animales, perros, gatos, mascotas, adopción, tenencia responsable

Mira la alegría que entregas a un animal cuando lo adoptas

Quien crea que para los animales es indiferente estar en una perrera o con una familia, sólo necesita mirar el cambio en los rostros de estos animalitos para darse cuenta que ellos necesitan compañía tanto como nosotros.

Por Marco Canepa @mcanepa | 2015-01-09 | 10:12
Tags | animales, perros, gatos, mascotas, adopción, tenencia responsable

Aunque la desnutrición y heridas físicas pueden tardar más en sanar, sólo un día en su nuevo hogar, rodeado de cariño y atenciones, pueden provocar un cambio total en un animal que ha sido adoptado. (Cosa que no debería ser ninguna sorpresa, considerando cómo la ciencia ha demostrado que tiene niveles de sensibilidad y empatía similares a los de un niño).

El sitio BoredPanda reunió desde diversas fuentes, fotos de animales que habían sido adoptados recientemente, antes y después de ser llevados a su nuevo hogar, e invitó a sus usuarios a mandarles más. Nosotros seleccionamos algunas de las más expresivas, para que quienes estén pensando agregar un nuevo miembro cuadrúpedo y peludo a su familia, considere la alternativa de adoptarlos en lugar de comprarlos, pues aquello no sólo contribuye a disminuir la enorme cantidad de perros y gatos abandonados que hay en nuestro país, sino que además son mucho más sanos, pues como vimos en este artículo, la selección genética de los animales "de raza" les ha provocado una enorme cantidad de problemas de salud. Y si el pedigree es muy importante para usted, siempre puede ponerle un nombre pomposo, como "Salchispaniel Repeludo" o "Pasterrirer Escocés Cola de Conejo" a su adorable quiltro, como hicieron los creativos de esta campaña pro-adopción de mascotas

Si tienes un niño y piensas que puede ser peligroso llevarle una mascota, has de saber que la compañía animal puede traer una serie de beneficios al desarrollo del menoraunque tomando ciertas precauciones para evitar accidentes y llevando adelante una tenencia responsable. Quien sabe, quizás hasta un día el can hasta les pueda salvar la vida, como estos animales héroes de los que les contamos hace un tiempo, o transformarse en modelo de revistas.

Pero basta de cháchara. Vamos a las fotos. Prepárate para decir "¡¡¡Aaaaaw!!!"

Spokey

Jackson

Pillow (Almohada)

Sandy

Amelia 

¡Gatitu!

Theo

Bumble Bee (Abejorro)

Laurel

Ned, apenas lo metieron al canasto para llevarlo a su nueva casa

Bandit (Bandido)

Mira (tenía un caso severo de sarna)

¿Tu has adoptado o piensas hacerlo?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Arlene Musume | 2015-01-09 | 12:44
6
No se si decir que adopté una gatita o decir que ella me adopto.
La encontramos en la calle y con mi novio la adoptamos. (es nuestra gata de compromiso).

Pero es increible como cambian, cuando la recogimos yo la puse sobre mis piernas (tenia 2 meses de edad aprox) y comensé a sacarle pulgas, estaba toda sucia la pobre, y mientras estaba en eso se quedó dormida y dio un suspiro enorme, como diciendo "por fin estoy en mi nuevo hogar".
despues se quedo dormida hecha una bolita pequeña.

Hoy mi Nekochan tiene 2 años, y es la gata mas hermosa del mundo (para mi obvio).
http://instagram.com/p/xo3kbzqfYW cuando la encontramos en el patio
http://instagram.com/p/xo3dxlqfYL durmiendo
http://instagram.com/p/xo3XrRKfX_ despues del despulgue, aun tenia tierra en sus orejitas.
http://instagram.com/p/xo3xtTqfYu ahora <3 es una gatita feliz

si pueden adoptar/recoger a alguna mascota haganlo, ellos devuelven el amor con creces <3
responder
denunciar
apoyar
Gabriel Oyarzun | 2015-01-09 | 12:46
2
lo mejor de todo, es que la alegría es mutua entre el amo y su mascota :D
responder
denunciar
apoyar
Claudia JD | 2015-01-09 | 13:19
2
Adopté 2 gatos, uno vivía en un depósito de chatarra y olía a grasa de autos; el otro llegó a una bodega en una pega anterior buscando un lugar cálido.
Hoy, llevan vida de reyes, literalmente "gatos de chalet", el antes y el después es increible y, día a día los adoro más!!
responder
denunciar
apoyar
Daniel Sanchez | 2015-01-09 | 14:46
2
Tengo dos gatos adoptados, en realidad un amiga vive en una parcela y en la del lado los iban a mandar al patio de los callados, así que me llamo y le dije que bueno.. ahí están el par de 'wunes' Se llaman Buda y Pulga, le hacen honor a sus nombres en todo caso.

