actualidad | Mundo | Video

La mujer que enseñó a meditar a miles de presos en India

Por El Definido | 2018-05-23 | 14:00
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Carolina Henríquez | 2018-05-23 | 16:37
0
!Cómo me alegra que resalten a Kiram Bedi! Una grandísima persona. Pueden ver su historia en Wikipedia y encontrar más info en Google.
La técnica que enseñó a los presos es de una gran profundidad, es la técnica que enseñó Buda, también pueden encontrar información en Google.


Copio lo que escribí en el reportaje que hicieron hace poco sobre meditación Vipassana en cárceles:

Hermoso reportaje.
Quiero contarles que se hizo una experiencia similar en una dura cárcel de Estados Unidos. Pueden verlo en el documental en youtube "Dhamma Borthers" (estaba también en Netflix) y en la web http://www.dhammabrothers.com/.
Los testimonios de los presos son lo más lindo que puedan ver, hombres que fueron violentos y peligrosos, reconociendo lo que hicieron, pidiendo perdón, agradeciendo este renacer y haciéndose cargo día a día de cambiar sus vidas.
Es precioso ver a estos hombres “duros” sentados, tranquilos y obedientes, con los ojos cerrados, concentrados mirándose a sí mismos; y sus miradas limpias y luminosas después de terminar el curso. Se han hecho cursos en cárceles en Latinoamérica, pueden ver en youtube.
La técnica es la que enseñó Buda, conservada intacta por monjes. Se enseña en todo el mundo y no se cobra por los cursos. Pueden ver https://www.dhamma.org/es/index.
La organización ofrece cursos en Chile hace años, para todos quienes quieran aprender la técnica. Se pueden ver testimonios en youtube poniendo "vipassana chile".
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.