pokemon, go, juego, app, android, freak, smartphone, aplicacion
Imagen: César Mejías

7 excentricidades que nos ha dejado el lanzamiento de Pokémon GO

Está dejando "la embarrada" en todo el mundo debido a su explosiva popularidad. Aquí te contamos las cosas más freaks que ha causado este nuevo juego: desde los excelentes resultados de la compañía Nintendo, hasta los Pókemon capturados en los lugares más inapropiados.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-07-11 | 17:36
Tags | pokemon, go, juego, app, android, freak, smartphone, aplicacion

Es como una especie de sueño para todos quienes fueron jóvenes en la década de los noventa y pasaron los mejores años de su infancia disfrutando de la grandiosa parrilla programática de la televisión de ese entonces. Casi veinte años después de su lanzamiento en la TV, Pokémon volvió y no en forma de fichas, sino que como una aplicación que está dando mucho de qué hablar.

Se trata de Pokémon GO, un juego para smartphones que, a través de la realidad aumentada, sitúa a diversos pokemones en el mapa verdadero que te rodea, para que puedas salir a capturarlos y transformarte en un maestro. Y suena muy divertido (probablemente lo es), pero todo este asunto ha dado paso a una serie de situaciones que jamás habrían pensado que ocurrirían.

Es por eso que elaboramos una lista con algunos de los episodios más freak que han nacido a partir del lanzamiento de este juego del que todos están hablando.

1. ¿Casi tiene más usuarios activos que Twitter?

Todos conocemos a la enorme red social del pajarito azul. Bueno, al parecer, Pokémon GO está a punto de ganarle a Twitter en términos de usuarios activos en Android. ¿Qué quiere decir eso? Que en promedio, el 3,5% de quienes tienen un teléfono con Android utilizan diariamente Twitter. Y sorpresivamente, en sólo unos días, los usuarios de Pokémon Go ya corresponden al 3% del total de teléfonos con este sistema operativo.

Eso sí, hay que considerar que la app lleva poco tiempo en el mercado. Su lanzamiento fue hace apenas seis días y su expansión hacia todo el mundo está en pausa, así que por ahora sólo se puede encontrar en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia (en Chile aún no, snif). Es decir, las probabilidades de que logre superar a Twitter en usuarios activos en el corto plazo no son para nada lejanas, ya que se espera que llegue a casi cada rincón del planeta este 15 de julio.

2. Un squirtle luchando contra el Estado Islámico

La publicación de Facebook de un soldado llamado Louis Park llamó la atención de muchos medios. El militar estadounidense se encontraba en su puesto en Irak, cuando subió a su red social la imagen de un squirtle que logró capturar con la app. “Daesh (Estado Islámico), ven a enfrentarme en una batalla pokémon. Los morteros son para gallinas”, comentó. La imagen ya ha sido compartida casi 900 veces.


3. Atrapó un pidgey (y un bebé)

Para esta no hay mucho que explicar. Una mujer estaba dando a luz en la clínica, mientras que su marido recibió el llamado Pokémon, algo que no podía dejar pasar ni siquiera en ese crucial momento de sus vidas. ¿El resultado? Atrapó un pidgey que se posó en los pies de la cama de su señora. “Cuando tu señora está a punto de tener a su bebé y un pokémon aparece, así que tienes que atraparlo sigilosamente”, fue el comentario que hizo en la descripción de la imagen.

4. Atrapó un Pokémon y algo un poco más espeluznante

Shayla Wiggins fue a la caza de su Pokémon, cerca de Big Wind River en Fremont (EE.UU.), pero se encontró con algo más. En la orilla del lago, había un verdadero cadáver. Impactada, llamó inmediatamente a la policía, la que declaró posteriormente que se trataba de una muerte por accidente y ahogamiento (auch).

