Editorial, Humor, Libros

¿Por qué la gente está comprando un libro en blanco?

El humor fue el protagonista del lanzamiento de Anfibia Ediciones con un libro de comic “Con sentido y común”, que mezcla el humor y la reflexión. Pero además, lanzaron un libro inédito que ha sorprendido a todos. Un libro en blanco. Sí. Sin obra ni autor y con hojas blancas enumeradas.

Por Macarena Fernández | 2015-06-05 | 13:06
Tags | Editorial, Humor, Libros

El sábado pasado se realizó el lanzamiento oficial de la nueva editorial de narrativa gráfica Anfibia Ediciones de Alfredo Rodríguez, escritor y guionista de narrativa gráfica, autor de la triología de libros de humor gráfico Siento y Miento y la trilogía de novelas gráficas de misterio y fantasía Lado B.

“Anfibia Ediciones viene desde mis ganas de hacer libros. ¡A mí me encantan los libros! Me gustan mucho, los disfruto. Y esto responde a un impulso de tomar ideas y concretarlas. Llevarlas a un objeto, entregárselas a la gente y que logren visibilidad”, explica su director y editor, Alfredo Rodríguez.

Y así Anfibia Ediciones se transforma en una pequeña casa editorial que busca abrir un nuevo espacio de narraciones gráficas para todo público, cuyo principal objetivo es cautivar a los lectores con publicaciones entretenidas, atractivas, sensibles e ingeniosas.

“Con sentido y común”

Con sentido y comúnfue el primer libro que se publicó en Anfibia, y el primero también del ilustrador, animador y diseñador Andrés Rodríguez, donde nos invita a “encontrar el equilibrio justo entre echarte a reír y pensar”.

La publicación reúne 56 viñetas que abordan con agudeza e ironía “la falta de sentido común de las personas” y de las estructuras sociales de la realidad chilena.

Un libro sin obra

Esta fue una sorpresa que tenían para el lanzamiento. No se trata de un libro común y corriente, sino de un libro especialmente pensado para los amantes de los libros: un Libro en blanco. Así, sin autor, sin texto, sin contenido. En blanco, con tapa y lomo y páginas en blanco enumeradas. ¿Para qué?.

“Es una declaración de principios respecto a lo que opina Anfibia sobre los libros. Esto no es una obra de mal gusto sino que realmente responde a la convicción que tenemos de que los libros tienen un valor en sí. El objeto de libro es algo valioso, es algo querible. Algo que uno puede tocar y experimentar y esa experimentación ya tiene un valor. Entonces, el primer gesto que hace Anfibia es entregar un libro que no tiene obra para que puedan experimentar en el sentido más puro cómo nosotros valoramos el objeto llamado libro”, explica en el video Alfredo Rodríguez.

La próxima semana estará vendiéndose en las librerías.

¿Qué te parece esta sorpresa?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-06-05 | 14:24
1
oh! es una reedición de ese gran libro llamado "La Hinteligencia Militar"??

de todas maneras... muy bien por el Barbón!! que vengan más libros y ediciones!!! :) :)
responder
denunciar
apoyar
Alex Benavides | 2015-06-05 | 14:48
1
Y lo imprimen con hojas recicladas al menos?
responder
denunciar
apoyar
Sebastian Tamburini | 2015-06-13 | 23:19
0
Esa es la actitud! No importa lo que uno llegara hacer, profesional o no , siempre podemos darle ese toque ambiental que es tan necesario! Buena iniciativa :D
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.