encuesta, presidenciales

¿A qué candidato le dejarías tu guagua? Encuesta presidencial de preguntas atípicas y reveladoras

Ojo, que hay que estar registrado para votar y así luego ver los resultados.

Por Marco Canepa @mcanepa | 2013-10-10 | 13:00
Tags | encuesta, presidenciales

Suele suceder que tendemos a juzgar a los candidatos presidenciales más por sus atributos personales que por sus programas de gobierno y que, en dichos atributos, buscamos lo mismo que buscamos en nuestros amigos. Por eso, en El Definido hemos creado una encuesta "situacional" que devela las virtudes de cada candidato.

Candidatos
ENCUESTA
> A quin le confiaras tu hijo para que lo cuide un fin de semana?
Franco Parisi
12%
Marcel Claude
4%
Ricardo Israel
2%
Marco Enrquez
11%
Roxana Miranda
16%
Michelle Bachelet
30%
Evelyn Matthei
12%
Alfredo Sfeir
15%
T. Jocelyn Holt
1%
Confianza
> Quin preferiras que guiara a tu grupo si se perdieran en una montaa?
Franco Parisi
16%
Marcel Claude
11%
Ricardo Israel
2%
Marco Enrquez
9%
Roxana Miranda
2%
Michelle Bachelet
2%
Evelyn Matthei
11%
Alfredo Sfeir
45%
T. Jocelyn Holt
2%
Liderazgo
> A quin preferiras para animar un evento?
Franco Parisi
33%
Marcel Claude
7%
Ricardo Israel
1%
Marco Enrquez
41%
Roxana Miranda
4%
Michelle Bachelet
2%
Evelyn Matthei
7%
Alfredo Sfeir
3%
T. Jocelyn Holt
3%
Simpata
> En quin confiaras para que te diga cmo invertir todos tus ahorros?
Franco Parisi
60%
Marcel Claude
12%
Ricardo Israel
1%
Marco Enrquez
3%
Roxana Miranda
0%
Michelle Bachelet
1%
Evelyn Matthei
12%
Alfredo Sfeir
9%
T. Jocelyn Holt
1%
Gestin
> A quin le confesaras un problema muy personal?
Franco Parisi
13%
Marcel Claude
8%
Ricardo Israel
3%
Marco Enrquez
10%
Roxana Miranda
9%
Michelle Bachelet
18%
Evelyn Matthei
8%
Alfredo Sfeir
31%
T. Jocelyn Holt
1%
Empata
> A quin dejaras un poder notarial amplio a tu nombre, durante un viaje de un ao?
Franco Parisi
20%
Marcel Claude
11%
Ricardo Israel
3%
Marco Enrquez
10%
Roxana Miranda
5%
Michelle Bachelet
9%
Evelyn Matthei
15%
Alfredo Sfeir
24%
T. Jocelyn Holt
2%
Honestidad
> A quin le copiaras en una prueba? (si t copiaras, claro)
Franco Parisi
32%
Marcel Claude
15%
Ricardo Israel
3%
Marco Enrquez
7%
Roxana Miranda
0%
Michelle Bachelet
10%
Evelyn Matthei
20%
Alfredo Sfeir
9%
T. Jocelyn Holt
4%
Inteligencia
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
María José Pino Pérez | 2013-10-10 | 13:21
35
jajajaj me reí mucho con esto, esta bueno!!!!
responder
denunciar
apoyar
america hernandez | 2013-10-12 | 16:47
4
si esta muy bueno jaja
responder
denunciar
apoyar
Benjamín Pérez | 2013-10-10 | 13:35
85
Buenísimo! Ojo con dejarle la guagua a la Michelle, puede hacer como con el Tsunami "Nooo si no está cagada, pa qué le vamos a cambiar el pañal... Naahh, como va a estar pasada, poto cocido?... Mejor no le contemos a la mamá pa que no se alarme".
responder
denunciar
apoyar
Seba Arce | 2013-10-10 | 14:31
35
Es pediatra, algo cachará de controlar guaguas.
responder
denunciar
apoyar
Tomás Fontecilla | 2013-10-10 | 15:19
13
según otro diario, no terminó pediatría, así que no lo es, al igual que Matthei no es ingeniera comercial, porque tampoco terminó.
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Garibaldi | 2013-10-10 | 15:34
5
nadie termina nada!
responder
denunciar
apoyar
Margarita M. | 2013-10-10 | 15:43
7
