Actualmente son 4,2 millones de raciones que son entregadas a escolares cada día. Con la nueva licitación para el Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb se llegará a cinco millones. “La Presidenta Bachelet nos ha planteado ampliar la cobertura por sobre los tres quintiles, lo que significa también ampliar infraestructuras y mejorar minutas”, aseguró José Miguel Serrano, director de la Junaeb.
Además del aumento de raciones, se pretende cambiar las "minutas" (menús) que se ofrecen a los estudiantes. Las nuevas empresas que ofrecen servicios de alimentación tendrán que ofrecer minutas que traigan más fibra, agua, frutas verduras y legumbres. También habrá una baja en el contenido calórico y una reducción de la cantidad de sal y azúcar.
Con estos cambios y el aumento de la cantidad de raciones entregadas, crecerá en un 25% el número de empleados que trabajan preparando y entregando los alimentos. Con esto se espera llegar a 50 mil trabajadores.
Ya en el año 2012 se eliminaron alimentos altos en grasas y azúcar, como los galletones y el queso crema. También disminuyó la presencia de pan, paté y jalea en la alimentación de los escolares.