones disponibles. Si el dueño acepta, te llegará la confirmación y las instrucciones para pagar la reserva de forma segura.

3. Pago Seguro

Elige la forma de pago que prefieras y abona el 50% del total. Este abono queda retenido por Sinbad hasta 24 horas después que tú llegues a la propiedad y compruebes que todo lo prometido por el dueño se cumpla.

4. Entrega de llaves

Apenas se comprueba el pago de la reserva, automáticamente te llegan todos los datos de contacto del dueño y del alojamiento en un voucher que te servirá como comprobante. Con esta información comunícate de inmediato con el dueño para que coordinen la entrega de llaves. Al dueño, tú le entregarás en efectivo el 50% del arriendo si la propiedad cumple con lo prometido.

Sinbad gana un 6% de comisión de los anfitriones para cubrir el costo de los sistema de pago online. El viajero paga un 10% de comisión por reserva.

Hay más de 3.000 alojamientos de personas en Chile en 95 destinos disponibles para cualquier empresa o persona particular. También están operando en Argentina, Brasil y fueron la primera empresa en América en trabajar con alojamientos de particulares en Cuba a pedido de los usuarios. Armaron una alianza con agencia de viajes local para ofrecer además de los pintorescos alojamientos cubanos (departamentos frente al mar en Varadero, mansiones, cabañas, casas en La Habana -donde vivió el escritor Ernst Hemingway-, etc) avión, visa y seguro.

Sinbad fue la tercera web de viajes más visitado en Chile en el último verano según el Ranking mundial de páginas web Alexa.com. Su idea ahora es seguir expandiéndose y hacer de las ciudades de latinoamérica, un hogar para el viajero. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Ashniet Caskortish | 2015-06-12 | 08:36
1
La veré ahora mismo. Gracias!
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2015-06-12 | 08:42
1
Mmmm... No puedo ver disponibilidad si no estoy inscrita...
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-06-12 | 09:29
1
Son fomes esas "bruocracias" de internet, pero de verdad si estás buscando arrendar, te recomiendo usar el sitio. Los comentarios son buenos, yo misma lo he usado, y cumplen lo que prometen. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
daniela hernandez | 2015-06-12 | 16:29
1
me aprece super buena la pagina y esto de asegurar el alojamiento porque conozco gente que han estafado asi....
pero no aparece el lugar donde quiero ir: Vilches, 7º region.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.