segun wikipedia, a Matthei dijo que le robaron la tesis y por eso no se graduo aunque si completo los creditos (aqui wiki cita a Biblioteca del Congreso) y Bachelet tambien habria completado los creditos de pediatria pero no se graduo por "motivos financieros" (aqui citan a emol :P)
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-09-22&dtB=22-09-2013%200:00:00&PaginaId=4&bodyid=10
responder
denunciar
apoyar
Rafael Ortiz | 2013-10-10 | 15:45
33
Claude es Magister de echo si terminó y es Magister en Economía, creo que Roxana cuidaría mejor la guagua, porque a sus hijos no los ha cuidado una nana como el resto y debe saber.
responder
denunciar
apoyar
Mimy Riveros | 2013-10-10 | 16:32
11
A Meo a ojos cerrados le dejo mi guagua, es un padre 10 y hasta su hijastra lo adora, es simpático, comprometido, no es machista, asì que lo mudará sin
titubeos. Ahora si van a la montaña, obvio que a Alfredo Sfeir, me lo imagino lo que se puede aprender con ese hombre, es genial y enigmático. A Matthei no, es muy dura y proyecta 0 ternura y a Bachelet me dan miedo sus asesores.... podría dudar en caso de una emergencia, jajajajajaja
responder
denunciar
apoyar
Robertos flores | 2013-10-11 | 17:09
0
Nunca sacó el titulo :)
responder
denunciar
apoyar
Daniela Maldonado | 2013-10-11 | 17:14
1
creo que respondimos muy parecido jajaj, concuerdo al 100% con lo de meo y de sfeir
responder
denunciar
apoyar
Hanz Abaroa | 2013-10-11 | 18:34
2
mi guagua se lo dejo a MEO... despues de todo es esoposo de la Karen XD
responder
denunciar
apoyar
Javier Sanzana Ortega | 2013-10-11 | 19:05
1
yo tambien puse MEO por la karen jajajaja
responder
denunciar
apoyar
manuel alejandro alvarez valderrama | 2013-10-14 | 18:30
0
Hay dudas que sea médico,núnca ha sido pediatra...averiguar
responder
denunciar
apoyar
manuel alejandro alvarez valderrama | 2013-10-14 | 18:33
1
SE LA DEJAS A MEO,,,PUES TIENE TODO EL DÍA DESOCUPADO..ES MANTENUTO..CRÓNICO
responder
denunciar
apoyar
Angelica Lemarie | 2013-10-14 | 21:13
4
A la Michelle no le dejo mi hijo por nada del mundo....qué si el niño quiere algo, y ella esta cansada y le responde "paso" y sigue durmiendo?
responder
denunciar
apoyar
Isabel Zuniga | 2013-10-14 | 21:40
0
Evelyn fue la mejor egresada de ingieneria comercial de la catolica y ademas es licenciada en economia
responder
denunciar
apoyar
alvaro garrido | 2013-10-15 | 09:34
0
Exacto, se hizo un "mythbusters" de lo que dicen que son y lo que realmente son a los candidaos, y efectivamente no termino peditria.
responder
denunciar
apoyar
Héctor Garrido | 2013-10-17 | 02:20
0
Ojo, no es lo mismo no terminar el postgrado que el pregrado. Bachelet sí es médico.
responder
denunciar
apoyar
Pablo Astudillo | 2013-10-18 | 15:38
0
Los hijos de Roxana tb se han cuidado solos, porque ha tenido que salir a trabajar...
responder
denunciar
apoyar
Javiera Aguayo | 2013-10-21 | 20:55
1
le robaron la tesis jajaja ta wena la chiva
responder
denunciar
apoyar
Felipe Castillo | 2013-10-22 | 13:05
1
¿De qué sirve que sea pediatra, si aún teniendo esa especialidad ni siquiera se ha pronunciado sobre la mansaca que se destapó en el SENAME?
responder
denunciar
apoyar
Felipe Castillo | 2013-10-22 | 14:40
0
¿De qué sirve que sea pediatra, si aún teniendo esa especialidad ni siquiera se ha pronunciado sobre la mansaca que se destapó en el SENAME?
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-10-10 | 13:38
7
Está muy buena.

