conaf, fauna nativa, faunánimo, mascotas, parques nacionales, tenencia responsable
Imagen: CONAF/Faunánimo

Estas geniales caricaturas te explican por qué no debes llevar tu mascota a parques ni reservas nacionales

En un primer momento, los catlovers y doglovers pueden no estar muy felices con esta campaña. Sin embargo, la trascendencia que tiene, los hará cambiar de opinión… ¡Porque es por el amor a los animales!

Tags | conaf, fauna nativa, faunánimo, mascotas, parques nacionales, tenencia responsable

En las vacaciones, si no tenemos quien cuide a nuestra querida mascota y debemos llevarla con nosotros, hay que considerar que hay lugares donde no pueden entrar, entre ellos los que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Los espacios que lo componen son los parques y las reservas nacionales, además de los monumentos naturales, los que son administrados por la Corporación Nacional Forestal, más conocida como CONAF.

La razón por la que las puertas están cerradas para las mascotas, como perros y gatos, es porque les pueden transmitir enfermedades a los animales silvestres, como los virus del distemper canino y la leucemia felina, el parvovirus o la sarna, entre otros. Además, nuestras mascotas son capaces de atacar a la fauna de la zona, causándole incluso la muerte, según explica la institución.

Es por esto que la CONAF lanzó una entretenida campaña con ilustraciones del humorista Faunánimo, con la que se busca generar conciencia sobre la amenaza que representan las mascotas para las especies de las zonas protegidas, quienes realmente son los dueños de casa.

El foco de la campaña no son solo los turistas, sino que también quienes viven en los alrededores de estos lugares, ya que como resultado de sus descuidos, facilitan que sus mascotas entren y maten a cisnes, huemules, guanacos y zorros, por nombrar solo algunos.

De hecho, en los 59 los municipios vecinos a los parques, reservas y monumentos, la CONAF y la SUBDERE están impulsando operativos veterinarios y la tenencia responsable, para que las mascotas no dejen la embarrada en los parques, donde representan un 90% de la amenaza a la que se exponen los animales silvestres. Lo siento, Cachupín y Misifús.

¡Que no te pase!

Con un toque de humor, las ilustraciones de Faunánimo reflejan situaciones cotidianas que ocurren en las áreas protegidas y que, en gran medida, son causadas por el descuido de los dueños de animales domésticos.

Por eso, si vives cerca de uno de estos lugares, ¡no seas irresponsable! Y si estás de vacaciones, no lleves a tus cachupines ni gatunos. Los animales silvestres te lo agradecerán.




¿Te gustó la nueva campaña? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.