Como ya te hemos contado en El Definido, la industria de la moda es muy contaminante y si a eso le agregamos que estamos cambiando constantemente las prendas del clóset, la situación no mejora.
Es por eso, que últimamente no es extraño encontrarse con iniciativas que aportan con su grano de arena y aprovechan esto para darle un nuevo uso a las prendas. Deja Huellas es una de ellas. Se trata de una asociación de microempresarias del rubro textil que crean y venden productos 100% reciclados y comprometidos con la sostenibilidad del planeta.
Un grupo de 17 mujeres (la mayoría jefas de hogar que mantienen a sus familias) de entre 40 y 60 años, decidieron unirse y emprender juntas con el apoyo de la Fundación Trabajo para un Hermano. Partieron trabajando como equipo este año y hace dos meses que ya venden sus productos en ferias y por redes sociales. Confeccionan desde delantales de cocina hasta collares hechos con jeans reciclados. La gracia es que aprovechan todo, hasta los bolsillos y cierres.
![]() Facebook Deja Huella |
![]() Facebook Deja Huella |
![]() Facebook Deja Huella |
Puedes apoyarlas comprando alguno de sus productos o si tienes una pila de jeans guardados que no usas, también son muy bienvenidos. Te puedes contactar con ellas a través de su correo ([email protected]) o por su cuenta de Facebook.