Mi amigo Pipuplí

Por Anita Munizaga | 2017-09-08 | 07:00

Destacado Concurso de la Infancia

Matías nunca iba a la plaza porque los niños no jugaban con él, lo miraban de forma extraña. Un día en el patio de su casa aterrizó una nave espacial. De ella bajó un niño muy simpático. “¡Hola!, me llamo Pipuplí. ¿Quieres jugar conmigo?”. Matías, muy contento, le dijo “¡sí!”. Compartieron los juguetes, contaron historias, inventaron juegos y se rieron mucho. Esa tarde ninguno de los dos se sintió diferente al otro, ni la piel verde de Pipuplí ni la única pierna de Matías. Fueron amigos para siempre.

¿Quieres enviarnos un microcuento? Para más información entra aquí >>
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Mitzio Peña Molina | 2017-09-08 | 12:42
0
¡qué ternura el microcuento!
Es tan importante hoy en día que pueda existir un aprendizaje sobre la igualdad de las personas y nuestras diferencias. Siempre lo digo, tenemos tanto que aprender de las niñas y niños, porque, para ellos todo es tan sencillo, sino que, nosotros como adultos nos complicamos la vida y tenemos que aprender a no reflejar nuestros prejuicios.
Un abrazo :)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.