Lugares increíbles podemos encontrar en todos los países del mundo. Pero llama la atención algunas estructuras que, por distintos motivos, fueron sido dejadas en el olvido y, hasta el día de hoy, permanecen completamente abandonadas. Desde viejos edificios, hasta parque de diversiones, aquí hicimos una selección de increíbles paisajes que han sido inmunes a los cambios y aún se mantienen de pie (mucho más deteriorados) sin planes para el futuro.
El sábado 26 de abril de 1986, un accidente nuclear se desató en el reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, al norte de Ucrania. Las distintas explosiones liberaron material radioactivo a la atmósfera de una manera tan potente, que el suceso es calificado como el peor desastre nuclear de la historia. El pueblo de Pripyat tuvo que ser abandonado (49.360 habitantes) y en total se realizaron más de 200.000 evacuaciones como resultado del accidente. Este lugar, que incluso tiene un parque de diversiones, ha atraído a personas de todo el mundo, en un verdadero turismo radioactivo.
Crédito: Imgur
Las fortalezas marinas Maunsell fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey, en Londres y Liverpool respectivamente, para defender al Reino Unido de los submarinos nazis.
Crédito: Stevecadman / Flickr
Este monumento fue construido cerca de la batalla final entre los rebeldes de Bulgaria y el Imperio Otomano. Esto para conmemorar la formación, en 1891, de un movimiento socialista organizado que resultó ser la fundación del Partido Democrata Socialista de Bulgaria. Desde entonces ha estado en mal estado y no tiene planes de ser restaurado por el gobierno.
Crédito: Imgur
Esta fábrica de cohetes militares está ubicada en Khimki, a las afuera de Moscú, y está prohibida su entrada. En diciembre de 2001 la bloguera Lana Sator de 23 años desafió al gobierno ruso y, aprovechando un agujero en la reja, capturó imágenes de este vestigio soviético. Su blog está lleno de fotos de estructuras soviéticas en completo abandono, vale la pena visitarlo.
Crédito: Lana Sator / Livejournal
Homebush Bay, al oeste de Sydney, es hogar de varios barcos en desuso, ya que el área alguna vez se usó como un verdadero cementerio de buques. El más famosos de ellos es el SS Ayrfield, que fue construido en 1911 en el Reino Unido y fue utilizado para proveer suministros a los soldados americanos en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy este barco llama la atención por la vegetación que fue creciendo en su interior, convirtiéndose en un verdadero bosque.
Crédito: Rodney Campbell
Estos domos fueron construidos en 1981 en Cape Romano en la costa de Florida, en Estados Unidos. Fueron la casa de verano del productor de petróleo Bob Lee, pero se desconoce qué pasará con ellos en el futuro.
Crédito: Imgur
Prometía ser "el mayor parque de diversiones de Asia", pero su construcción quedó paralizada en 1998 por desacuerdos entre el gobierno local y los granjeros del área. Sus desarrolladores intentaron reconstruirlo en 2008, pero no tuvieron éxito.
Crédito: Catherine Hyland
Es el segundo agujero más grande del mundo construido por el hombre. Esta mina de diamantes de Mirny, en Siberia, fue construida en el gobierno de Stalin para satisfacer la demanda de diamantes industriales, pero se dejó de lado cuando se hizo demasiado difícil seguir con la construcción por el clima que rodea a la mina.
Crédito: atlasobscura.com