La Tierra le quedó chica a Google, el gigante de Internet que cada vez apuesta por más. Esta vez se trata de Google Maps, el que ha integrado nuevas posibilidades de navegación, y no precisamente dentro de los márgenes de nuestro planeta...
A través de su blog oficial, Google ha informado que desde ahora, los usuarios de la plataforma podrán navegar por otros 16 cuerpos celestes de nuestro sistema solar, y visitar ni más ni menos que la Estación Espacial Internacional (EEI). Y ojo, que no se trata solamente de planetas, sino también de algunos satélites naturales, que poco y nada conocemos por nombre (¿o acaso te suena Ío, Rea o Dione?), pero que han podido ser integrados gracias a asombrosas e impecables imágenes.
¿Y de dónde sacó estas increíbles fotos Google? Se trata de imágenes proveídas por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes gracias a sus sondas espaciales (Cassini es una de ellas) y al trabajo de sus científicos y telescopios, han tomado capturas asombrosas del espacio. Google tomó estas imágenes y las pasó al artista Björn Jónsson, quien las transformó para que se adaptaran a la plataforma y se vieran perfectas.
Esto es lo que desde ahora podrás ver a través de Google Maps: Mercurio, Venus, la Tierra, la Luna, Marte, Ceres, Ío, Europa, Ganímedes, Mimas (y su masivo cráter), Encélado (y sus heladas llanuras donde Cassini descubrió agua), Dione, Rea, Titán (y sus espesas nubes que cubren lagos de metano), Japeto y Plutón. Además de, como ya dijimos, la EEI.
Accede aquí a esta nueva función de Google Maps y disfruta de un soñado viaje espacial.
¿Te gustaría viajar por el espacio?