etecom 2014, telefónica, concurso, periodismo, alumnos, trabajos, el país, pasantías, estímulo a las comunicaciones

Todos los estudiantes de periodismo deberían participar de este concurso

Hasta el 3 de octubre serán recibidos los trabajos de estudiantes de cuarto y quinto año de periodismo para participar en ETECOM 2014, concurso que premia, con pasantías en el extranjero, lo mejor del periodismo universitario.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-07-09 | 15:30
Tags | etecom 2014, telefónica, concurso, periodismo, alumnos, trabajos, el país, pasantías, estímulo a las comunicaciones
Cuando uno está en la universidad, muchos trabajos, investigaciones, artículos y demases se van directo al tarro de basura luego de ser entregados con su correspondiente nota. Pero una buena parte de esos trabajos (sobre todo los de alumnos de los últimos años) muchas veces son de calidad. Eso es justamente lo que el concurso ETECOM 2014 quiere rescatar.

Por eso desde el 16 de junio, hasta el 3 de octubre, se estarán recibiendo las postulaciones de estudiantes de cuarto y quinto año de periodismo. El premio Estímulo Telefónica a las Comunicaciones (ETECOM 2014), busca destacar los mejores trabajos de las Escuelas de Periodismo del país. Se premia además en diferentes categorías: Prensa Escrita, Comunicación Audiovisual y Prensa Digital.

Lo más interesante son los premios. Para el primer lugar en cada categoría se premia con un smartphone de última generación y US$1.000 a libre disposición. Y dentro de esos tres finalistas, se elige al mejor de los mejores, que además de llevarse la máxima distinción, será premiado con una pasantía en un medio de comunicación internacional.

Además, podrá representar a Chile en la versión latinoamericana del concurso ETECOMLATAM, donde los ganadores de diferentes países latinoamericanos, compiten por otra pasantía en el extranjero. En las últimas dos versiones, los ganadores de este certamen fueron chilenos y asistieron a una pasantía en el reconocido diario español El País, con todos los gastos pagados.

Para hacerse una idea, los ganadores durante los distintas versiones han viajado a México, Colombia y España, para trabajar en diferentes e importantes medios de comunicación como Terra, La República y El País. Esto, con todos los gastos pagados.

Además, los trabajos son evaluados y elegidos por un jurado de lujo. Durante las últimas versiones han participado reconocidos profesionales del periodismo como Mauricio Bustamante, Cony Stipicic, Beatriz Sánchez, Soledad Onetto, Carola Fuentes, Guillermo Turner, Ximena Torres Cautivo y Mirko Macari, entre otros.

“A través de ETECOM CHILE, apoyamos y nos comprometemos con los futuros profesionales de las comunicaciones de nuestro país, otorgándoles la oportunidad de contribuir con la sociedad mostrando lo mejor de sus trabajos periodísticos”, comentó el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz.

Para participar los estudiantes deben presentar sus trabajos al coordinador o encargado académico de su escuela de periodismo, quienes deben seleccionar a los cinco mejores por cada categoría (pueden ser menos también) y enviarlos a Telefónica de acuerdo a las bases y plazos estipulados. Aquí está la ficha de inscripción y también las bases para este concurso.
 
Si tienes cualquier duda también puedes encontrar información en el Facebook del concurso.
 
¿Te gustaría participar de este concurso? ¿Crees que este tipo de iniciativas ayudan a desarrollar a los futuros profesionales?
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.