Productos, innovación, modificación, útil, practico, cotidiano

Siete cosas que usamos siempre y que ahora van a ser más practicas

No van a cambiar el mundo ni nuestras vidas, pero sí la van a hacer más fácil. Innovaciones en productos de uso cotidiano, que con un poco de ingenio y otro toque logístico, lograron sorprendernos cuando pensábamos que serían así para siempre.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-02-24 | 11:00
Tags | Productos, innovación, modificación, útil, practico, cotidiano

La mayoría de estos productos están en nuestras casas y si alguien se entusiasma, pueden ser adquiridos online y otros tantos deben estar por llegar. La revista online Gizmodo, especializada en temas de diseño y tecnología, seleccionó algunos de los elementos básicos que no nos cuestionamos siquiera cómo podrían mejorarse, pero que afortunadamente un grupo de personas, sí lo hizo y esto fue lo que logró: 

1 ) Los anteojos de aviador plegables

Los anteojos Ray- Ban tipo aviador se fabrican desde 1920 y su uso constantemente varía, pero siempre vuelven a estar de moda. Ahora, además de modificar los colores, se innovó en el mismo modelo pero esta vez, plegable. Este diseño se inspira en los utilizados por los aviadores de las fuerzas aéreas, que ahora cuentan con lentes polarizados, los cuales bloquean los reflejos que se crean en superficies planas. 

2 ) Cuchara de helado pro

Son de esas herramientas tan simples que resulta difícil pensar qué se podría hacer para mejorar su funcionalidad. Bueno, para eso están los ingenieros gastronómicos, quienes bordearon la cuchara con un borde similar al del cuchillo, capaz de sacar el helado más sólido de las casetas. En el interior de la cuchara se aprecia una serie de montículos, que impiden que el helado se pegue. Esto, por US$10

3 ) Una mejor cubeta

La cubeta de hielo no se cambia hasta que se filtra el agua. Pero esta podría ser la excepción. Herbst Produkt Scot Herbst rediseñó la clásica cubeta por una más asimétrica y le agregó un mango en la parte superior que permite llenar y vaciar de manera mucho más cómoda. Las innovaciones ergonómicas incluyen medición en el interior que facilita las mezclas que se pueden hacer adentro en caso de que no se utilice exclusivamente para poner el hielo. 

4 ) Cierre fácil

En casi 100 años no se innovó en el cierre hasta ahora. Under Armour quiso hacer más fácil un esfuerzo que no requiere de mucha ciencia, pero que se agradece no perder tiempo en él: juntar las dos filas del cierre, sin siquiera tener que mirar. El nuevo enfoque está en que cada extremo es un imán, además de contar con un broche que se reestructuró y que guía de forma automática los dos extremos para que se reúnan. De hecho, sólo se necesita una mano. 

5 ) El corcho hélice

Se demoraron cuatro años en llegar al producto final. Productores de botellas de vino con productores de corcho se asociaron para trabajar este modelo en conjunto. La gracia está en que tiene una estructura de hélice que al girar logra sellarse firmemente, en vez de los corchos tradicionales que al humedecerse se expanden y aprietan. Está pensado para vinos más Premium que oscilen entre los $4.000 y $7.500 la botella

6 ) Marcadores con vista

Es complicado eso de ir leyendo, pintando con el marcador lo importante y sin poder ver lo que viene. ¿A quién no le ha pasado que se pasa a una frase que no era destacable? Bueno, hace poco debutó un rotulador transparente que permite ir leyendo lo que viene y así evitar ese tipo de errores, que claramente no te solucionan la vida, pero sí te la facilitan un poco. 

7 ) Notas adhesivas reutilizables 

Las notas adhesivas o comúnmente conocidas como pos-it son un gran elemento en la oficina. Para recordatorios, teléfonos, saca apuros, siempre hay una dando vuelta para salvarte de un olvido. Sin embargo, en nivel de practicidad, si queremos usar el otro lado para gastar menos papel es imposible por el pegamento que sólo ofrecen por un lado. La empresa ECOSTATIC solucionó este problema utilizando en vez de pegamento, la electricidad estática, por lo que se pueden utilizar una y otra vez durante semanas.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Laura Badilla | 2014-02-24 | 11:07
5
¡Qué chori! Me gustó todo ^^
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2014-02-24 | 12:56
4
Me encanto el destacador!!
responder
denunciar
apoyar
Joselin Rivas | 2014-02-24 | 12:59
1
Me encanto el destacador! yo siempre me paso a la siguiente palabra jajaja
responder
denunciar
apoyar
Carlos Schwarzenberg | 2014-02-24 | 14:56
1
los destacadores usuales se pueden usar "al revés" (entiéndase con la punta rotada en 180°) para poder ver mientras se destaca, de esta forma no hay que cambiar la postura de la mano (al menos para los diestros)
responder
denunciar
apoyar
Daniela Gómez | 2014-02-24 | 17:45
1
Creía que era la única persona que le pasaba eso con los destacadoresr xD.
Pero lo de los Pos-it lo encontré genial, soy de aquellos que el uso de estas cositas es primordial, y el hecho de que sea reutilizable lo hace ver mucho más práctico y económico.

Actualmente la innovación está predominando por sobre la invención!! :O
responder
denunciar
apoyar
mauricio sepúlveda | 2014-02-25 | 04:49
1
Igual vi que los lapices bic ahora traían una gomita atrás para usarlos en los smartphones y tablets
responder
denunciar
apoyar
Diego R | 2014-02-25 | 08:49
1
Que geniales!, lo cierres y el pos-it la llevan.

sl2!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.