Mis felicitaciones...
responder
denunciar
apoyar
Carlos Zamora | 2013-10-10 | 13:40
17
Hay que cambiarle el pañal al bebe? #Paso
jajajjaja muy buena encuesta... Sfeir lidera en inteligencias blandas al parecer y se aprecia de inmediato que por Israel sólo votará la esposa y los hijos... si es que se quieren levantar ese día.
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2013-10-15 | 00:48
20
Lo que pasa es que no es muy conocida su trayectoria profesiona, Sfeir es un destacado economista: estudió economía en la Universidad de Chile, magister y doctorado en las universidades de Rhode Island y de Wisconsin, MBA en Harvard, trabajó en el Banco Mundial impulsando políticas de crecimiento sustentable, reconocido internacionalmente como el primer economista ambiental, director de la oficina del Banco Mundial en N.York y Ginebra, fue vocero en materia de DD.HH. Fue representante especial del Banco Mundial ante la ONU y la Organización Mundial de Comercio entre 1996 y 2003.
Bueno, y obviamente la cantidad de premios que ha recibido por su labor por la paz y la ecología, que se transmite más evidentemente. Pero esa dimensión humana y pacifista no quita los conocimientos y habilidades económicas que tiene... más que los otros candidatos :)
responder
denunciar
apoyar
Cristian Durán Verasay | 2013-10-10 | 13:41
24
Faltó la opción "Ninguno"... que es la que habría elegido en un par de preguntas
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Gallegos | 2013-10-11 | 11:49
1
Completamente de acuerdo con que faltó la opción "Ninguno". Sin esa opción, prefiero no contestar la encuesta. Aparte que el sistema te obliga a contestar todas las preguntas, sin derecho a omisión.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-10-11 | 12:35
28
La hicimos así a propósito, ya que si hubiéramos puesto la opción "ninguno", lo más probable es que todos hubiéramos votado ninguno, ya que todos tenemos a alguien cercano o de confianza que podría hacer cualquiera de esas cosas mejor que ellos.

Pero la realidad es que alguien nos tiene que gobernar y no votar en las elecciones, es lo mismo que regalarle la decisión a otros.

