ventas, productos, ranking, líderes, moda, libros, juegutes, celulares, videojuegos, consolas
Imagen: César Mejías

Tú también los quisiste tener: los productos más vendidos de todos los tiempos

No conocen fronteras y se esparcen con facilidad por el mundo, hablamos de cantidades que superan a la población de varios países, récords que parecen difíciles de superar. Desde celulares hasta vehículos, libros y juguetes, veamos cuáles son los líderes indiscutidos de algunas categorías.

Por Juan Reyes | 2017-01-04 | 12:00
Tags | ventas, productos, ranking, líderes, moda, libros, juegutes, celulares, videojuegos, consolas
Relacionadas

Hay productos que parecen tener poderes hipnóticos, seducen a los consumidores de tal manera , que sus lanzamientos se asemejan a la llegada de una súper estrella: gritos, euforia, filas enormes y un deseo incontenible. Ese aroma a nuevo, que emana de un producto recién comprado, es un sabroso ingrediente para la vida de muchas personas. No es algo para enorgullecerse, pero en fin.

Hay productos llegaron repentinamente y pertenecen a categorías que no existían hace algunos años, mientras otros se han mantenido por décadas en la cima. En El Definido les presentamos una lista que recopila algunos de los productos que más éxito han tenido en todo el mundo en siete categorías diferentes. Hablamos de ventas históricas, acumuladas desde su lanzamiento. ¿Cuáles llevan y mantienen la delantera?

Consolas de videojuegos: PlayStation 2


Un objeto de culto para miles de miles de personas.

PlayStation es la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos, gracias a sus tremendos títulos y la sobresaliente calidad técnica con la que ingresó al mercado. Cabe destacar que Sony era un “novato” en la industria de los videojuegos y llegó a destronar a empresas que tenían mucha más experiencia en este rubro, como es el caso de Nintendo.

La consola más vendida de la historia es la PlayStation 2, con más de 150 millones de unidades vendidas (hasta mediados de 2016). Si sumamos las ventas desde la primera PlayStation hasta la Playstation 4, se han vendido más de más de 380 millones de unidades.

Vehículos: Toyota Corolla


Modelo actual del Toyota Corolla.

El gigante japonés tiene su caballito de batalla: es el vehículo más abundante, que atrae y mantiene a los clientes con su excelente calidad. Si bien el modelo ha ido cambiando bastante a lo largo del tiempo, ostenta el primer lugar de vehículos más vendidos, vendiendo solo en un año más de 630.000 unidades. El primer Corolla se lanzó en 1966 y desde entonces se han vendido más de 44 millones de unidades. Este vehículo es seguido por el alemán Volkswagen Golf.

Celulares: Nokia 1100


Su "delgadez" y su linterna incorporada eran las fortalezas de este modelo.

El flamante iPhone se queda atrás, aunque creamos que la ansiedad por tenerlo podría llevarlo a ser el número uno en ventas. Es el Nokia 1100 (Q.E.P.D.) el que suma un total de 250 millones de ventas desde que fue lanzado, en el año 2003. Pensar que su gracia era la mini linterna…

Según un ranking que le da el mismo puesto a este sencillo celular de la "desaparecida" Nokia, el que le seguiría en ventas sería el iPhone 6 & 6 Plus, con 220 millones. Considerando que fue lanzado hace poco tiempo, y que tiene una alta popularidad según las cifras que cita Forbes, podría superar rápidamente el récord de este histórico teléfono.

Álbumes de música: Thriller, Michael Jackson


De los grandes artistas que nos dejó el siglo XX.

Un récord que se ha mantenido por largo tiempo y muy difícil de superar es la cantidad de ventas que logró recolectar el álbum Thriller. Sólo en Estados Unidos tiene más de 32 millones de copias certificadas, según una estimación publicada en la revista The New Yorker la cifra a escala global usualmente se exagera a 100 millones, pero en realidad debería rondar los 66 millones de copias. Como sea, es una cifra muy difícil de superar y por largo tiempo Michael Jackson se mantendrá en su indiscutido trono.

Libros: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes


La clásica escena de los molinos de viento que ha sido ilustrada en las más variadas formas.

Sin considerar textos religiosos ni políticos, que tienen una mayor facilidad para alcanzar enormes cantidades de copias, Don Quijote de la Mancha, se lleva el galardón. Escrito por el español Miguel de Cervantes Saavedra, resalta como unos de los libros más vendidos de todos los tiempos. Realmente es muy difícil conocer la cantidad real de copias de Don Quijote, ya que es un libro que fue publicado el año 1605. Sin embargo, usualmente se le califica como una de las mejores novelas de todos los tiempos; hay quienes señalan que no deberíamos morir sin antes sumergirnos en las páginas de este especial libro. Se estima gruesamente que se han venido más de 500 millones de copias en todo el mundo.

Si hablamos de cifras actuales de novela-ficción, la saga Harry Potter de J.K. Rowling, se lleva la no menor suma de unas 400 millones de copias vendidas a la fecha. De todos modos, los ranking en este ámbito varían un tanto, pero coinciden los primeros de la lista. ¿Alguno más? Historia de dos ciudades de Charles Dickens y El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.

Videojuegos: Tetris


¿Quién no pasó tardes encajando estas pequeñas piezas?

Sí, el clásico Tetris se mantiene como líder indiscutido en ventas, teniendo una clara ventaja de tiempo y esa extraña característica que pocos videojuegos alcanzan: seguir encantando por décadas. Un videojuego sencillo, entretenido y disponible en casi todas las plataformas. Se estima que se han vendido alrededor de 495 millones de copias desde su creación. El videojuego fue obra de un programador ruso el año 1984, mientras trabajaba para la Unión Soviética y se esparció rápidamente por todos los rincones del mundo.

Juguetes: Barbie


¡Holi, soy Barbie y estoy acercándome a los 60 años!

Barbie nació el 9 de marzo de 1959 y su primera mascota fue un caballo llamado Dancer. Esta muñeca se convirtió en un verdadero ícono, acompañándonos durante generaciones y siendo reflejo del estándar occidental de belleza (sí, críticas ha habido muchas y la muñeca ha sufrido sus reveses).

Si Barbie fuese de carne y hueso, tendría 57 años y aunque no se sabe la cantidad exacta de muñecas vendidas en el mundo, se estima en alrededor de 1.000 millones. Las cifras podrían variar, pero diversas fuentes la muestran como top 1. Claramente es la reina de los juguetes y su trono, por supuesto es de color rosado.

Estos productos no solo se traducen en numerosas ventas, su paso ha dejado algo más en el mundo: una huella en la vida de millones de consumidores.

¿Cómo crees que será esta lista dentro de 50 o 100 años? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Mauricio Melo | 2017-01-09 | 14:09
0
Y el kit de destrucción mundial??, con Atolonium-X y Dinamitum-3???... a no, parece que ese solo lo quería yo..
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.