sostén, ropa interior, cáncer de mama, mastectomía, women secret
Imagen: Women´s secret

Women´secret lanza un sostén especial para mujeres con masectomía

En el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama, quisimos visibilizar este inclusivo lanzamiento.

Por María Jesús Martínez-Conde | 2017-10-18 | 12:34
Tags | sostén, ropa interior, cáncer de mama, mastectomía, women secret

La conocida marca de ropa interior femenina Women’secret, acaba de lanzar un sostén especialmente pensado para aquellas mujeres que, a causa de un cáncer de mama, se han visto sometidas a una mastectomía(extirpación de una glándula mamaria).

La marca, que ya contaba con una línea se sostenes post-operatorios, decidió después de un año de investigación lanzar esta prenda, destinada a mejorar el día a día de las mujeres que han salido recientemente del quirófrano.

“Hemos hablado con doctores especialistas y con mujeres que han padecido cáncer de mama. Ellas nos contaron qué echaron de menos en el mercado cuando tuvieron que elegir el sujetador, seguimos sus sugerencias y observaciones”, explica Anna Prellezo, parte del equipo de diseño.

¿En qué se diferencia este sostén de los comunes? En primer lugar se abrocha por delante, para que sea más cómodo ponérselo. Luego, el material que toca la piel es 100% de algodón, para que sea suave y no se produzca ningún tipo de irritación. Los tirantes son más gruesos, así cumplen con su función de sujetador, y están rellenos de esponja, evitando que tiren demasiado en los hombros. No cuentan con costuras y las copas son altas, para proteger las cicatrices.

Lo más novedoso, es que la prenda cuenta con un bolsillo, dentro del cual puede ponerse una prótesis si fuese necesario.

Este sostén está disponible en blanco, gris vigore y nude. La idea de esta nueva colección -que es parte de la campaña Cosas que sí importan- es continuar desarrollándose para en el futuro tener más tallas, pues por ahora cuentan con sólo una.

Este lanzamiento también funciona como una invitación a todas las mujeres: para que te hagas más consciente del cáncer de mama y te hagas tu mamografía anual.

¿Crees que el resto de las marcas de lencería deberían hacer lo mismo?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Camila Silva | 2017-10-19 | 10:30
2
Alisma by Mon Amour lo hace desde hace varios años y son pioneros en haber ofrecido esta solución para las mujeres. No sólo tienen sostenes, sino además pijamas, camisolas, bikinis, y trajes de baño! http://www.monamour.cl/alisma.htm
responder
denunciar
apoyar
Gracias por el dato Camila, de seguro le servirá a alguien! :)
responder
denunciar
apoyar
Fernando Figueroa | 2017-10-19 | 15:46
1
Buena iniciativa.
PD: Error de tipeo en el título.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.