lugares, abandonados, mundo, Pripyat, Ucrania, Las fortalezas marinas de Maunsell, Reino Unido, Buzludzha, Bulgaria, Wonderland, Beijing, Cape Romano, Florida China, SS Ayrfield, Homebush Bay, Australia, Khimki, Rusia

Mira estos increíbles lugares abandonados en el mundo

Los escenarios alrededor de estos lugares han cambiado con el tiempo, pero por distintas razones, estas estructuras aún se mantienen totalmente abandonadas, pero no por eso menos sorprendentes.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-12-16 | 15:00
Tags | lugares, abandonados, mundo, Pripyat, Ucrania, Las fortalezas marinas de Maunsell, Reino Unido, Buzludzha, Bulgaria, Wonderland, Beijing, Cape Romano, Florida China, SS Ayrfield, Homebush Bay, Australia, Khimki, Rusia

Lugares increíbles podemos encontrar en todos los países del mundo. Pero llama la atención algunas estructuras que, por distintos motivos, fueron sido dejadas en el olvido y, hasta el día de hoy, permanecen completamente abandonadas. Desde viejos edificios, hasta parque de diversiones, aquí hicimos una selección de increíbles paisajes que han sido inmunes a los cambios y aún se mantienen de pie (mucho más deteriorados) sin planes para el futuro.

Pripyat, Ucrania

El sábado 26 de abril de 1986, un accidente nuclear se desató en el reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, al norte de Ucrania. Las distintas explosiones liberaron material radioactivo a la atmósfera de una manera tan potente, que el suceso es calificado como el peor desastre nuclear de la historia. El pueblo de Pripyat tuvo que ser abandonado (49.360 habitantes) y en total se realizaron más de 200.000 evacuaciones como resultado del accidente. Este lugar, que incluso tiene un parque de diversiones, ha atraído a personas de todo el mundo, en un verdadero turismo radioactivo.

Crédito: Imgur

Las fortalezas marinas de Maunsell, Reino Unido

Las fortalezas marinas Maunsell fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey, en Londres y Liverpool respectivamente, para defender al Reino Unido de los submarinos nazis.

 

Crédito:  Stevecadman / Flickr

El monumento Buzludzha, Bulgaria

Este monumento fue construido cerca de la batalla final entre los rebeldes de Bulgaria y el Imperio Otomano. Esto para conmemorar la formación, en 1891, de un movimiento socialista organizado que resultó ser la fundación del Partido Democrata Socialista de Bulgaria. Desde entonces ha estado en mal estado y no tiene planes de ser restaurado por el gobierno. 

Crédito: Imgur

La fabríca de cohetes militares en Khimki, Rusia

Esta fábrica de cohetes militares está ubicada en Khimki, a las afuera de Moscú, y está prohibida su entrada. En diciembre de 2001 la bloguera Lana Sator de 23 años desafió al gobierno ruso y, aprovechando un agujero en la reja, capturó imágenes de este vestigio soviético. Su blog está lleno de fotos de estructuras soviéticas en completo abandono, vale la pena visitarlo.

Crédito: Lana Sator / Livejournal

SS Ayrfield en Homebush Bay, Australia

Homebush Bay, al oeste de Sydney, es hogar de varios barcos en desuso, ya que el área alguna vez se usó como un verdadero cementerio de buques. El más famosos de ellos es el SS Ayrfield, que fue construido en 1911 en el Reino Unido y fue utilizado para proveer suministros a los soldados americanos en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy este barco llama la atención por la vegetación que fue creciendo en su interior, convirtiéndose en un verdadero bosque.

Crédito: Rodney Campbell

Los domos de Cape Romano, Florida

Estos domos fueron construidos en 1981 en Cape Romano en la costa de Florida, en Estados Unidos. Fueron la casa de verano del productor de petróleo Bob Lee, pero se desconoce qué pasará con ellos en el futuro.

Crédito: Imgur

El parque de diversiones Wonderland a las afueras de Beijing, China

Prometía ser "el mayor parque de diversiones de Asia", pero su construcción quedó paralizada en 1998 por desacuerdos entre el gobierno local y los granjeros del área. Sus desarrolladores intentaron reconstruirlo en 2008, pero no tuvieron éxito. 

Crédito: Catherine Hyland

La mina de diamantes de Mirny, Siberia, Rusia

Es el segundo agujero más grande del mundo construido por el hombre. Esta mina de diamantes de Mirny, en Siberia, fue construida en el gobierno de Stalin para satisfacer la demanda de diamantes industriales, pero se dejó de lado cuando se hizo demasiado difícil seguir con la construcción por el clima que rodea a la mina.

Crédito: atlasobscura.com

¿Qué otros sorprendentes lugares abandonados conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marco Canepa | Editor | 2014-12-16 | 15:29
6
Mi lugar abandonado favorito aquí en Chile es Humberstone. He ido dos veces y me encanta perderme entre sus casas, entrar a la escuela y, obviamente, ir a la fábrica que tiene el techo carcomido por el óxido, explorar sus máquinas gigantes y sentir el viento colándose por todos lados.

Entiendo que el ex-hospital San José también merece visitarse.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Domingo Quijada | 2014-12-16 | 15:40
4
Buen reportaje, se podría hacer una versión sobre Chile, puedo recomendar Sewell en Rancagua, está bien mantenido y es muy interesante por sus datos históricos, los avances tecnológicos de esos años y lo que representó para la sociedad de la época.
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-12-16 | 15:52
4
me encanto el barco algo que fue contruido para ayudar a la muerte ahora aloja vida =)
responder
denunciar
apoyar
Mario Vial | 2014-12-16 | 16:03
1
Estimados, favor de mejorar la forma de visualizar las imágenes de sus noticias. A pantalla grande se disfrutan mejor. Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Melo | 2014-12-16 | 19:23
2
Mi pieza se ve igual cuando no la limpio en 2 dias... no se si subir fotos... XD
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.