tiempo, libertad, tareas, ayuda, servicio, asistente personal, tiempo libre, disfrutar, tiempo listo
Imagen: Rodrigo Avilés

Tiempo Listo: un asistente personal para hacer todos tus “cachos”

Esta plataforma en línea realiza por ti muchas de esas cosas que te quitan tiempo, como comprar un regalo, encontrar pasajes, traducir textos, pedir horas al médico y encontrar un gásfiter, entre otras. La idea es que puedas realmente disfrutar tus momentos libres.

Por César Burotto @cburotto | 2014-11-28 | 07:00
Tags | tiempo, libertad, tareas, ayuda, servicio, asistente personal, tiempo libre, disfrutar, tiempo listo

Llegas a tu hogar después de un arduo día de trabajo y lo único que quieres es aprovechar la tarde para ver tu serie favorita. Te sientas en el sillón y súbitamente recuerdas que tienes que comprar un regalo de cumpleaños. Adiós tarde de serie, hola tarde de mall. Lo mismo puede suceder con un montón de cosas que nos quitan nuestro valioso y adorado tiempo libre.

Para que puedas hacer todas las cosas que tienes ganas y a la vez no dejes de cumplir con esos “cachos” del día a día, es que nació Tiempo Listo. Esta plataforma pretende transformarse en tu asistente personal dispuesto a llevar a cabo las tareas simples y no tan simples que tanto tiempo nos consumen.

“Tiempo Listo nace como la idea de solucionar un problema personal sobre realizar trámites y perder el tiempo haciendo tareas engorrosas. A mí me desagrada bastante hacer este tipo de cosas y quería una solución innovadora que fuera accesible y práctica, más económica y a la vez más potente que contar con asistentes tradicionales”, dice Félix Jofré, fundador de Tiempo Listo.

¿Cómo funciona?

Se trata de un servicio de asistencia personal, el personal de Tiempo Listo se encarga de llevar a cabo las distintas tareas que los usuarios puedan solicitarles. La idea es que las personas puedan ahorrar dinero, tiempo y energía. “Nos encargamos de tus tareas del día a día, dándote más tiempo para ti”, asegura Félix Jofré.

Para solicitar un servicio, las personas deben escribir en primer lugar una solicitud, explicando en qué consiste la tarea que requieren. Esta se puede realizar vía mail o a través de Twittery es importante que se describa con el máximo detalle lo que se necesita, como forma de acelerar el proceso.

Posteriormente el equipo de Tiempo Listo analiza lo solicitado para determinar el precio del servicio que entregarán. Ante cualquier duda, se contactarán inmediatamente con la persona. Finalmente se comunica el precio y el tiempo que se tardarán en cumplir con la solicitud. Normalmente lo solicitado se realiza lo más rápido posible, dependiendo de la disponibilidad de los asistentes, pero si requiere una tarea con mucha urgencia y con plazos acotados, se puede poner “Urgente” en el asunto de la solicitud para darle prioridad.

Respecto a las tareas que realiza Tiempo Listo, señalan en su página que hacen “cualquier cosa que no requiera nuestra presencia física. Todo lo que una persona inteligente, paciente y versada en internet pueda hacer con un teléfono y un computador. Mientras sea legal (y éticamente correcto), lo haremos”.

Entre las cosas que llevan a cabo, está reservar horas médicas, solicitar servicios de transporte, conseguir técnicos confiables que reparen cosas del hogar, planificar viajes, buscar regalos para personas en especifico, coordinar envíos, cotizar productos, buscar hoteles, encontrar pasajes de buses y avión, comunicarse con las empresas de cable operador y teléfono y traducir o corregir textos, entre muchas cosas. Puedes ver esta guía con las cosas que pueden realizar.

Las tareas que no pueden llevar a cabo tienen que ver con realizar las compras con tus tarjetas de crédito, tareas que requieran otro idioma aparte de inglés o español, dar consejos legales o financieros y, obviamente llevar a cabo actividades que sean ilegales. Si bien hay muchas cosas que no pueden hacer en Tiempo Listo, ellos ofrecen la posibilidad de contactarte con gente experta. Por ejemplo, no serán ellos quienes pinten tu casa, pero se preocuparán de encontrar a un pintor confiable.

Los encargados de realizar tus solicitudes son llamados asistentes. De acuerdo a lo que señalan estos, son elegidos minuciosamente, para que puedan realizar las tareas perfectamente. “Elegimos con pinzas a nuestros asistentes, para asegurarnos de tener un equipo inteligente, paciente, ágil y tecnológicamente versado. Somos buenos para solucionar los problemas sin molestarte, de manera ejecutiva y profesional. Además, somos bilingües y muy rápidos con el teclado”, aseguran desde Tiempo Listo.

¿Cuánto cuesta mi tiempo?

El costo de los servicios depende totalmente del tiempo requerido para llevarlos a cabo. Para esto, Tiempo Listo tiene un sistema de créditos. Los usuarios compran créditos que utilizan posteriormente para pagar sus requerimientos. Es así como un crédito en la plataforma equivale a 30 minutos de tiempo. Estos cálculos son aproximativos, lo que quiere decir que no están con un cronometro contando exactamente lo que tardan en realizar las tareas.

Existen tres planes para comprar créditos. El primero llamado “Respiro”, cuesta 10.000 pesos al mes y entrega seis créditos. El plan “Espacio”, tiene un valor de 20.000 pesos y da 13 créditos. Finalmente, el plan “Libertad” cuesta 30.000 pesos y otorga 21 créditos. Se pueden pagar con tarjetas de crédito o débito a través del sitio.

Resultados satisfactorios

Félix Jofré nos cuenta que los resultados de tiempo listo han sido buenos, sin embargo, uno de los retos con los que se han encontrado ha sido enseñarles a las personas a delegar tareas, según él esto ha representado un obstáculo, pero que es superable. “Por el otro lado, ya con los clientes establecidos, hemos tenido una gran recepción y una experiencia muy grata, con usuarios muy contentos y satisfechos no solo con el servicio en sí, sino que también con el trato de nuestros asistentes, que es muy cercano y familiar”, agrega.

En un futuro cercano, quieren lanzar la aplicación móvil de Tiempo Listo como forma de mejorar la experiencia de uso de la plataforma. Para el próximo año pretenden llevar el servicio a otros países. “Nuestra meta es internacionalizarnos, tenemos la oportunidad de trasladarnos a Austria y poder expandir el negocio en países europeos”, dice Félix Jofré.

¿Te parece un servicio que usarías? ¿Que "cacho" le encargarías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Betsabe Salazar | 2014-11-28 | 11:40
1
woooo y yo tengo que entregar una gatita que estaba regalando y me complica el horario para juntarnos ya que no la puedo traer al trabajo.... :) gracias creo que me arreglaron el horario voy a preguntar
responder
denunciar
apoyar
Felipe Hernández | 2014-12-01 | 22:38
0
si dices que ellos pueden ir a entregarla, creo que debes leer de nuevo la nota XD
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.