"Por favor, ponga atención a las siguientes instrucciones de seguridad. Este avión tiene ocho salidas de emergencia, por favor localice la más cercana..."
Los que han tenido la oportunidad de viajar, deben coincidir en que los videos instructivos sobre qué hacer en caso de emergencia y el modo de abrocharse el cinturón, son por lo bajo, tediosos. Antes, al menos, había personas de carne y hueso mostrando las señaléticas, que por más avergonzadas que estuvieran, llamaban la atención al ser siempre azafatas/os diferentes. Pero el mismo video, con los mismos dibujos, con el mismo mensaje, sólo transforma la espera a que el avión comience a volar en uno de los momentos más aburridos del viaje.
Hubo aerolíneas que percibieron este sentimiento en el viajero y decidieron hacer algo al respecto. ¿El ingrediente principal? El humor. Diferenciarse del resto de las compañías aéreas por transformar el inicio del vuelo en una experiencia más del viaje, es sin duda, una buena idea para construir marca y fidelizar clientes.
Ahora, basta de introducciones, que seguramente lo que más quieren es ver los ejemplos y verificar si es o no chistoso lo que hicieron. Juzguen ustedes:
Virgin America decidió hacer de su instructivo prácticamente un video clip digno de MTV.
Acá un tripulante de cabina de Southwest Airlines que, cansado de hacer la misma presentación de siempre, se puso a reapear la información necesaria.
Para los fanáticos de El Señor de los Anillos, esta iniciativa de Air New Zealand los hará sentirse como en los jardines de Lórien.
El bonus track de Air New Zeland: Ahora que está tan de moda la zumba y llevar una vida activa, este video va a dejar a todos los viajeros motivados.