TaxiGO, taxi, verde, ecológico, medioambiente, emisiones CO2, árboles

Estos taxis compensan las emisiones de CO2 que arrojan en sus recorridos

TaxiGO es la primera empresa de taxis ecológicos de latinoamérica, con una flota completa de autos híbridos. La buena noticia para quienes se movilizan en este tipo de transporte, es que sus precios no son más altos.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-11-20 | 07:00
Tags | TaxiGO, taxi, verde, ecológico, medioambiente, emisiones CO2, árboles

El taxi no es el medio de transporte favorito del medioambiente. Contamina igual que un vehículo particular, pero además en la búsqueda de clientes aporta emisiones que no se justifican para llegar a un destino. Por otra parte, de que son necesarios y tienen una gran cantidad de usuarios, lo son, así que es una buena noticia que ahora exista una alternativa más verde cuando tangamos que usarlos: TaxiGO y su flota ecológica.

Esta es la primera empresa de taxis ecológicos en latinoamérica, que compensa sus emisiones de CO2 a través de una flota compuesta de autos híbridos, la compra de bonos de carbono y la forestación de la ciudad.

Mediante la norma internacional Greenhouse Gas Protocol (GHG), realizan un plan de medición, reducción y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los vehículos están equipados con tecnología de punta respecto al sistema común de los radio taxis. Cuentan con un software propio que a través de un GPS entrega la posición específica del taxi en tiempo real, el que también permite mayor eficiencia en la asignación de viajes.  El cliente, que puede controlar su reserva vía celular, tiene a su disposición notebooks e internet en los vehículos.

Su foco está en los convenios con empresas que quieran ponerse la camiseta por el medio ambiente y asumir una causa de responsabilidad social empresarial en el área de transporte. Pero si lo quieres usar como radio taxi particular, no hay problema, a menos que el recorrido pueda hacerse a pie. Las tarifas son las ya conocidas en los radio taxis, ya que se rige por lo que recomienda el Ministerio de Transportes. (Los vehículos Toyota Prius tienen una tarifa un poco más alta).

Desde el 2010, cuando arrancaron los primeros vehículos de la flota, han neutralizado 65.338 toneladas de CO2, equivalentes a 1.500 árboles plantados en Santiago, donde operan actualmente, pero con intenciones de salir a otras regiones fuera de la Metropolitana.

En el caso de que quieras usar este servicio, el número telefónico de la central es 2227 2222. Ahora, si quieres solicitar un convenio para tu empresa, te recomendamos ingresar a su sitio web www.taxigo.cl.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.