fidam, caja los andes, inclusión, feria, adulto mayor, vejez, chile
Imagen: Caja Los Andes

Feria Interactiva del Adulto Mayor 2018, una oportunidad para resaltar el valioso aporte de nuestros abuelos

Durante este fin de semana, el Parque Quinta Normal dispondrá de diferentes áreas para el desarrollo de esta feria, la que estará dividida en temas como salud, turismo, educación y panoramas.

Por Alejandro Fuenmayor | 2018-11-09 | 20:00
Tags | fidam, caja los andes, inclusión, feria, adulto mayor, vejez, chile

Generar instancias para que las personas de la tercera edad puedan sentirse activas y parte relevante de la sociedad, es uno de los principales objetivos de la Feria Interactiva del Adulto Mayor (FIDAM), evento organizado por Caja Los Andes y que este año celebra su edición número 17.

"+ Participación + Inclusión", es el lema de la gran fiesta del adulto mayor, que se inauguró este viernes en el Parque Quinta Normal y que se extenderá hasta el domingo 11 de noviembre.

Cuatro áreas conforman los distintos stands que ofrecerán servicios y talleres para los asistentes: salud, educación, turismo y panoramas. Zonas para hacer yoga, tai chi y zumba, charlas sobre alimentación consciente, creatividad y emprendimiento, así como controles y evaluaciones médicas gratuitas, son algunas de las principales actividades de dicho evento.

La FIDAM busca "generar conciencia sobre un envejecimiento positivo y activo", expresó el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, citado en un comunicado de prensa.

Inclusión laboral

Una de las cosas más importantes de esta gran feria, es la posibilidad de recibir postulaciones de empleo por parte de los asistentes y así incentivar la inclusión laboral de adultos mayores.

"Lo que una persona mayor quiere es sentirse valorada, reconocida y querida por todo lo que ha sembrado [...] somos el país que somos, por lo que se construyó gracias al aporte de todos los adultos mayores de hoy día", expresó la Primera Dama, Cecilia Morel, durante la ceremonia de inauguración, destacando la iniciativa de Caja Los Andes por disponer de estos espacios para "una inclusión laboral positiva y activa".

Más de 150 cupos en diferentes instituciones estarán a la disposición de todas las personas de la tercera edad que asistan a la FIDAM 2018, quienes recibirán orientación sobre cómo postularse.

Emprendimientos pensados para la tercera edad

Caja Los Andes también cuenta con un Fondo de Innovación Social (TECLA) que premia a aquellos emprendedores e investigadores que buscan crear un cambio social positivo para la comunidad.

En esa línea, durante FIDAM 2018 algunos de los emprendedores TECLA formarán parte de diversas charlas en las que darán a conocer esos "servicios, productos y soluciones que permitan vivir 100 años", según reseña el comunicado de prensa de Caja Los Andes.

"FIDAM consta de actividades pensadas especialmente para los mayores, sus familias y su entorno inmediato. Hemos preparado un programa para estos tres días que demuestra que nuestros adultos mayores están y seguirán estando más vigentes que nunca y su bienestar es un valor para toda la familia", aseguró Daniel Hurtado, presidente de Caja Los Andes.

Reina FIDAM 2018

Esta gran celebración del adulto mayor culminará con la elección de la Reina FIDAM 2018, un concurso en el que participan 20 candidatas de diversas comunas de Santiago que buscarán quedarse con la corona.

Dicho concurso es de los elementos más alegres y coloridos de todo el evento, ya que diversas personas se hicieron notar durante la ceremonia de inauguración con sus cánticos de apoyo y originales consignas arengando a sus candidatas.

Un panorama entretenido, para toda la familia y, sobre todo, provechoso para las personas de la tercera edad. FIDAM 2018 es una gran oportunidad para comprender el aporte que nuestros adultos mayores nos brindan día a día y que, con este tipo de iniciativas, puede potenciarse aún más.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.