Simone Giertz, robótica, robots, YouTube, humor

Los extraños y estúpidos robots que lanzaron a la fama a Simone Giertz

Estudió física en la universidad durante un año, pero luego comenzó a construir robots de manera autodidacta. Éste ha sido el curioso y exitoso resultado.

Por Catalina Palma | 2016-09-01 | 17:00
Tags | Simone Giertz, robótica, robots, YouTube, humor

Lo esencial para llevar una vida plena, es hacer lo que de verdad te gusta y te hace feliz, ¿no? Muy bien lo sabe Simone Giertz una joven sueca de 25 años, que se lo tomó al pie de la letra y trabaja a tiempo completo creando robots inútiles. ¿Por qué a una persona se le ocurriría hacer robots chiflados a tiempo completo? 

Digamos que no es algo muy común, más bien bastante extraño, pero Giertz tiene una respuesta muy simple para esta pregunta: ¿por qué no?

El comienzo de su vocación robótica

La joven sueca, dejó su país natal donde vivía en un bote en el cual tenía montada su casa para radicarse en San Francisco. Y cuenta que su principal motivación para dejar su país y aprender hacer robots, fue que tenía muchas ideas en la cabeza y que para ella estas ideas eran como un montón de vendedores molestos, sensación que solo se iba una vez que había construido esa idea.

Todo comenzó en 2013, cuando para un show de niños basado en la electrónica realizó “The toothbrush machine”, un casco para lavarse los dientes. Su idea era mostrar la “electrónica” a los niños a través de su invento. Pero el objetivo no se cumplió ya que nadie presto atención a su robot. Por esta razón decidió subirlo a YouTube y ahí empezó su carrera.

Con el tiempo, la joven de 25 años, se convirtió en “The queen of the shitty robots” (La reina de los robots de mierda). Este nombre nació cuando publicó sus videos en Reddit, un sitio donde la gente deja enlaces a contenidos web y los demás usuarios votan por ellos. Un estilo de "me gusta" como Facebook, pero también lo pueden hacer con la opción contraria, lo que hace que tus contenidos sean más o menos destacados. Sus contenidos llamaron la atención y por eso decidieron hacerla reina.

La reina de los videos de "mierda"

Giertz no tomó en cuenta el trono, pero después vio que constantemente la nombraban así y lo asumió y hasta encontró divertido, porque nunca pensó ser la reina de nada original. No cualquiera es la reina de los robots inútiles y tiene más de 260.000 suscriptores en su canal de YouTube.

La particular reina, estudió física en la universidad durante un año. Pero en cuanto a la construcción de robots es totalmente autodidacta, ya que dice, que aprende haciendo y que hay robots que le demoran una tarde y otros semanas. Pero tiene todo el tiempo del mundo ya que no es un hobby sino su trabajo, una ocupación totalmente fuera de lo común y que para ella es su mejor invento, ya que quería trabajar en algo que la entusiasmara.

¿Problemas inexistentes?

Simone Giertz, cree que sus robots son inútiles pero al mismo tiempo no, aclarando que resuelven problemas que en realidad no existen, y si existen, los resuelve de manera muy mala. Pero “The wake up machine” un robot que te pega bofetadas en la cara para despertar es un invento de lo más útil, ¿Te gustaría tener uno? De seguro no habría ninguna mañana en la que te quedarás dormido.

Dentro de sus robots favoritos, está “Popcorn Machine”, una dispensadora de cabritas mediante dos manos que supuestamente te las da en la boca. “Supuestamente” porque funciona horrible dice la misma Giertz, pero está orgullosa ya que la construyó con el presentador de televisión Adam Savage en tested el sitio web de este, por lo que le tiene un cariño especial y la reconstruirá.

Simone Giertz ha demostrado que los proyectos de la feria de ciencia en los colegios, toman vida mediante sus inventos. Es muy admirable la creatividad y motivación de esta joven. Una de sus últimas creaciones es “the world's first Pokémon Go helmet” un casco para jugar Pokémon Go de manera segura, ¡a que te encantaría tener uno!

La joven constantemente se encuentra creando robots nuevos y más adelante pretende ir al espacio, y aunque dice que no suele planear mucho el futuro, ir al espacio es algo que quiere hacer a largo plazo y también pretende seguir haciendo robots mientras le siga divirtiendo.

A fin de cuentas, Simone no solamente es una experta en contribuir robots inútiles, sino prácticamente una humorista que ha sabido integrar ciencia y diversión de una nueva manera en las redes.

¿Qué ideas curiosas de robots se te han ocurrido alguna vez? ¿Te atreverías a trabajar en algo tan poco común?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Javier Lührs | 2016-09-01 | 19:04
0
Cabe mencionar que hace algunos meses fue integrada oficialmente al equipo de Tested.
responder
denunciar
apoyar
Catalina Palma | 2016-09-05 | 18:27
0
¡Buenísimo!
responder
denunciar
apoyar
Francisco J. Lastra | Colaborador | 2016-09-01 | 21:40
2
La amo <3
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2016-09-02 | 09:10
1
Yo igual, es un sueño
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2016-09-02 | 09:12
1
Genial, no todo tiene que tener una utilidad práctica, algunas cosas pueden ser hechas solo por diversión. Le encargaría que me hiciera un robot que prepare piscolas.
responder
denunciar
apoyar
Jorge Campano Rojas | 2016-09-04 | 21:39
1
Tus sueños son posibles.
http://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/crean-el-piscolator-69000-la-maquina-que-prepara-piscolas--1332561
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2016-09-05 | 12:34
0
OMG! Me alegraste el día. La humanidad tiene esperanza!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.