Batman, aniversario, 75 años, Biblioteca de Santiago, celebración, dibujantes, charlas, familia, actividad

75 años de Batman: Este sábado Santiago se transforma en Ciudad Gótica

El vigilante de Ciudad Gótica entró derechamente a la tercera edad y este sábado se lo festejará con charlas, dibujantes en vivo, exhibición de ilustraciones originales, además de regalos, en la Biblioteca de Santiago.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-07-31 | 11:42
Tags | Batman, aniversario, 75 años, Biblioteca de Santiago, celebración, dibujantes, charlas, familia, actividad
Batman está vigente. No como un recuerdo fresco en nuestra memoria, sino como un personaje vivo en la actualidad. Resulta sorprendente que fue en mayo de 1939 cuando su oscuridad y halo de misterio se publicó por primera vez. Era el Número 27 de la revista Detective Comics.  Ahí estaba, Bruce Wayne de día: filántropo, multimillonario, mujeriego y huérfano de padres asesinados; y Batman de noche: héroe, detective, vigilante, dotado de armas y tecnología única, infligiendo  el miedo como defensa y con una moral propia para detener el crimen. Y este 2014, 75 años después de aquel día que revolucionó la historia del cómic, el Caballero Nocturno visita el Auditorio de la Biblioteca de Santiago para festejar su aniversario con batibombos y platillos. 

La invitación es para este sábado 2 de agosto, de las 11:00 a las 16:00 hrs, con entrada liberada, pero OJO entusiastas, que es con cupos limitados, así que nada de hacerse el bacán y llegar tarde a la fiesta organizada por tiendas Shazam Comics  y Fan Toys, la agrupación de fans The Daily Gotham y la Biblioteca de Santiago, además de la colaboración de la editorial Unlimited y el portal Flims.

¿Cuál va a ser la dinámica? Desde la lectura y presentación de sus historietas y dibujos originales, la proyección de cortometrajes, el trabajo de ilustradores en vivo, entrega de regalos, hasta charlas realizadas por cracks entendidos en el tema. Nuestro querido columnista Hermes el Sabio es uno de quienes darán cátedra sobre Batman, bajo el título "Batman de la Gran Pantalla".  También se dictarán las charlas  “¿Quién es Batman?" de Brian Wallis (El Brujo, Anatema); “Robins: Los compañeros del Murciélago", por el equipo Gotham Daily; “Así se hace un cómic de Batman" por Carlos Badilla, colorista DC Cómics; “Asilo Arkham: Galería de Villanos", por Sebastián Castro, Guionista (“Bichos Raros”, “Acceso”) y “Las mujeres del Murciélago"  por Gotham Daily.

Sephko y Alfredo Rodriguez entre los dibujantes top


Como el homenajeado no es cualquiera, los convocados tampoco podían serlo. Por eso, se hizo una fina selección de los dibujantes cercanos al mundo de los comic, entre ellos los talentosos Gojko (Sephko) y Alfredo Rodriguez (Siento y Miento), que muestran sus gracias todas las semanas en nuestra sección de Humor. También estarán: Érika Pino (“Caleuche”, “Mujercitas”), Gonzalo “Genzo” Ordoñez (“The Wanderer”, “Clash of the Titans”), Karla Díaz (“Coffee Shop”, “Cute Sins”, “Bichos Raros”), Carlos Eulefi (“Historia de Chile en Cómic”), Cristóbal Jofré (“Franko”, “Zombies en la Moneda”), Rodrigo Avilés (“Sullivan Sluggers”, “Adventure Calling”), entre otros.

La fiesta tiene lugar en la Biblioteca de Santiago debido a la fama y gusto que tienen los lectores por la colección de cómics y novelas gráficas que hay de "Bats", como por la afición del público  general por el universo de Bruce Wayne y su alter ego. 

Batman 75 Chile
Día: Sábado 2 de agosto,
Hora: 11:00 a 16:00 horas 
Lugar: Auditorio Biblioteca de Santiago
(Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal)
Valor: Entrada Liberada (cupos limitados) 
www.bibliotecadesantiago.cl

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Margarita Ovalle | 2014-07-31 | 17:18
2
Buenísimo panorama!! De allá somos...
responder
denunciar
apoyar
Celso | 2014-07-31 | 22:12
2
Excelente!!!!
Espero poder ir.
Batman estuvo en mi casa desde que yo era pequeño, pues mi hermano mayor (ya fallecido, lamentablemente), era fanático. Todavía conservo muchas figuras y revistas que él tenía.
Saludos!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Maria Valenzuela | 2014-08-01 | 02:25
3
Oooo que bien!! Felicidades a Sephko y Alfredo. :D
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.