Es llamado un "barco hotel", ya que su propósito es acomodar a 800 trabajadores marinos. Con la misma estabilidad que un hotel corriente, pero en el medio del mar.
¿Cómo combatirá las fuertes marejadas? Fabricando sus propias olas en tanques internos de agua, que estabilizan el buque.
Esto está siendo construido por la compañía noruega Marintek y Hyundai Heavy Industries para la compañía Østensjø y buscará acomodar a trabajadores que prestan servicios a plataformas petroleras, los que deben vivir por semanas en barcos anclados junto a ellas.
Tiene un poco más de 150 metros y no sólo busca hospedar a esos 800 trabajadores, sino que también entretenerlos con un gimnasio, sauna, dos piscinas y espacios de trabajo.
Los tanques de agua con forma de "U", que están integrados en el casco del barco, crean olas para estabilizar la embarcación.
El agua se pondrá en movimiento en forma opuesta al oleaje y su movimiento será determinado por válvulas de aire instaladas sobre los estanques.
"Los tanques están llenos de agua, se mantiene puestos en marcha en una fase de oposición a las fuerzas de las olas que actúan sobre el casco", aseguró a Wired Sverre Anders Alterskjær, un científico encargado de testear la nueva embarcación.
Para entender mejor cómo funciona esto, es más fácil ver este video en donde la imagen de la izquierda muestra cómo el barco se mantiene estable a pesar del movimiento del mar.
También se agregaron seis propulsores controlados por GPS que pueden rotar sobre un eje vertical para obtener alta maniobrabilidad.
Se espera que el primero de estos barcos sea entregado en junio de 2015 y lo bueno es que este sistema podría utilizarse en otro tipo de embarcaciones como cruceros y transbordadores, para tener mayor comodidad de pasajeros y de trabajadores que a veces tienen que soportar pésimas condiciones climáticas.
¿Te gusta viajar en barco?. Si no es así ¿te animarías a subirte a este?