Y fue ese mismo dilema el que quería reflejar la encuesta, como si fuera algo que sí o sí tuvieras que decidir entre ellos, como lo es la elección presidencial.
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2013-10-11 | 21:22
0
y qué significa ir a votar nulo??
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-10-12 | 10:35
8
A mi modo de ver, si bien entiendo el voto de descontento que en teoría representan los nulos, en la práctica, es decir, analizando el efecto sobre los resultados; votar nulo, blanco o no votar; es lo mismo y su efecto es: Regalarle la decisión a otros.
responder
denunciar
apoyar
Cristian Durán Verasay | 2013-10-12 | 18:32
0
No se trata que tengamos -o no- a alguien cercano para hacer cualquiera de las acciones que se describen en la encuesta sino que, por ejemplo, a ninguno de estos personajes le confiaría un secreto (básicamente por que no se aplica para alguien a quien no conoces, por eso el título de "personaje"), pero si estoy claro a quien pondría a animar un evento y a quien le confiaría mis inversiones.
responder
denunciar
apoyar
Bruno Kanz | 2013-10-13 | 23:40
1
Entiendo lo mismo por el voto en blanco... por lo que supe, cuando no quieres dar tu voto a alguien y expresar tu descontento político, la mejor opción es marcarlo completamente, para que quede sin validez...
responder
denunciar
apoyar
Angelica Lemarie | 2013-10-14 | 21:15
1
significa "paso"!
responder
denunciar
apoyar
Garactus Gac | 2013-10-10 | 13:41
12
* Comentario ocultado por votación popular.
pesima idea dejarle la guagua a la gorda...se va a desentender y va a preguntarle a otro para cambiar pañales o hacer que se coma la comida.
responder
denunciar
apoyar
Benjamín Pérez | 2013-10-10 | 13:44
20
* Comentario ocultado por votación popular.
O peor, se va a comer su comida.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-10-10 | 13:49
28
Cuidemos los adjetivos que usamos con los candidatos por favor y no caigamos como ciudadanos en las malas prácticas que nos llevan al problema muy bien planteado en esta columna de nuestro editor titulada: "No quiero ser presidente"
responder
denunciar
apoyar
Daniela Dani | 2013-10-11 | 00:26
4
* Comentario ocultado por votación popular.
hasta se puede comer a la guagua
responder
denunciar
apoyar
Gojko "Sephko" Franulic | Ilustrador | 2013-10-10 | 13:45
30
¡¡Comentar con respeto por favor!!, en política somos libres de elegir nuestro candidato, no por eso vamos a insultar al candidato del otro.
responder
denunciar
apoyar
Daniella Cortés | 2013-10-10 | 14:32
2
Muchos de los que están ahí nos faltaron el respeto de hace rato... por que tendríamos que tenerlo con ellos? o ellas...
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Manuel Letelier | 2013-10-10 | 14:53
44
El respeto es lo que nos diferencia de los demás y nos hace mejores personas, si empezamos con la típica idea del ojo por ojo esta sociedad no evolucionara de pensamiento nunca. De los candidatos que existen ninguno representa mis ideales, solo dos se aproximan a ellos, no por eso trataré de mala forma al resto solo porque no comparten mis ideales.
responder
denunciar
apoyar
Daniella Cortés | 2013-10-10 | 15:41
6
No puedes culpar que la mayoría de los que estén comentandoa acá, comenten burlándose de los candidatos. Tienen rabia por que no sé que tal sea tu situación, pero varios vivimos día a día con los errores de estas personas en sus gobiernos actuales y anteriores, que mas encima, con toda hipocresía quieren seguir metiéndonos el dedo en la boca.
responder
denunciar
apoyar
Héctor Grandón | 2013-10-10 | 17:14
4
Daniella:
Lo que comentas es una situación subjetiva y particular de cada cual. Y según llego a entender luego de revisar todo este ejercicio, esta es una encuesta que bajo un atavío festivo, te muestra finalmente a ti PORQUE estabas eligiendo que habilidad supuesta de qué candidato en particular. Lo demás son tus convicciones y posición política a título personal. Sin embargo, incluso estas tienen un límite, y según recuerdo, eso se llama "La libertad del otro"
Saludos cordiales y Grande El Definido!
responder
denunciar
apoyar
noemi rojas | 2013-10-10 | 17:39
5
No caigamos en culpar a terceros de nuestros problemas o infelicidad. Y como comento Manuel Letelier el respeto nos hace mejores personas.
responder
denunciar
apoyar
Daniella Cortés | 2013-10-10 | 22:59
3
Culpar a terceros por nuestros problemas e infelicidad xd Claro, de nada tienen culpa de aprobar una ley que venda las viviendas a las constructoras y alargar el pago de la casa a 30 años mas, sin contar el desalojo en caso de atraso, o del transantiago o de vender nuestros terrenos a escondidas entre otras cosas. De nada tienen culpa
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-10-11 | 10:21
18
Daniella,

Tienes todo el derecho a pensar mal de quien quieras, razones hay de sobra. Aquí no pretendemos negar la realidad, pero sí ponerla en perspectiva y de manera balanceada (no decimos "está todo bien", pero tampoco "todo es malo").

