diabetes, Federación Internacional de Diabetes (IDF), enfermedad, políticas gubernamentales, prevención

Lanzan Tarjeta de Puntuación que monitoriza avances de gobiernos en Diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes, hoy viernes 14 de noviembre, la Federación Internacional de Diabetes (IDF) lanza una tarjeta que da a conocer las políticas gubernamentales de diferentes países sobre la enfermedad.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-11-14 | 13:34
Tags | diabetes, Federación Internacional de Diabetes (IDF), enfermedad, políticas gubernamentales, prevención

El 2014 marca el primero de tres años (2014-2016) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes a nivel mundial. Las actividades estarán dedicadas a una alimentación sana y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva la diabetes para evitar complicaciones.

En nuestro país el 9.4% de la población tiene diabetes (Encuesta Nacional de Salud 2010), cifra que nos ubica entre los países con alta frecuencia de diabetes y se proyecta que para los próximos años esta cantidad aumentará en un 50%.

La nueva Tarjeta de Puntuación Mundial para la Diabetes pretende dar a conocer las políticas gubernamentales adoptadas en los distintos países miembros de la Federación Internacional de Diabetes (IDF). El objetivo es destacar las áreas de buenas prácticas e identificar aquellas que necesitan apoyo específico, todo dirigido a fomentar acciones gubernamentales en pro de la mejor atención de los pacientes con diabetes.

Evalúa las áreas clave: planes y políticas nacionales, sistemas de salud, monitorización, financiación para la diabetes y emancipación y derechos. Las Asociaciones miembro de la FID han utilizado sus conocimientos para proveer la información con la que se ha calificado a los países, desde rojo a verde, pasando por naranja y amarillo.

Chile obtuvo sus mejores resultados en las políticas sobre sistemas de salud y en la monitorización y vigilancia. Las Asociaciones miembro indican que los medicamentos básicos están permanentemente disponibles en los centros de salud. Sin embargo, la educación para el autocontrol de la diabetes y la aplicación de políticas preventivas son áreas a mejorar de acuerdo a la IDF. Para ver el informe completo, entra aquí

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.