educacion, humberto maturana, congreso

Primer Congreso de Ciudadanía Global tendrá a Humberto Maturana como expositor (¡y es gratuito!)

Para todos esos que buscan instancias para aprender y compartir experiencias y desafíos en educación, esta oportunidad no se la pueden perder.

Por María Jesús Martínez-Conde | 2018-10-23 | 20:00
Tags | educacion, humberto maturana, congreso

Los educadores del siglo XXI tienen un desafío muy importante como forjadores de competencias de las nuevas generaciones. La fuerte necesidad de que las sociedades avancen en paz, justicia, tolerancia e inclusión, requiere de ciudadanos capaces de cooperar y resolver conjuntamente los problemas, muchos de ellos interconectados a través de economías, culturas y países.

Son precisamente esos temas de vanguardia —los que la educación convencional a veces no considera del todo- los que serán desarrollados en el “Primer Congreso de Ciudadanía Global”, el próximo sábado 27 de octubre en la Casa Central de la Universidad Católica.

¿Quiénes están invitados a asistir? ¿Quiénes expondrán?

Si te interesa la educación y sientes que puedes formar parte de un cambio, te pondrás feliz de saber que se trata de un evento gratuito, organizado por AFS Chile Programas Interculturales.

Cualquier persona interesada en la interculturalidad está invitada a asistir, pero especialmente los profesores de básica, media y educación superior, que quieran estar al tanto de las últimas tendencias. Y ojo, que los conferencistas son de lujo:

Humberto Maturana, doctor en ciencias y con estudios post doctorales en el MIT, y Ximena Dávila, consultora, epistemóloga e investigadora en biología-cultural, hablarán sobre “Transformación cultural: persona y mundo”. Por su parte, la consultora en diversidad y liderazgo y coach, Jazmín Chamizo, expondrá sobre “Interculturalidad en el contexto educacional”. En ambas instancias se compartirán y debatirán las diversas perspectivas sobre interculturalidad, diversidad y educación en competencias globales, ciudadanía responsable y otros tópicos relevantes para el desenvolvimiento social del siglo XXI.

A continuación, se realizará una mesa de diálogo sobre los retos que implica la incorporación de una formación en competencias globales en el marco de la educación nacional, los beneficios relacionados y los factores vinculados a su implementación. Finalmente, los participantes explorarán el rol de las instituciones públicas, privadas y los educadores, en su aporte a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El congreso se realizará el sábado 27 de octubre, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas en la Sala de Honor de la Universidad Católica (Alameda 340, Santiago).

Los cupos son limitados y las inscripciones se agendan aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.