El pallet es como el patito feo que de un día para otro se convirtió en bello cisne y aquel que todos ignoraban es ahora un tesoro codiciado. Esta sencilla base de tablas de madera que se usa para trasladar objetos en bodegas y contenedores, ha pasado de ser casi un desecho a una pieza que le puede dar todo el estilo a una casa.
Su nuevo uso más frecuente es la mesa: cuatro ruedas, pintura y una cubierta de vidrio, ¡voilá! Mueble nuevo como sacado de una tienda de diseño. Pero hay muchas más posibilidades para este práctico armazón de madera.
Estas ignoradas tablas son multiuso y con un poco de ingenio se pueden transformar en todo tipo de muebles: cabecera de cama, librero, estante, jardinera y mucho más. ¿Con cuál te quedas?
Si conoces a alguien que trabaje en un campo, en el negocio de la exportación o en alguna fábrica, seguro puede ayudarte a conseguir uno gratis. Si quieres buscar por ti solo, a menudo se pueden encontrar en zonas industriales o agrícolas, en bodegas de tiendas o de materiales de construcción, amontonados por ahí. Si lo pides, es normal que te regalen uno. Y si nada de eso te resulta, puedes comprarlos oficialmente entrando a páginas web como estas:
http://www.olx.cl/q/pallets/c-210