Este MEDIO en particular es para buscar soluciones, trabajar en conjunto y reconocer los avances que existen (y son muchos). Si no estás dispuesta a hacer eso, te equivocaste de medio.

Si uno es ateo, no debe ir a misa. Si uno es vegetariano, no debe ir a un local de parrilladas. Si uno no quiere pensar en lo positivo y si no quiere enmarcarse en un debate constructivo, no debería venir a El Definido.

No te estoy echando, ojalá sigas participando, pero en el tono que buscamos acá.

Un abrazo.

responder
denunciar
apoyar
Cristián Mac Donald Góngora | 2013-10-10 | 13:48
10
JAJAJAJA!!! debo admitir que me asombro la confianza que le tienen a la Gordis y a Matthei y que le dejarian un poder notarial y encuentren honesta a Matthei... jajajaja eso esta muy chistoso esta muy buena las bromas...

Saludos!!!
responder
denunciar
apoyar
Héctor Grandón | 2013-10-10 | 17:16
3
Pese al sarcasmo y las faltas de ortografía, ídem al anterior comentario...
responder
denunciar
apoyar
Pablo Merino | 2013-10-10 | 13:57
1
* Comentario ocultado por votación popular.
Alfredo Steir gana como guia de montaña, por que con esa pinta de fuma alpargatas es claro que tiene experiencia en la montaña.

Roxana Miranda, tiene pinta y habla como esa empleada domestica buena onda y vivaracha en la cual confiamos nuestro hogar a ciegas, por eso le dejaríamos a nuestro hijo.

Parisi y Ominami claramente son puro bla bla, pero son entretenidos y caen bien
responder
denunciar
apoyar
Cesar Vasquez Ibaceta | 2013-10-10 | 13:58
8
Interesantes las distribuciones de "Talentos Percibidos". Obviamente esto es una simplificación, pero se pueden deducir varias cosas simpáticas...

Ojalá que no se llene de trolls esta noticia. Ya hay varios usuarios polarizados comentando... =/
responder
denunciar
apoyar
Álvaro Amaya | 2013-10-10 | 13:58
3
Muy interesante! lo comparto
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Pato Pardo | 2013-10-10 | 14:00
23
Yo me base en sus profesiones y creo que mucha gente tambien, yo jamas votaria por Bachelet pero si le dejaria una guagua, después de todo es medico, y tampoco votaria por Alfredo pero si nos vamos a la montaña yo me voy con el, ademas estoy seguro que llevaría algo bueno para ir a disfrutar al lado de una cascada.
Claude es economista y así.
Es como su oficio, pastelero a tus pasteles.
Lastima que ninguno sea titulado en Presidencia del Estado
responder
denunciar
apoyar
German Seckel | 2013-10-10 | 14:19
7
No todos los médicos saben cuidar una guagua. Ella supuestamente es pediatra, pero dudo que haya criado a los hijos. Debe haberlo hecho la nana. Y en el caso que este enfermo, pediría una enfermera. Por eso me parece que Miranda sería mejor. Tiene pinta de ser mejor madre.
responder
denunciar
apoyar
Daniella Cortés | 2013-10-10 | 14:26
5
La gracia es que te bases tambien en la moral que nos han mostrado durante estos ultimos años, Un doctor puede ser muy doctor.. PEEERO! ahi esta la cuestión. Por eso ni por si acaso se lo dejo a Bachelet xd
responder
denunciar
apoyar
Angelica Lemarie | 2013-10-14 | 21:29
1
Si como argumento es válido lo que dices, pero yo confío en las personas, segun la persona; sus valores. para mí, ésto es lo más importante, y de ahí confío o no en ella.
Lo del profesionalismo es en lo práctico, del saber para llevar a cabo una labor.

