inglés, idioma, angloparlante

Tea Time-Mag: La web que permite conocer distintas culturas mientras practica su inglés

Tea Time-Mag permite aprender inglés leyendo artículos periodísticos, acompañados de audios para trabajar comprensión y pronunciación. Así se puede aprender simultáneamente el idioma y la cultura detrás. Lo mejor, es gratuito.

Por César Burotto @cburotto | 2013-10-16 | 16:55
Tags | inglés, idioma, angloparlante

Es frecuente escuchar a conocidos decir que poseen un nivel intermedio de inglés. Muchos lo aprendieron en su época de escolares y son capaces de hilar frases, pedir indicaciones y tener una conversación -algo tarzanesca- con un gringo. Pero al momento de hablar con un australiano o un escocés todo se complica, no entienden nada y solo deben asentir con cara de desconcierto.

El inglés se ha masificado al punto de ser un idioma con el cual uno puede comunicarse prácticamente en todo el mundo. Muchos lo aprendieron desde pequeños, pero nunca llegaron a utilizarlo realmente. Para poder practicarlo, Tea Time-Mag ofrece herramientas alternativas que ayudan a las personas, que tienen un nivel intermedio y avanzado, a seguir mejorando su inglés. Actualmente es utilizada por 100 mil personas alrededor del mundo.

A través de artículos periodísticos representativos de las culturas en donde se habla inglés, se pretende no sólo acercar el idioma, sino que dar compresión del contexto cultural “No se trata de artículos sobre temas típicos o estereotipados de los países angloparlantes, sino que nos dedicamos a buscar temas que muestran las costumbres y curiosidades de estos países”, señala Iris Palacios, editora de Tea Time-Mag.

La idea es que quienes entren a la revista puedan conocer, de manera virtual, lugares donde se habla inglés, mientras practican y mejoran sus habilidades con el idioma. Los artículos muestran detalles sobre costumbres, estilos de vida y artes. Todo esto a través de experiencias de la vida real y reportajes periodísticos provenientes de todo el mundo.

Para acercar y aterrizar aún más los temas que se tratan, los usuarios pueden ver videos relacionados a las culturas y los lugares que se presentan en los artículos. Además se incluye una sección en la cual es posible encontrar diccionarios con modismos y expresiones utilizadas en los países angloparlantes y que no son muy conocidos.

Los artículos de TeaTime-Mag están ordenados en distintas categorías como Customs, Art, Business Practices y Lifestyles. Los textos están escritos en diferentes niveles de complejidad, permitiendo elegir de manera sencilla el nivel de inglés más adecuado para cada persona.

También se incluyen mecanismos para trabajar la comprensión lectora y el vocabulario. Los textos cuentan con ciertas palabras subrayadas que al pasar el mouse por encima ofrecen una traducción al español, de esta manera no se interrumpe la lectura. Además, cada artículo se apoya en audios relatados por narradores nativos, por lo tanto se puede escuchar lo que se lee mejorando la comprensión y la pronunciación según el acento del lugar que habla el texto.

Si bien Tea Time-Mag está enfocada en las personas que cuentan con un nivel intermedio de inglés y quieran practicarlo, también hay material para quienes recién comienzan con el idioma. Se trata de un resumen con preguntas de comprensión y gramática básica. También hay una sección dedicada especialmente a trabajar el inglés utilizado en los negocios. El material es totalmente descargable e imprimible, de esta forma se puede usar cuando esté offline.

Además, la revista se puede convertir en una herramienta que puede ser aprovechada por los profesores como material pedagógico “Tea Time-Mag es una gran herramienta para estudiantes, pero es aún mejor para profesores. Nuestra idea es que la revista se pueda llevar al aula, salir de los libros y fomentar la cultura y la lectura de cosas que pasan en el mundo que no son noticias”, dice Iris Palacios.

Todos los contenidos de Tea Time-Mag son gratuitos y descargables. Si te interesa participar con artículos, la revista está abierta a recibir colaboraciones de sus lectores.

¿Qué te parece esta forma de practicar y mejorar el inglés?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Hernán Montes | 2013-10-16 | 18:22
2
En mi opinión una de las mejores herramientas para aprender ingles es duolingo (www.duolingo.com)

Les recomiendo que lo prueben
responder
denunciar
apoyar
Niz :) | 2013-10-17 | 10:11
5
Es cierto que ya hay muchas herramientas en el mercado, y uno puede empezar a enumerarlas todas y decir por qué son mejores que las otras, pero lo cierto es que nadie aprende de la misma manera que otro y todas las distintas formas que salgan para aprender son bienvenidas. Duolingo, por ejemplo, es muy bueno, pero a mi no me sirve que me lleven tan de la manito para las cosas, asi que le echaré una mirada a esto a ver qué tal (como mínimo es una excusa para tomar british tea, no?).

Gracias por compartir el dato, en El Definido me he enterado de varias cosas interesantes que creo no las habría encontrado de ningún otro modo (simplemente porque no tenia idea que existian).
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.