isapre, alza, plan, reclamo, carta de adecuación
Imagen: Gojko Franulic
actualidad | País | Noticia Breve

¿Te llegó la carta de adecuación de la isapre? Paso a paso para hacer tu reclamo online

Si quieres reclamar porque te llegó la famosa carta donde la isapre informa que tu plan tendrá un alza, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Por María Victoria Coutts | 2018-09-25 | 20:00
Tags | isapre, alza, plan, reclamo, carta de adecuación

¿Te lo perdiste? Regularmente republicamos contenidos vigentes que pueden resultarte interesantes. Hoy destacamos este artículo en vista del anuncio de las isapres respecto al mayor aumento en el valor de sus planes desde 2011.

La tecnología nos permite hacer cada vez más trámites en línea y esto nos ha simplificado la vida, uno de ellos es el reclamo por el alza en los planes de isapres. Si bien todavía existen personas que ofrecen este servicio de forma gratuita (ya que se quedan las costas que tiene que pagar la isapre si pierde el recurso de protección), ahora ya está disponible la opción para realizar esto online y sin tener que hablar con ningún abogado.

● Te puede interesar: ¡Me subieron el plan de la Isapre otra vez! ¿Qué hago?

Ingresa a www.supersalud.gob.cl

Apenas te llegue la carta (por mail o a tu casa, hay que estar “ojo al charqui”), debes ingresar al sitio web de la Superintendencia de Salud para poder hacer tu reclamo. ¿Cómo?

En este link deberás pinchar donde dice “Realizar en línea”.

Ahí te debes crear un usuario o si ya tienes, ingresar con tu contraseña. Te pedirán algunos datos y que adjuntes una fotocopia de tu carnet de identidad y de la carta. Para esto, puedes escanear la carta y juntar cada una de las páginas en un archivo PDF. ¿Cómo hago eso?

El sitio ilovepdf.com funciona muy bien, debes subir en orden cada una de las páginas de la carta que escaneaste y luego presionar “unir PDF”. Eso es todo, podrás descargar el archivo y adjuntarlo en el reclamo. Una vez que hayas enviado el reclamo, te irán llegando correos informativos del proceso y finalmente, recibirás el resultado. Este puede tardar hasta 60 días hábiles. ¡Suerte!

¿Te han subido el plan de tu isapre?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.