Regalos, artesanal, feria, bazar, navidad, emprendedores

Regala algo hecho a mano... por otro

Es difícil no estresarse en esta época. Comprar debe ser uno de los verbos más utilizados en diciembre y los centros comerciales parecen hervidero. Pero podemos facilitarnos un poco la vida y de pasada quedar bien parados al entregar los regalos. Acá te mostramos cómo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-12-18 | 17:07
Tags | Regalos, artesanal, feria, bazar, navidad, emprendedores

Recibir un regalo con dedicación siempre es valorado en época navideña. Algo que denote  preocupación y que al menos disimule que existen varios productos iguales a ese dando vueltas. Por eso, queremos darles un empujoncito a todos los que quieren quedar como reyes o reinas, informándoles de dónde puede comprar regalos hechos a mano. 

Una navidad hecha a mano

Entre el 18 y el 20 de diciembre se levantará el "Bazar Fondo Esperanza: Una Navidad hecha a mano", donde se presentará el trabajo de casi 80 mil emprendedores que están relacionados a esta institución de desarrollo social, de todas partes de Chile. La feria tendrá lugar en el Mall Espacio M, ubicado en la intersección de las calles Morandé con Compañía, pleno centro de Santiago.

En el bazar estarán 20 emprendedores representando el trabajo de miles, donde se ofrecerán regalos fabricados de forma artesanal que van desde productos diseñados con crin, cuero, soft, cerámico en frío y crochet, hasta plantas, pan integral con semillas, artículos para mascotas, entre tantos otros. 

Carmen Salazar, microempresaria de Constitución, venderá juguetes de madera. “Me encanta lo que hago, desde que me consigo o compro la madera, hasta que finalizo pintando los juguetes. Esto último es mi parte favorita, porque al darles color, siento que les doy vida”, señala. 

No más de lo mismo

En Providencia también se pueden encontrar ferias artesanales desde que comenzó diciembre. Una está ubicada al lado del Liceo 7, otra a los pies de las torres de Carlos Antúnez y del 20 al 22 de diciembre estará la Feria Emprende, que busca potenciar de manera integral a emprendedores, artesanos y pymes de la comuna . Se llevará a cabo en el Parque Balmaceda y la entrada es liberada.

Además estará Santiago Bazar en Santo Remedio, uno de los bazares más vanguardistas de la capital, donde se puede encontrar moda, arte, decoración y tendencias. En esta oportunidad se reunirán 30 artistas plásticos con objetos de decoración, discos de vinilos, bicicletas, etc. Además, estará el Espacio de Responsabilidad Social, done habrá pequeños emprendedores, todos apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. 

Para quienes además quieran regalar algún producto sustentable, pueden revisar el catálogo que publicamos sobre las distintas ofertas que ofrecen empresas B, en este link

Si conoces otra feria artesanal o que apoye a los emprendedores, no dudes publicarla para que más personas puedan llegar con algo hecho a mano... por otros. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
katiuska pinilla | 2013-12-19 | 10:02
3

El articulo me dejo un tanto inconforme
Me parece un gran diario pero
Recuerden Santiago no es chile
Y siempre cuando hacen notas así están hechas pensadas en la gente que vive en Santiago
Hay gente como yo que los seguimos desde regiones
Y también queremos saber datos de dónde encontrar cosas especiales dentro de nuestra región.
Además creo que podrían dar datos de Talleres donde uno pueda hacer cosas manuales, ya que al cabo también sirva para relajarse y desconectarse en estas fechas.
Saludos es un buen diario, ojalá tomen en cuenta el consejo y que sigan creciendo.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-12-19 | 10:09
5
Por supuesto que tomamos en cuenta el consejo, pero para eso necesitamos la ayuda de ustedes! Participen y manden información, ya que somos un grupo pequeños y al menos hasta ahora, cada noticia constructiva, propositiva y práctica de región que nos han mandado, la hemos puesto en portada y de manera destacada...
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2013-12-21 | 22:10
1
En Conce: cochrane entre paicavi y la diagonal, creo que se llama bazarte, y agrupa muchos distintos artistas de en distintos artículos, ropa, bisutería, loza, adornos, entre otros!
en la plaza de armas hay una feria navideña, muy buena y grande! Todo hecho a mano por distintas fundaciones y agrupaciones! Además, toca un grupo folklórico!
San Pedro de la Paz: greenop, tienen página web, para regalos ecológicos!
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2013-12-23 | 09:26
2
Excelente! Muchas gracias por el dato Ashniet
responder
denunciar
apoyar
Silvia Fernández | 2015-11-03 | 17:36
0
COmo hago para publicar nuestro bazar ?.Gracias
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.