Trivago, buscador, comparador, precios, hoteles, barato, mundo, Chile
Imagen: Gojko Franulic

La misma habitación de hostal u hotel... ¿35% más barata?

Trivago es un metabuscador que compara las ofertas de hoteles en diversos sitios de reservas, encontrando alojamientos según tus prioridades y a precios insuperables. Además, funciona como red social, para ver qué las opiniones de los viajeros respecto a las diversas locaciones.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-10-27 | 11:29
Tags | Trivago, buscador, comparador, precios, hoteles, barato, mundo, Chile

Irse de viaje es un gusto que para la mayoría, resulta también un sacrificio considerable. Y es que entre pasajes, alojamiento y comida, las vacaciones de un par de semanas duelen por varios meses. Por eso es que Trivago puede ser una muy buena opción a la hora de buscar hospedaje, ya que funciona como meta-comparador de precios y red social. O sea, a través de él puedo saber dónde está la pieza más barata y qué dijeron los que se alojaron ahí sobre ella.

Con una base de datos de más de 730.000 hoteles y hostales en todo el mundo, provenientes de más de 200 páginas web de reservas, el usuario solo debe poner la fecha en que necesita alojamiento y su prioridad: precio, popularidad, distancia (del centro o la playa) o valoración (estrellas). En segundos el buscador te ofrece un listado con los hoteles disponibles para los días requeridos. Una vez que tengas claro cuál quieres, Trivago te redirige a la página web de la agencia de viaje que oferta el precio y el hotel, para que formalices la reserva.

Otros filtros disponibles, para los más selectivos, son: tamaño del hotel, servicios disponibles, características y accesorios en las habitaciones y hasta el tipo "ideal" de viajero (solteros, negocios, gay, fiesteros, deportistas...).

Para los que se quieren ir más a la segura, pueden usar la faceta red social que tiene el metabuscador, y revisar las fotos que han subido otros viajeros de los distintos hoteles y los comentarios que han dejado al respecto. Las opiniones, descripciones o fotografías no son pocas, ya que existe un incentivo de millas canjeables por dinero por parte de Trivago a quienes suben información. De hecho, hay más de 80 millones de opiniones y más de 14 millones de fotos.

El promedio que se ahorra mensualmente los más de 75 millones de usuarios que utilizan el buscador es de un 35% por la misma habitación. Nada despreciable.

Y ahora que no estamos tan lejos del verano y varios puede que elijan esta fecha para darse una vuelta por algún país vecino, les dejamos los precios promedio de las ciudades sudamericanas más buscadas en Trivago:

¿Qué servicios usas tú para buscar vuelos y hoteles?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.