Con el objetivo de contribuir sosteniblemente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el viernes 11 de octubre se inauguró el Centro Comunitario CostaMar, Valparaíso, un fruto más de la alianza entre TPS y Fundación Junto al Barrio, quienes se unieron para trabajar durante 3 años con los vecinos y organizaciones sociales en este sector de Playa Ancha.
Uno de los desafíos planteados por los vecinos y organizaciones sociales de Costa Brava y Vista al Mar era contar con un espacio donde reunirse como comunidad, compartir sus sueños y celebraciones, y donde las organizaciones del barrio también pudieran desarrollar su trabajo. Este nuevo equipamiento comunitario contribuye al logro de un barrio más seguro, con menos desigualdad social y más digno.
Marcela Daneris, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Costa Brava, señala que “el centro comunitario es un espacio para construir junto con los vecinos el barrio que queremos y aumentar la participación de nuevos dirigentes sociales, así como también la creación de nuevas organizaciones sociales. Hoy tenemos más fuerza para seguir trabajando juntos y mejorar nuestro entorno”.
Toda la gestión y administración de la sede comunitaria quedará en manos de las organizaciones sociales del sector, quienes serán las encargadas de potenciar el lugar y de concretar los sueños y anhelos de los vecinos, lo que sin duda hace que el liderazgo de las organizaciones tome protagonismo.