Advertencia n° 1: Si usted no es un jugador compulsivo de CandyCrush, las imágenes presentadas a continuación pueden resultar muy fomes e incluso incomprensibles.
Advertencia n° 2: No sea grave. Este artículo sólo quiere hacer reír, no cambiar el mundo.
Candy Crush es sin duda un vicio más. En marzo se convirtió en el juego más popular de Facebook con 45 millones de usuarios mensuales, destronando a Farmville 2. Figura entre las cinco aplicaciones más descargadas en las plataformas de Apple y 25 millones de usuarios en el mundo juegan a mover los dulces y eliminar las gelatinas de manera diaria.
El juego pertenece a la compañía sueca King.com, la segunda desarrolladora más grande de aplicaciones para Facebook, que partió su labor en Yahoo! hasta que echó el ojo a la red social de Mark Zuckerberg. Según cifras recientes, King.com facturó el año pasado alrededor de US$270 millones.
Más allá de los datos duros, lo más interesante está ocurriendo a nivel cultural, donde el juego ya se ha vuelto un paradigma de adicción, causando estragos en las relaciones familiares y productividad laboral (incluida la de cierto diario digital...) y, sobretodo, en las amistades de quienes tienen que soportar las constantes invitaciones al programa.
Como suele ocurrir con internet, un montón de gente creativa se ha puesto a reírse de sí misma, sus parejas, amigos, colegas y desconocidos en la micro, creando ingeniosos memes. Acá hay una selección de los que más nos hicieron reír en El Definido. Cuéntanos qué te parecen y sobre todo si te sentiste identificado, podemos llegar a formar un support group del tema...
Traducción: Las relaciones son difíciles... cuando estas atascado en el nivel 47
Fuente: Loading Artist
Traducción: No me importa quién eres. Pero si me mandas otra invitación de Candy Crush, te voy a encontrar y te voy a matar.
Traducción: Ese momento en Candy Crush cuando podrías haber pasado al siguiente nivel pero el dulce se mueve para el lado equivocado.