Comida, desperdicios, restoranes, alimentos, gourmet
Imagen: Too Good To Go

Paga poco por un buen plato y ayuda a frenar los desperdicios de alimentos

Too Good To Go se llama la app que te permite comprar la comida preparada que no se vendió de los restoranes a precios simbólicos, para evitar así que una gran cantidad de alimento termine en los basureros.

Por Paola Potocnjak | 2016-09-09 | 14:25
Tags | Comida, desperdicios, restoranes, alimentos, gourmet

La cantidad de comida que se bota es abismante. Según el estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “Perdida y Desperdicios de Alimentos en el Mundo”aproximadamente 1300 millones de toneladas del consumo de las personas es lo que termina en la basura al año.

Se han puesto a pensar, ¿la cantidad de alimento que desechan en sus casas cada vez que preparan más de la cuenta? A veces hacemos arroz como para 6 personas y solo necesitábamos para dos, entonces, ¿qué pasa con el resto? En unos días cuando ya no está fresco, se va directo a la basura.

Si en nuestras casas donde las proporciones que se cocinan son pequeñas en comparación a un restaurante, ¿se imaginan cuanta comida puede ser capaz de botar un lugar así? Son muchas las personas que van a comer diariamente, por lo que preparan cantidad, a veces excesivas, que se queda en la ollas.

Estas grandes cantidades de comida desperdiciada están contribuyendo al problema mundial de los desechos alimenticios. Es por esto que la aplicación Too Good To Go, que nació a principios del 2016, encontró una exitosa solución para frenar este gran problema de desperdicios.

La gran solución para aprovechar la comida que se desechará en los restaurantes

Too Good To Go es una aplicación creada en Dinamarca por James Crummie, y ya está funcionando en Gran Bretaña, Francia, Noruega, Austria y Suiza. En una entrevista con Business Green el fundador comentó que aparte de preocuparse por el medio ambiente con envases reciclados, un punto importante es combatir la pobreza, ya que con Too Good To Go puedes comprar un plato a menos de la mitad del precio normal.

¿Cómo funciona? ¡Es muy sencillo!, desde tu Smartphone puedes ver los restaurantes o cafeterías que tienen esta aplicación y terminando el día puedes elegir a cuál de ellos ir a comprar, pagando en efectivo o con tarjeta de crédito desde tu mismo celular. Esto tiene un horario determinado, que es desde que cierra el local hasta una hora fijada por los propios restoranes.

La elección de comida va acorde al restorán que escojas, ya que te entregan lo que se cocinó en el día. En Europa cada bandeja tiene un valor de 3 euros ($2.250) que es menos de la mitad del precio normal que cuesta en realidad, por lo que es bien común también que gente vaya a comprar y luego done a la que más lo necesite.

La aplicación está disponible en iOS y Android.

¡A tomar conciencia!

Hace unos años un estudiode la Universidad de Talca evidenció que un un 60% de los chilenos siente culpa por botar comida, sin embargo el 95% igual lo hace constantemente. Esta información la publicamos en una nota hace un tiempo, “El nuevo salvavidas de la comida desperdiciada en Chile”, donde explicamos que todos esos alimentos que nunca llegan a comerse, serían suficientes para alimentar a dos mil millones de personas, es decir, el doble de los que hoy sufren y mueren de hambre en el mundo.

Estamos botando alimentos que ni siquiera han llegado a su fecha de vencimiento, y este es un problema a nivel de sociedad. ¿Por qué cocinamos más de lo que realmente necesitamos? ¿Por qué botamos los alimentos antes de su fecha de vencimiento? ¿Por qué si la comida lleva uno o dos días preparada ya está destinada a ir al tarro de la basura? Estas y más preguntas nos podríamos hacer con respecto a nuestro actuar diario con la comida.

Si tomamos conciencia podríamos disminuir los desechos alimenticios…¡y bueno no nos vendría mal tener una aplicación como Too Good To Go aquí en Chile!

¿Si llega a Chile Too Good To Go, la usarías?, ¿Conoces una aplicación similar en Chile?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Yuel Amaro | 2016-09-09 | 17:13
3
Serían bacán que si un día llega a Chile, los tíos de El Definido puedan darle un poco de difusión al primer local que lo haga, de ahí para adelante se hará popular solo :)
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Melo | 2016-09-09 | 21:04
1
Seria genial.. aunque acá prefieren botarla que incluso venderla con descuento.. (mentalidad de que no tengo que regalar nada, que se han creído estos rotos?), pero seria bueno, de verdad..
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2016-09-12 | 11:48
0
En lo personal no boto comida (Nada mejor que un LuMaMi)
Respecto a los restoranes, creo que en Valpo había uno que regalaba la comida sobrante. (No recuerdo el nombre en este momento...)

Personalmente no usaría la aplicación, pero por un tema de que prefiero cocinar. =)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.