5. Se usa durante más rato que Whatsapp

Para el ocho de julio, el tiempo promedio de uso de la aplicación Pokémon GO era de 43 minutos al día en Android, compitiendo con las redes sociales que consumen nuestro preciado tiempo libre en el día. Es decir, más de lo que usamos Whatsapp (30 minutos) e Instagram (25 minutos) y casi la misma cantidad de tiempo que empleamos revisando Facebook (50 minutos) durante todo un día.

Aunque también se explica por la necesidad de tener que desplazarte a distintos lugares para poder lograr tu objetivo, lo que toma más tiempo que, por ejemplo, enviar un mensaje de Whatsapp. Pero no deja de ser sorprendente.

6. Las acciones de Nintendo se dispararon

Hace tiempo que la compañía Nintendo venía luchando en el mercado de las consolas sin mucho éxito. PlayStation y Xbox hicieron que la Wii no brillara tanto como sus creadores esperaron, sin embargo, Pokémon GO le trajo buenas noticias al gigante japonés. Tras el lanzamiento de la aplicación, Nintendo experimentó una fuerte alza del 24% en el valor de sus acciones, lo que se traduce en una ganancia bursátil de US$ 7 mil millones. Es decir, mucho, mucho dinero.

7. Más popular que Tinder

La conocida aplicación de citas pasó a un segundo plano tras la aparición de Pokémon GO. Ya al segundo día de su lanzamiento, el juego superó a Tinder en niveles de usuarios totales para Android en Estados Unidos. Esto quiere decir que ya hay más gringos jugando Pokémon en sus celulares que jugando a tener citas en la vida real (chan).

Bonus Track: generando sospechas en Chile

Antes de que fuera bloqueado, varios chilenos pudieron jugar Pokémon GO, entre ellos, un grupo de universitarios de Quilpué. Su búsqueda incesante y su paseo en auto por distintos lugares del sector despertaron sospechas en carabineros, quienes los retuvieron para hacerles un control, según cuentan a Bío-Bío.

El carabinero les preguntó qué hacían en ese lugar y tuvieron que contestar con la verdad: "Estamos atrapando pokemones", dijeron. Al final todos se rieron y los dejaron ir con tranquilidad para que siguieran jugando.

¿Estás esperando a que el juego llegue a Chile?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Javier Gonzalez | 2016-07-11 | 18:09
8
"Los niños de ahora estan todo el dia jugando frente al computador, antes había que salir a la calle a jugar".
Gracias a Nintendo, ahora también habrá que salir para jugar
Por cierto, Pokemon se estreno hace 19 años, no 10.
responder
denunciar
apoyar
Samuel Cortés | 2016-07-11 | 18:56
3
La ironía es que los autores de ese tipo de comentarios por lo general son personas viejas y sedentarias que pasan pegadas al televisor.
responder
denunciar
apoyar
Diego Muñoz | 2016-07-11 | 20:42
0
Y lo gracioso es que pone el link de Wikipedia para que confirmes que fue hace casi 20 años y no hace 10
responder
denunciar
apoyar
Rodolfo Westhoff | Colaborador | 2016-07-11 | 21:35
3
Ups! Corregido :P
responder
denunciar
apoyar
Martín Poblete | Colaborador | 2016-07-11 | 19:10
26
Les contaré mi historia:

Instalé Pokemon Go y, como todos, salí emocionado a cazar pokemones por el barrio. El juego era superior a cualquier expectativa que hubiera podido hacerme. Además de tener buena gráfica y jugabilidad, los desarrolladores hicieron un excelente trabajo en la incorporación de la ciudad al juego: la botillería de la esquina era un gimnasio Pokemon, el centro cultural de la municipalidad resultó ser una Pokeparada... Y así, todo estaba muy inteligentemente internalizado al funcionamiento del juego.

"La raja", pensé yo, frotándome las manos por las posibilidades que tendría de convertirme en maestro pokemon sin tener que alejarme demasiado de las calles que recorro a diario.

