greenpeace, artico, polo norte, cicletada, ice ride

Greenpeace te invita a pedalear para salvar el Ártico

¿Sabías que en los últimos 30 años el hielo del Polo Norte se ha derretido en un 75% y que esto nos afecta a todos? Greenpeace te invita a "Ice Ride", la cicletada para concientizar sobre este problema.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-09-13 | 11:07
Tags | greenpeace, artico, polo norte, cicletada, ice ride

Puede que este domingo veas a un oso polar andando en bicicleta por algunas calles de Santiago. Verás también a un grupo de personas vestidas de blanco siguiendo a este oso.

No te estará fallando la visión, ya que todo esto será una iniciativa de Greenpeace que invita a todos los ciudadanos a la Cicletada Mundial para Salvar el Ártico o Ice Ride, que se desarrollará este domingo 15 de septiembre a partir de las 11:00 horas en Plaza Italia.

Este evento también se realizará en Concepción, Valparaíso y Temuco. Y no sólo en nuestro país, sino también en 100 ciudades de todo el mundo, con el objetivo de generar conciencia sobre cómo los combustibles que todos usamos, han sido responsables del derretimiento del Ártico.

¿Sabías que en los últimos 30 años se ha derretido el 75% del hielo flotante del Ártico? Según la organización, este lugar es el más afectado del mundo por el calentamiento global.

"A este ritmo, en pocos años el Polo Norte será solo agua y las consecuencias las pagarán no solo la maravillosa fauna que alberga, sino que  toda la vida en el planeta", explica la organización.

Greenpeace también asegura que el hielo de este lugar refleja los rayos solares proyectándolos al espacio y de esa manera mantienen el planeta frío y estabilizado. "Proteger los hielos significa protegernos a todos nosotros", explican.

Aquí puedes ver un video que Greenpeace ha preparado para motivarte a pedalear por esta causa:

Y aquí te dejamos los puntos en Chile y los horarios:

SANTIAGO: 15 de Septiembre  /11:00 - Plaza Italia

CONCEPCIÓN
: 15 de Septiembre /10:00 - Plaza Independencia

VALPARAÍSO: 14 de Septiembre/ 10:00 - Plaza Sotomayor

TEMUCO:
15 de Septiembre/  14:30 - Estadio Germán Becker

¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿Te sumarás este domingo?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.