fútbol, Copa América, donación, papa, conmebol
Imagen: Scholas Occurrentes

Conmebol donará 10 mil dólares por cada penal atajado y gol en la Copa América

Las donaciones serán destinadas Scholas Occurrente, red mundial de escuelas que nació inspirada por el Papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo a través de la tecnología, el arte y el deporte. Se estima que el total podría superar el medio millón de dólares.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-04-29 | 14:00
Tags | fútbol, Copa América, donación, papa, conmebol

Cada gol que se anote durante esta Copa América tendrá un valor agregado. Unos $10.000 dólares (6 millones de pesos) para ser exactos. Esa es la cantidad que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donará por cada gol convertido y penal atajado en la edición número 44 del torneo, que se jugará en nuestro país y que comenzará el 11 de junio.

El acuerdo, qué también se extenderá para las próximas ediciones de la Copa en 2019, 2023 y 2027, se pactó en la reciente visita de los dirigentes de la Conmebol al Vaticano, donde el dirigente chileno Sergio Jadue, también vicepresidente del organismo continental, le regaló al Papa Francisco, el "Papa futbolero", una réplica de la copa que se llevará el campeón de la competición. En el acuerdo también estuvo presente Anthony Lake, director ejecutivo de la UNICEF.

El programa, titulado Goles por Scholas, destinará los fondos a Scholas Occurrentes, una entidad educacional iniciada por el pontífice que busca "fomentar la integración social y la cultura del encuentro a través de la tecnología, las artes y el deporte". En su sitio publican que los fondos "serán destinados a apoyar directamente los pedidos que Scholas recibe de las comunidades educativas más empobrecidas y que son parte de la Red mundial y/o a través de Cáritas y otras organizaciones que trabajan por la integración y la equidad en dichos países".

El promedio de goles en las últimas tres ediciones de la Copa América fue de 72, cantidad que reuniría 720 mil dólares (CL$ 436 millones aprox.) si se repitiera.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.