luz, ampolleta, linterna, diseño, solución, LED, ahorro energético, MoMA, nueva york

¿Corte de luz? La ampolleta que aspira a ser linterna

Un producto del Museo de Arte Moderno en Nueva York (MOMA) que fue diseñado para enfrentar los apagones de forma ingeniosa, práctica y con estilo.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2013-10-08 | 15:00
Tags | luz, ampolleta, linterna, diseño, solución, LED, ahorro energético, MoMA, nueva york

En estos tiempos en que dependemos tanto de la electricidad, un corte de luz puede ser traumático. Una de las cosas más molestas es la oscuridad y, dada nuestra proverbial incapacidad de planificación, habitualmente nos encontramos con que la linterna para salvar estas emergencias, está sin pilas o descargada. 

Para solucionar este problema, Lin Guohui creó una sencilla y elegante ampolleta LED que tiene una batería que se carga cuando está conectada, para que ante cualquier corte de luz pueda seguir alumbrando. La gracia es que al desatornillarla, se convierte en una linterna que puede iluminar durante 3 horas. Además ahorra energía, porque usa solamente 6 watts y produce luz como una de 40 watts. 

Está disponible en el MoMA Store y no es una ganga, ya que cuesta US$45 ($22.500), pero no es necesario llenar tu casa con ellas. Con un par ya te puedes salvar en los cortes de luz. La ampolleta puede producir hasta 60.000 horas de luz antes de dejar de funcionar.

Si quieres comprarla, puedes entrar aquí. Eso sí los envíos son en Estados Unidos, Canadá y llegan solamente hasta México, así que lo recomendable sería encargárselo a alguien que viaje por esos lados.

Nota: Luego de publicar un artículo, una lectora nos comentó que había visto en el Homecenter o Easy una similar. No la encontramos en internet, pero para aquellos que se hayan entusiasmado con la idea, pueden buscarla en uno de los dos. La diferencia probablemente será el diseño.

Foto: MoMA Store

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Rodrigo | 2013-10-10 | 10:07
1
En Dealextreme (dx.com) las venden hace mucho, parten como de los US$11 con despacho gratis a Chile. Eso sí hay que tener paciencia porque demoran un poco, pero planificando bien no es problema. En el MOMA la presentan como la gran novedad reciente, pero yo hace mucho que tengo una.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.