youtube, tercera edad, cocina, gastronomía, India
Imagen: Mastanamma Karre

La youtuber más anciana del mundo tiene 106 y te da paliza cocinando

Mastanamma Karre es la estrella del canal llamado “Country Foods” que cuenta con más de 730 mil suscriptores y 113 millones de reproducciones totales, donde comparte sus recetas y platos tradicionales de su país. Es la youtuber con más edad del mundo.

Por Fernanda Ulloa E @fernandawrites | 2017-11-15 | 16:22
Tags | youtube, tercera edad, cocina, gastronomía, India
“Aprendí a cocinar por mí misma, no dependía de nadie más para poder aprender”.
Relacionadas

Mastanamma Karre tiene 106 años. Es originaria de Gudivada, un pequeño pueblo del estado Andhra Pradesh en India; y a su edad se ha convertido en una sensación viral al compartir sus conocimientos culinarios a través de su canal de YouTube: Country Foods.

El éxito de la anciana se debe a que su bisnieto, Karre Laxman, junto a su amigo Srinath Reddy, comenzaron a grabar sus creaciones culinarias rústicas que incluyen más de 100 recetas distintas. ¿Por qué crearon el canal? Porque las personas se están olvidando de las recetas tradicionales y antiguas formas de cocinar (al menos en la India).

“Una noche estaba con mis amigos y no teníamos nada para comer, así que preparamos arroz frito y pensamos en abrir un canal de YouTube para que las personas pudieran ver y aprender. Grabamos de un teléfono móvil, editamos y lo subimos a internet, al principio lo hicimos por diversión y luego se volvió viral”, explica Laxman en una entrevista al de Huffington Post.

El canal fue estrenado en agosto de 2016 y hoy cuenta con más de 730 mil suscriptores.

Mastanamma junto a su nieto Karre Laxman (izquierda) y su amigo Srinath Reddy (derecha). Fuente: Food NDTV.

Sus creaciones marcan la diferencia

Las recetas de Mastanamma son exóticas y se distinguen por sus ingredientes: sopa de pierna de cabra, curry de cangrejo y huevos de codorniz. Uno de los primeros videos que se estrenaron en el canal se tituló “Watermelon Chicken by My Granny” (Pollo en sandía por mi abuela) y cuenta con más de 10 millones de reproducciones.

En este caso la mujer parte en dos y vacía la fruta, luego en su interior sitúa una mezcla de pollo con tomates, cebolla, chile rojo en polvo, cúrcuma, sal y aceite. Después sella ambas partes con una masa a base de harina y agua, para después situarla entre dos bloques de concreto sobre el fuego para su cocción. ¿El resultado?

Llama mucho la atención es que la mujer utiliza sus propias manos para mezclar todo y que incluso es ella quien va en búsqueda de los ingredientes a su huerta y los extrae con sus manos. Otra característica particular es que sus videos son en silencio, y sólo se explican en el texto una vez editados. ¿El objetivo de esto? Mirar y aprender, como si estuviésemos ahí mismo.

Cada video termina con Mastanamma alimentando con amor su comida a los niños, sus nietos y los trabajadores que trabajan en los arrozales.

Captura del video de Mastanamma preparando “Pescado al estilo de la villa”

En una entrevista con el canal de noticias Barcroft TV, la anciana contó: “aprendí a cocinar por mí misma, no dependía de nadie más para poder aprender”.

En cuanto a su vida familiar, esta mujer tuvo cinco hijos (sólo uno vivo a la fecha), se casó a los 11 años y quedó viuda a los 22. Nunca asistió a la escuela y explica que su vida estuvo dedicada a hacer las tareas domésticas y a cuidar los campos de la familia y las tierras agrícolas que les pertenecían.

Para el futuro, ella, su nieto y su socio esperan seguir creciendo y están trabajando en un nuevo canal animado para niños y sus familias, según aseguran en una entrevista para el Blog oficial de YouTube. “Estamos emocionados por crear algo único en esa plataforma también”. Sin duda Mastanamma es el ejemplo viviente de que la edad no es impedimento para aprovechar nuestras habilidades y llevar a cabo nuestros sueños.

En este video (en inglés) pueden ver una pequeña biografía de la anciana, donde su bisnieto graba y muestra su forma de vida, su personalidad y su manera de cocinar los platos típicos de la India.

¿Conocías a Mastanamma? ¿Qué te parece su canal de YouTube?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.