“Estamos muy emocionados de anunciar que SpaceX realizará un viaje alrededor de la Luna el próximo año, con dos ciudadanos del mundo privado. Ya hicieron un depósito considerable para llevar a cabo esta misión lunar”.
Así, la organización SpaceX, del famoso empresario tecnológico Elon Musk, dio a conocer que harán el primer viaje privado a la Luna.
Suena a algo que pasaría en una década más, pero la verdad es que está a la vuelta de la esquina. La misión se hará en la cápsula Dragon 2, la que aún no ha sido testeada (pero esperan hacerlo durante este año) y será impulsada por un cohete espacial llamado Falcon Heavy, el más potente de la compañía hasta ahora. Todo con la ayuda de la NASA.
El paseo durará una semana y se espera que recorran entre 482.000 y 644.000 kilómetros. Eso sí, la identidad de quiénes viajan y cuánto pagaron aún se desconoce, pero Musk aseguró que por lo menos no son de Hollywood. Básicamente, el paseo será despegar desde la Tierra, orbitar la Luna y después volver (no pisarán el satélite).
Mientras tanto, los dos ciudadanos que harán el viaje de su vida se tendrán que someter a una serie de pruebas físicas y psicológicas, para prepararlos para lo que se viene. Tal como lo hicieron en su momento Homero y Barney cuando quisieron ser astronautas. Y si todo sale bien, en SpaceX no dudan en que con el tiempo se podrían ir sumando otras personas.