deporte, surf, Ramón Navarro, documental, Patagonia, El Hijo del Pescador
Imagen: Cortesía Patagonia.cl

Estrenan documental del surfista chileno más reconocido del mundo

"El Hijo del Pescador" narra la interesante vida de Ramón Navarro, el surfista chileno que destaca a nivel internacional por su destreza en las olas grandes. Las entradas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-04-28 | 16:30
Tags | deporte, surf, Ramón Navarro, documental, Patagonia, El Hijo del Pescador

Después de una exitosa gira por EE.UU. y de convocar a más de mil personas en su estreno mundial en Pichilemu, el documental El Hijo del Pescador se estrenará gratis en Santiago este miércoles 29 de abril, a las 21:00 horas, en el teatro Nescafé de las Artes.

El documental, producido por Patagonia y dirigido por Chris Malloy, relata la vida de Ramón Navarro, destacado surfista chileno, y la historia de cómo, siendo hijo de una familia de pescadores, se convirtió en uno de los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial.

Navarro comenzó su aventura en el mar desde niño cuando su padre, un pescador de Pichilemu, le enseñó a nadar y bucear. A los 13 años probó por primera vez una tabla de surf y desde ahí el deporte transformó su vida, tan solo dos años después ganó su primer campeonato y comenzó a llamar la atención.

Hoy es reconocido mundialmente por ser uno de los mejores corredores de ola grande del mundo, categoría del surf donde se montan olas de 6 metros o más, donde el récord actual son 24 metros. Quienes surfean estas olas, son reconocidos como los más atrevidos y hábiles de la disciplina. Ramón ha vencido en muchos campeonatos mundiales, pero su pasión es buscar olas grandes en Chile.

"Me siento muy honrado de que Patagonia haya querido producir un documental sobre mi vida y que además lo haya realizado alguien de la talla de Chris Malloy. Creo que esta es una excelente oportunidad para seguir llamando a los chilenos a tomar conciencia de lo importante que es proteger nuestras playas, limpias y abiertas para todos, la pesca artesanal y nuestras costumbres que nos definen como chilenos", comentó Ramón Navarro.

"Se podría haber ido a vivir a Hawaii o California sin nunca mirar atrás, pero ha usado su fama para levantar la voz por la protección de la costa chilena. El surf no tiene otra historia como esta", comentó Chris Malloy, director del film.

Si quieres ver el trailer, aquí te lo dejamos:

El documental se une también a la recién lanzada campaña #LobosPorSiempre, liderada por la ONG Save The Waves que tiene como objetivo recaudar fondos para crear una fundación que pueda adquirir los terrenos del borde costero de Punta de Lobos. De este modo proteger la biodiversidad y conservarlo intacto para las próximas generaciones. Está organizada por activistas locales y Ramón es una de sus caras visibles a nivel internacional.

En el estreno de El Hijo del Pescador se contará con distintas instancias para colaborar con la campaña #LobosPorSiempre

Entradas gratuitas
El estreno es gratuito y cuenta con cupos limitados. Estos se liberarán hoy mismo en el fanpage de Patagonia Chile en Facebook, donde se publicará el link del evento para descargar el ticket que se deberá mostrar en la entrada. 

*Si no puedes participar del estreno, podrás ver el documental en la web de Patagonia.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.