Aquí nos derretimos de calor, pero igualmente la nieve, los abrigados Viejos Pascueros y las calóricas galletas son para todos. Estos símbolos universales y todo lo que conlleva la Navidad conquistan a la mayoría (seguidores del Grinch excusados) y sobre todo a los fanáticos de llevar las cosas al extremo, porque todo cabe cuando de conseguir algún récord se trata.
Investigando los Guiness World Records encontramos curiosos galardones de temática navideña. En El Definido les hicimos una dorada selección, para que disfruten y vean si se motivan a romper las insólitas marcas ya establecidas:
No es de extrañarse que haya sido una idea en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En 2010 se instaló un pino navideño de 13 metros de alto y que estaba cubierto por 181 artículos de joyería en el Palacio de los Emiratos (EAU). ¿Su costo? 11.026.900 de dólares.
Imagen: Vía Juliansi.blogspot.com
Una pesadilla para quienes no soportan escuchar estas navideñas canciones durante todo diciembre en cada tienda a la que entran, pero que a fin de cuentas es impresionante. La Asociación de Empresas de Waukesha, Wisconsin, EE.UU. logró reunir un total de 1.822 voces para hacer estas inolvidables melodías el 22 de noviembre de 2013.
3. La casa de jengibre más grande jamás construida:
Hansel y Gretel se habrían desmayado ante este despliegue de dulces galletas navideñas convertidas en un hogar. Con un espacio de 233,9 m2 y una altura de más de 3 metros, esta creación del Traditions Club of Bryan, Texas, en 2013, rompió todos los récord antes existentes. Según los requisitos, la casa era comestible y sus materiales sumaron un total de 35.823.400 calorías. Todo el dinero recaudado por las visitas fue entregado a un Hospital de niños.
Una pequeña localidad conformada por untotal de 1.003 construcciones hechas de galletas de navidad es la obra del estadounidense Jon Lovitch. En su récord anterior, Jon había cerrado un pueblo con 157 pequeñas construcciones, pero esta vez pasó casi un año completo armando el extenso caserío que le mereció su segundo premio. El delicioso pueblo fue construido y mostrado en el Hall of Science en Corona, Nueva York, el 12 de diciembre de 2014.
Curioso que alguien pague grandes sumas por un pedazo de papel, a no ser que se trate de la firma o manuscrito de algún personaje histórico, pero no. En una subasta en Devizes, Reino Unido, el 24 de noviembre de 2001, un anónimo postor pagó 28.158 dólares por una tarjeta de navidad.
Enviada por Sir Henry Cole, un hombre de negocios de Bath, a su abuela en 1843, está coloreada manualmente por el ilustrador John Calcott Horsley y se considera la primera tarjeta de Navidad del mundo. La imagen muestra una cena de Nochebuena con tres generaciones de una familia y los paneles laterales muestran escenas de caridad. Hoy existen solamente 12 de las 1.000 originales que fueron litografiadas y que se vendían a un chelín, salario semanal de un hombre promedio en la época.
Imagen: Vía Mirror.co.uk
El abrigado roji-blanco no es precisamente el atuendo más adecuado para hacer deporte, considerando las bajísimas temperaturas del Polo Norte, pero el británico Paul Simons decidió correr los 42k a la usanza navideña y demoró 2:55:50 hrs. en la Maratón Flora de Londres el 26 de abril de 2009. Así se convirtió el maratonista vestido de Viejo Pascuero más rápido de la historia.
En el año 2006, el Viejo Pascuero recibió un total de 1,06 millones de cartas y 44.166 mails. Por supuesto que fueron los canadienses quienes hicieron de duendes para contestar los cerros y cerros de peticiones de los niños alrededor del mundo. Más de 11.000 voluntarios del Correo de Canadá ayudaron a responder en 11 idiomas, incluyendo Braille. Hace más de 30 años que colaboran en la tarea y gracias a eso, el Viejito ha podido responder más de 15 millones de cartas.
Hay de todo tipo de coleccionistas locos y el fanatismo del canadienseJean-Guy Laquerre por la navidad lo llevó a sumar un total de 25.104 objetos diferentes de Santa Claus al 30 de noviembre de 2010. Comenzó en 1988 y dentro de las miles de cosas, su colección incluye 2.360 estatuillas, 2.846 tarjetas y postales, 1.312 servilletas y 241 pines y broches.
Imagen: Vía Telegraph.co.uk
Al más puro estilo geek de The Big Bang Theory, estos científicos de la Universidad de Glasgow juntaron ciencia y creatividad para celebrar entre ellos la Navidad del 2010. Hicieron sus propias tarjetas que solo podían ser leídas con los potentes microscopios que utilizaban, pues sobre un vidrio que medía 200 x 290 micrómetros (8.276 tarjetas cabrían en una estampilla) grabaron un árbol navideño, usando la misma tecnología con la que se fabrican televisores y cámaras de fotos.
Se supone que existe uno sólo, pero si fuera así, ¿Cómo alcanzaría a entregar los regalos en una sola noche? ¿Y sacarse fotos en todos los malls? Deben existir clones. La mayor concentración de Viejos Pascueros fue en la plaza Guildhall en Derry City, Irlanda del Norte, donde se reunieron un total de 13.000 personas disfrazadas del icónico personaje el 9 de diciembre de 2007.
No fueron 50, 100, 2.000, ni tampoco 10.000 participantes de este afamado juego de vísperas navideñas, sino un total de 89.421 que jugaron entre el 4 de noviembre y el 25 de diciembre de 2013 en el sitio redditgifts.com para intercambiar regalos. Una iniciativa muy original de este sitio, que permite que miles de extraños participen de este juegue y se entreguen un presente para Navidad. Afortunadamente un programa automático hace el sorteo, ¿se imaginan lo que sería repartir esos papelitos?