En fin, volviendo a la historia: iba caminando por la calle cuando, ¡sorpresa! el pasto se movía cerca de mí. Corrí al lugar y, una vez que me encontraba en el punto clave, saqué mi celular para buscar al pokemon que debía cazar.

Fue entonces cuando apareció el Equipo Rocket. Eran bastante diferentes a como yo los recordaba: Jessie no estaba tan rica (no era mujer, de partida), James era bastante más flaite en persona, y aparentemente cambiaron el globo aerostático por un jeep negro robado. "Entrega el celular ctm", me dijeron. Al verme sobrepasado en número, y descolocado porque no pronunciaron su "prepárense para los problemas, y más vale que teman..." no me quedó nada más que hacer que entregar mi celular y verlos huir en su nuevo medio de transporte.

Frustraod, llegué a casa y llamé a la policía. En poco tiempo llegó la Oficial Jenny (un poco subida de peso y sin su característico pelo azul, pero bue) y tomó nota de todo lo que pasó. Ahora mi caso está en manos de Fiscalía.

Si alguien ve a mi Charmander dígale que lo extraño :(
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Cerda | 2016-07-12 | 12:52
0
jajaja
responder
denunciar
apoyar
Allison Durán | 2016-07-11 | 20:27
1
Me acuerdo cuando salieron los tazos, tenía muchos y jugaba con mi primo c,: tiempos aquellos, ahora no tengo ningún tazo y el mardito de mi primo no me quiere regalar ninguno para el recuerdo ;-; si salieran denuevo comería todo el día papas y ramitas solo para tenerlos todos <3
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2016-07-12 | 15:54
1
Seguro que puedes encontrar tazos en Marcado Libre. Siempre hay alguien que vende su colección.
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2016-07-12 | 08:56
2
Ojo con tus datos privados, la aplicación tiene chipe libre con todos tus datos y accesos. Aqui una guia para evitar esto.

http://boingboing.net/2016/07/11/hit-augmented-reality-game-pok.html

Otro articulo respecto a las reglas de privacidad de la aplicación.... una pesadilla.
http://boingboing.net/2016/07/11/pokemon-go-privacy-rules-are-t.html
responder
denunciar
apoyar
Angela Millar | 2016-07-12 | 10:01
3
Por mientras pueden jugar Ingress.... tenemos muchas y mejores anécdotas que estas, como por ejemplo, capturar portales en helicóptero jajaja
responder
denunciar
apoyar
Matias Catalan | 2016-07-14 | 02:18
0
JajajajajajJjaj morí de la risa cuando me contaron la del helicóptero jajajajhaaj
responder
denunciar
apoyar
Diego Muñoz | 2016-07-16 | 00:50
0
Lo bueno es que los mismos puntos de ubicacion del GPS de Ingress se utilizaran para Pokémon Go, ya que ambos son de Niantic
responder
denunciar
apoyar
Fernando Retamales | 2016-07-13 | 17:55
2
Pequeña errata: donde dice "PlayStation y Xbox hicieron que la Wii no brillara tanto como sus creadores esperaron", asumo que en verdad se referían a WiiU, porque Wii barrió con la competencia en su momento (que no era verdaderamente su competencia, pero eso ya es otra discusión).
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Hidalgo | 2016-07-13 | 18:36
1
Supe que en punta arenas se puede jugar sin problemas y hasta el momento sigue funciona do. Un amigo que lo juega tiene ya varios pokemon atrapados.
responder
denunciar
apoyar
Felipe García | 2016-07-13 | 21:49
2
Es lejos el mejor vamo a calmarno que he visto
responder
denunciar
apoyar
Matias Contreras | 2016-07-15 | 14:07
0
La del soldado fue la primera que vi cuando empezaron a salir estas anecdotas, y me sigue gustando XD

Por cierto, vine esperando ver que mencionaras como PornHub felicito a Pokemon Go por romper la internet XD Pero deben tener sus razones para no mencionarla
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.