El presente artículo fue publicado originalmente por RevistaEmprende.cl
Tener una idea brillante para el próximo Whatsapp, Instagram o Twitter es solo el principio. El siguiente paso es llevarlas a la realidad y ahí es donde la mayoría de quienes no nos movemos en el mundo de la programación, topamos. ¿Cómo elegir al mejor desarrollador para darle forma a nuestra idea? ¿Cuánto debería pagar? Appizard promete solucionar estas dudas.
Esta plataforma chilena reúne a una comunidad de profesionales distribuidos en todo el mundo que colaboran y compiten para construir las soluciones en las mejores condiciones de precio y calidad. Bajo la premisa que todos pueden crear sus aplicaciones, nace Appizard, empresa que tiene como objetivo solucionar las necesidades de cualquier persona y cualquier tipo de industria a través de la creación de software y tecnología.
La empresa sienta sus bases en el concepto de crowdsourcing, lo que permite que sus clientes puedan obtener su aplicación en los tiempos requeridos y dentro del presupuesto establecido. Esta compañía permite construir aplicaciones para cualquier tipo de dispositivos (PC, Smartphones o Tablets), en cualquier formato (Escritorio o Web) y para cualquier tipo de uso (personal o profesional)
El jefe de operaciones de Appizard en Chile, Frane Franulic, aseguró que “En poco más de 3 meses de operación en Chile, hemos recibido más de 500 solicitudes de aplicaciones y desarrollo de software. Además, contamos con una comunidad que hoy alcanza a 650 profesionales de TI, desarrolladores y diseñadores de todo el mundo, quienes tienen la capacidad de competir y colaborar para realizar los proyectos de nuestros clientes”.
Appizard explota una oportunidad que surge de dos grandes tendencias en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI): el Crowdsourcing y la Consumerización de las TI, el primero responde a un modelo de trabajo que consiste en explotar las capacidades y recursos freelancer disponibles en la multitud de profesionales TI, mientras que el segundo refiere a un fenómeno tecnológico-social que describe el rápido ingreso de la tecnología de uso personal en las actividades del trabajo diario.
El co-fundador de Appizard, Maike Cruz, señaló que “nuestra comunidad de desarrolladores freelance colabora y compite ante los requerimientos del clientes, lo que permite Appizard pueda alcanzar precios más bajos que las compañías de software convencionales”
El proceso de desarrollo de software en Appizard se realiza en cuatro etapas:
Para saber más acerca de Appizzard, puedes dirigirte al sitio web: www.appizard.com