seguridad, alarmas inteligentes, monitoreo, carabineros,

Chao falsas alarmas: ve qué sucede en tu hogar desde tu smartphone

Asset Security ofrece un sistema de alarmas que puede ser controlado desde tu celular. Gracias a sensores con cámaras, puedes saber exactamente qué está pasando cuando se activan. Con esto Carabineros solo es alertado cuando efectivamente está ocurriendo un robo.

Por César Burotto @cburotto | 2014-07-28 | 12:30
Tags | seguridad, alarmas inteligentes, monitoreo, carabineros,
Los sistemas de alarmas como los conocemos se están quedando obsoletos. Hasta el día de hoy, las empresas de seguridad ofrecen un servicio clásico: instalación de alarmas y de sensores que al activarse generan una alerta a la empresa, la que -en teoría- envía un móvil a verificar. Sin embargo, como mencionamos en un artículo anterior, muchas veces las compañías de alarmas simplemente se limitan a llamar a Carabineros, generando alarmas falsas que quitan tiempo y recursos a la institución, sin contar las molestias para los mismos usuarios, que muchas veces deben volver a sus hogares a constatar qué está pasando, y sus vecinos, que deben pasar largas horas escuchando el sonido de la alarma.

Durante la primera quincena de abril, Carabineros recibió 6.611 alertas falsas. Si bien las medidas establecidas para disminuir este tipo de llamados generaron una baja del 25% respecto al mismo período del año anterior, aún el número es muy elevado. Es por esto que es necesario modernizar el sistema, por un lado para tener servicios de seguridad más eficientes y por otro, dejar de generar gastos innecesarios a Carabineros.

Alarmas hechas a la medida


Asset Security es una empresa que brinda seguridad a los hogares y oficinas. Una de sus promesas es la de una instalación de alarmas flexibles y que se adaptan a las necesidades de lo que el cliente busca. Esto se combina con la última tecnología disponible en el mercado. “Cada propiedad es un proyecto de seguridad distinto”, dice José Antonio Sotomayor, Gerente General de Asset Security.

Ofrecen un sistema de alarma que puede ser controlado y monitoreado desde celulares o tablets. Gracias a esto se puede prender o apagar la alarma no solo desde la central de hogar, sino que desde cualquier lugar en el que te encuentres. Aparte de los sistemas de alarmas tradicionales, que se activan cuando se abre alguna puerta o ventana, y los sensores de movimiento, se agregan cámaras. Estas se encienden cuando se detecta movimiento en el hogar, de esta forma los usuarios son alertados y pueden ver directamente desde su smartphone qué es lo que está sucediendo.

Otra de las características, es que se puede establecer un cerco virtual exterior, con sensores que detectan movimiento cuando alguien está intentando entrar en el hogar. Así se puede tener una alerta más rápida para poder actuar antes de que se lleve a cabo un robo.

Si te preocupa la privacidad, los sensores con cámara se sitúan únicamente en lugares de paso, como pasillos y accesos. Durante el monitoreo, la central solo tiene acceso a imágenes cuando la alarma está encendida y cuando se activan los sensores de movimiento, pudiendo ser bloqueados en todo momento por el usuario. El dueño del hogar es el único que tiene acceso a ver imágenes cuando lo desee. 

Otra de las novedades que aporta Asset Security es la flexibilidad de sus servicios. Quienes deseen tener este sistema en su hogar, pueden elegir si es que quieren ser monitoreados desde una central o si solo necesitan el equipamiento para ser ellos mismos quienes hagan el monitoreo. También se puede elegir estar monitoreado durante el tiempo en que no se está en el hogar, por ejemplo durante las vacaciones. 

El equipamiento siempre será de propiedad del cliente y no en comodato, por lo que si no quieren seguir vinculados a la empresa, se podrán quedar con el sistema de alarma. Incluso se puede trasladar el equipo a otras viviendas.

Un sistema que elimina puntos débiles


Una de las debilidades de los actuales sistemas de alarmas, es que están conectados a la línea del teléfono del hogar. Para los delincuentes es relativamente fácil encontrar y cortar el cable de la línea telefónica. De esta forma, las casas o departamentos quedan desconectados de la central. Asset Security trabaja con un sistema inalámbrico por conexión GPRS, por lo que está siempre conectado, incluso cuando se corta la luz, ya que los equipos tienen baterías que ofrecen hasta ocho horas de autonomía.

Toda la información se envía a una nube, desde la cual es retransmitida a la central de monitoreo y a los aparatos conectados por el usuario. Se puede instalar la aplicación de control en varios celulares, de esta forma si un teléfono se queda sin batería, otro miembro de la familia o un amigo puede recibir las alertas. En todo caso, si tiene contratado el plan de monitoreo, aunque usted no responda, la central verificará que todo esté en orden y avisará a Carabineros en caso de que efectivamente haya un robo en proceso.

¿Cuánto cuesta?


El valor de tener uno de estos sistemas de seguridad es muy variable ya que cada hogar puede requerir distintos productos. El kit más barato puede ser pagado en 24 cuotas de 1,7 UF y cuenta con sensores interiores, sensores de accesos, cámaras y alarma, además de la instalación. Hay que tener en cuenta que pagando el equipo, uno se convierte en el dueño de este. Si usted desea hacer el monitoreo por su cuenta, debe considerar la conectividad GPRS, que lo mantiene comunicado con sus celulares y que tiene un valor de 3 UF anuales. Si lo que busca es un monitoreo externo, debe pagar 1,1 UF mensual (esto incluye el costo de la conectividad GPRS).

En comparación, las empresas de seguridad más conocidas tienen precios que van desde 1 UF mensual, que incluye el arriendo de sensores de movimiento al interior del hogar y en los accesos, conectados por telefonía, además del monitoreo. Sin embargo, para obtener el plan es necesario firmar un contrato con la compañía que dura tres años. Si uno desea cancelar el servicio, hay que pagar el 90% del costo por tres años. 

Asset Security, en cambio, ofrece poner fin al contrato de monitoreo avisando con treinta días de anticipación y sin cobrar nada extra.

BENEFICIOS PARA LECTORES DE EL DEFINIDO

Si estás pensando en cambiarte, Asset Security ha ofrecido regalar un segundo control remoto (valor: $25.000) a los lectores de El Definido que contraten sus servicios. ¡Menciónanos cuando hagas tu cotización!
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
gif Comentario destacado por El Definido
VERONICA ECHEVERRIA | 2014-07-28 | 22:05
2
Genial !! Cuantas veces he tenido que volver porque la alarma se activó y era una falsa alarma, fantástico poder monitoriarla desde mi teléfono y lo mejor no tener que pagar UF 1,19 mensual a la empresa de monitoreo que lo único que hace es avisarme que la alarma está sonando.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-07-29 | 13:10
1
Desearía que la tienda cerca de mi casa tuviera este sistema. Semana por medio se larga a sonar la alarma, tardan una hora en desactivarla y al rato vuelve a sonar...

También en una oficina en que trabajé, los cacos ya descubrieron la técnica. Activar la alarma varias veces, para que los dueños y empresas de seguridad se aburrieran de ir apagarla, y cuando ya no fuera nadie, entrar a robar. Este sistema arreglaría eso.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.