Donde mis viejos tengo 3 perros, dos adoptados de la calle y un tercero que no es comprado, sino regalado por un amigo cuando falleció nuestra Nikita (larga historia).
responder
denunciar
apoyar
Daniel Sanchez | 2015-01-09 | 14:47
1
Por cierto, si viviera en casa y no depa como lo hago ahora estaría lleno de perros jajaja
responder
denunciar
apoyar
Margarita Ovalle | 2015-01-09 | 15:22
3
Les falta poner una carita de Awwwww! para poder marcarla en artículos como este
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2015-01-09 | 16:00
1
Tengo una perrita que adopto mi hermana, pero al final soy yo quien la regalones más. Es tan especias porque es súper desordenada y energética, y además muy cariñosa y regalona. No sé cómo, pero aprendió a abrazar con sus patitas de perro.
Y es increíble cómo se dan cuenta de las cosas: con nosotros es mas brusca y de hecho una vez botó a mi papá por estar jugando. Pero con mi sobrina es súper cuidadosa, igual juega con ella y la abraza, pero no con la energía que a nosotros, como si supiera que ella es mas pequeña y delicada
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2015-01-09 | 16:29
0
bueno comparando fotos de mis princesas cuando recién llegaron hasta que se adaptaron a la casita el cambio fue bastante notorio

por cierto alguien no querrá adoptar a este gatito?? tengo 4 niñas y mi novio no me aguanta un quinto
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-423595026-regalo-gatito-abandonado-en-busca-de-hogar-_JM
responder
denunciar
apoyar
JJ Miranda | 2015-01-10 | 16:51
7
Compré un perro por internet para regalo (por favor no lo hagan nunca) me entregaron uno que no era el que me mostraban en las fotos, y cuando la persona me dijo que si quería lo regresaba, me miró con sus ojos de cansancio y tristeza. Había hecho un viaje de mas de dos horas, bañado en sus orines por viajar en la jaula y había devuelto el estomago. No tuve corazón para que sufriera lo mismo otra vez.
Es cierto lo que te dicen: un perro lo escoge a uno y no al revés, gracias a él me di cuenta de cuan mal estamos al comercializar con ellos, no son mercancía.
Como resultado de ese error me sentí con el deber de ayudar, para no extenderme mas, el año pasado rescatamos de calle a 9 perritos y les conseguimos hogar y a uno mas lamentablemente lo tuvimos que dormir pues no había nada mas que hacer con él.
Cuando me ven esos cachorros corren hacia mi, brincan y me abrazan; esa es la mayor recompensa que puedo recibir y un juguete no haría nunca esa demostración
Este año vamos por 10+1
responder
denunciar
apoyar
Tamara Mollo | 2015-01-11 | 05:02
4
Recuerdo a Mario cuando recién llegó a la casa, mi hermano decidió recogerlo a pesar de la negativas de mi madre, estaba todo sucio, con bichos y muy, muy asustado. No se acercó a nadie que no fuera mi hermano por alrededor de una semana, pero solo teniéndolo cerca se ponía muy feliz. Cuando lo llevaron al veterinario, supimos que tenía un año aprox. de vida, y más tarde, nos enteramos de que el pequeño tenía (y aún tiene) epilepsia. Recuerdo que ahí fue cuando le dije a mi hermano "recogiste a un perrito complicado" y con una sonrisa me contestó "recogí al que necesitaba ayuda".

Lo que antes eran dos ataques de epilepsia por semana, se convirtió en uno cada dos meses.
responder
denunciar
apoyar
Nerdosauria | 2015-01-11 | 12:36
0
Me saltaron las lagrimas con la primera foto!!!
Estamos mal... jajajaj
responder
denunciar
apoyar
Carlita MF | 2015-01-12 | 10:23
2
¡Es increíble el cambio!
En mi casa, todos mis gatunos son adoptados (bueno, de los 5 sólo 2 son adoptados y los otros 3 son hijos de una de las adoptadas XD). A mi gordita Phoebe la recogimos de una manada que nació afuera de un edificio y la Colita nos escogió como la familia que recibiría a sus gatunos, ya que llegó a la casa con sorpresas.

Los animales recogidos muy agradecidos con uno, porque le das un hogar, comida y mucho amor. Eso lo agradecen y es genial porque uno es muchísimo más feliz con ellos.

Siempre que puedan, adopten ;)
responder
denunciar
apoyar
Jonathan Heredia Sepulveda | 2015-01-13 | 12:46
0
Genial!
responder
denunciar
apoyar
Alonso Rojas | 2015-01-13 | 14:10
0
Es muy cierto lo que dice el artículo, de hecho, todos mis animales son adoptados o recogidos.
Lo que me lleva con pesar a contarles que rescaté tres perritas de la calle para que no las atropellen, con la intensión de encontrarles casa, pero no he tenido suerte y ya no las puedo seguir teniendo.
Si alguien sabe de una persona interesada en adoptar una de las cachorras, agradeceré dirigirlo a la siguiente publicación de mercado libre:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-424528003-regalo-cachorras-mestizas-_JM
gracias.
responder
denunciar
apoyar
Erick Tapia Niño | 2015-01-16 | 22:39
0
En mi caso, recuerdo cuando recogi a mi loba, una siberiana que un descriteriado lanzo de su auto en marcha porque tenia sarna y tiña, despues de mucho batallar logre sacarla adelante. aunque luego de unos años, por un descuido de mi mama se arranco de la casa y la atropellaron. solo me queda de consuelo que los ultimos 3 años de su vida vivio como realmente lo merecia.
Despues tuve a frodo, un perro que tenia distemper y no lo logre salvar :(
ahora en la casa de mis papas se quedaron 4 gatos y 2 perros, que se quedaron en la casa de mis papas porque literalmente me prohibieron llevarme a sus guaguas
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.