Trabajo, Feria, Laboral, noviembre, Chile

En la mejor época para encontrar trabajo: 21 ferias laborales a lo largo de Chile

Más de 15 mil cupos de empleo se presentarán de Arica a Punta Arenas, con especial énfasis en los agrícolas que perdieron su trabajo por las heladas. Lo único que hay que hacer es ver dónde y cuándo estarán en tu zona y llevar tu Currículum Vitae.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-11-12 | 16:55
Tags | Trabajo, Feria, Laboral, noviembre, Chile

¿Estás cesante?¿Quieres saber cómo te cotizan en el mercado laboral? ¿Con ganas de mirar para el lado en la pega? Bueno, no desesperes. Está comprobado que a final de año es la mejor época para buscar trabajo, así que puede ser el momento que hagas algo al respecto si no estás feliz y tranquilo en tu escritorio  o quieres dejar tu situación de desempleado. La secretaría de Estado, por intermedio del Sence, comenzó a inicios de noviembre una seguidilla de 21 ferias laborales a lo largo de todo el país, que te pueden servir.

Valdivia, Concepción, Buin, Ovalle, Antofagasta, Caldera, son sólo algunas de las ciudades que  están programadas para llevar cupos de empleos que sobrepasan los 15 mil.  Del total de ferias que ya se están llevando a cabo, 12 van directamente en beneficio a los trabajadores que vieron su fuente laboral perjudicada por las heladas que afectaron a la agricultura este invierno.  

Los interesados de las ferias pueden postular de forma gratuita a los procesos de selección de las ofertas de empleo que las 102 empresas participantes ponen a disposición. Sólo deben llevar su Curriculum Vitae o fotocopiarlo/imprimirlo en las mismas ferias, a costo cero (se recomienda tener varias copias). Además, los visitantes podrán registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), el portal de oferta y demanda de trabajo más grande del país. 

Los sectores productivos que ofrecerán cupos de empleo son: Alimentos, Aseo Industrial, Call Center, Construcción, Consultora, Entretención, Farmacias y perfumería, Ferretería, Fundación, Logística, Manufacturas, Montaje industrial, Restaurant, Retail, Salud, Seguridad, Seguros, Servicios, Servicios Funerarios, Servicios Generales, Servicios Transitorios y Vitivinícola.

Acá les dejamos el calendario de ferias para el resto del mes:

Fuente: Sence

En la región Metropolitana, se desarrollarán en Buin (12 de noviembre) y Talagante (14 de noviembre); en O’Higgins, en Rengo (15 de noviembre) y Chimbarongo (08 de noviembre); y en el Maule, Linares (12 de noviembre) y Talca (14 de noviembre). Para mayor información sobre dónde se realizarán, llamar al 2 800 80 10 30.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
María José Pino Pérez | 2013-11-12 | 17:51
1
Está lleno de ferias, soy coordinadora de empleabilidad de un IP y hace poco hicimos la nuestra y otros institutos las suyas, las empresas están realmente interesadas y hay de todo tipo de trabajo.
responder
denunciar
apoyar
Nory Vásquez | 2013-11-13 | 12:00
1
María José, en mi casa habemos tres personas cesantes, lo peor de todo es que dos somos demasiado mayores para obtener un buen trabajo, mi esposo tien 54 y yo 55, se nos ha hecho muy complicado aún a pesar de la experiencia, mi hijo de 25 años, terminó su carrera de Ingeniería Civil Electrónica en la U. Mayor el año pasado, hizo su práctica y quedó a la deriva, no te digo a cuantos curriculum ha mandado, estamos desesperados y más que eso angustiados, afortunadamente en casa no hay niños así que el viejito pascuero puede pasar de largo y no se va a notar, jejeje, lamentablemente ninguna de las ferias laborales que anuncian nos sirven, seguimos mandando nuestros datos a los sitios de internet, sólo esperar, Dios quiera que no sea mucho. Un abrazo.
Nory Vásquez
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2013-11-13 | 15:59
2
Hola Nory, gracias por escribir. Lamento mucho por lo que estás pasando. Hace unos meses escribimos sobre Trabajos Senior, una bolsa de trabajo para mayores de 50 años, acá el link: http://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/190/TrabajoSenior.cl__La_revancha_de_la_experiencia/
De verdad espero que te sirva, mucho ánimo y perseverancia con la búsqueda.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.