Por eso pienso que, Franco Parisi sería el más indicado a toda prueba.
Inteligente,empático social,culto y seco para la economía.
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2013-10-15 | 00:51
3
Sfeir también es economista y con harta más trayectoria y "credenciales", como les gustan acá, que cualquiera de los otros candidatos...
responder
denunciar
apoyar
Patricia Sepulveda | 2013-10-21 | 09:14
0
Concuerdo contigo, sobre todo en lo último, nadie está titulado en la Presidencia de una Nación, pero ojo, el que se postula a la presidencia diciendo "no soy político" es porque esta mas que reprobado. No pueden postularse al cargo político mas grande del país si no es político.
responder
denunciar
apoyar
Juan Guillermo Lobos | 2013-10-10 | 14:02
10
Debo confesar que para animar un evento, busqué a felo por todos lados jajajaj. Me complicó esa pregunta.

Muy buena la encuesta.
responder
denunciar
apoyar
Claudio Ulloa | 2013-10-10 | 14:08
8
En la pregunta ¿Quién preferirías que guiara a tu grupo si se perdieran en una montaña?

Voté por Sfeir no porque tuviera liderazgo, sino porque el wn es de la onda ecologista y weas de la pachamama.
responder
denunciar
apoyar
Rafael Ortiz | 2013-10-10 | 15:49
15
Sfeir igual tiene un pasado de liderazgo de echo trabajo en el Banco Mundial , me sorprendió su curriculum, aunque creó que casi nadie se da el tiempo de leerlos
responder
denunciar
apoyar
¡Si no me equivoco vive en la montaña!; debe ser seco para guiarse y obtener alimento.
responder
denunciar
apoyar
Claudia Wörner | 2013-10-10 | 19:51
2
eehhh, Sfeir vive en Ninhue, eso es valle, no montaña!
responder
denunciar
apoyar
Daniel Marchant | 2013-10-11 | 00:02
1
viene siendo lo mismo...
responder
denunciar
apoyar
Javiera Aguayo | 2013-10-21 | 21:00
1
yo voté por sfeir por la misma razon xD y por el % creo que varios más jaja
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Pedro Valenzuela | 2013-10-10 | 14:09
12
lo importante de esta encuesta es que ayudaria a muchas personas a votar de manera mas acertada. probablemente nadie se hace esas preguntas pero cuando las respondemos estamos claros quienes son los candiatos que mas necesitamos en el pais.
responder
denunciar
apoyar
Juan Carlos Urzúa Rojas | 2013-10-10 | 14:15
13
sigan asi srs indefinido, es la encuesta mas inteligente que he visto en el ultimo tiempo, un gran aporte sin duda.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-10-10 | 14:25
22
Gracias, pero somos el DEFINIDO!!! XD
responder
denunciar
apoyar
Eduardo López | 2013-10-10 | 14:28
13
Dejar al bebé... elegí a Matthei, pero no porque me parezca más maternal, si no porque sé que va a poner a la nana a cuidar al enano en lugar de tener que soportarlo todo el fin de semana. Sinceramente no le dejaría el bebé a ninguno e_e

Y el secreto a Israel, porque no es muy popular (al menos en las encuestas) y no tendría a nadie quien contarle :D

Buena encuesta, al menos tiene un enfoque distinto ^^
responder
denunciar
apoyar
Carolina Álvarez Rossat | 2013-10-10 | 14:48
14
Gocé la encuesta. Mi guagua se la dejo a Sferi seguro, no le daría cosas transgénicas, le pondría ropa de materiales nobles hipoalergenas, probablemente usaría pañales de género así que estaría obligado a limpiarlo.
Me gusta la mirada distinta que tienen respecto de los mismos temas de siempre, sigan así :)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Matías Achondo | 2013-10-10 | 15:05
6
notable encuesta. Divertido como uno puede concederle atributos a ciertos candidatos pero en el resultado global se descarta al mismo.
Por otra parte, al ver los resultados asociados a un "concepto", quizas hubiera cambiado mis votos. Felicidades al Definido, sigan asi
responder
denunciar
apoyar
Jorge Vasquez | 2013-10-10 | 15:09
7
Erselente encuesta desgraciaos!!!!!!!!!!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Francisco Sabugo | 2013-10-10 | 15:15
6
la verda... encontre increible la encuesta... poner problemas situacionales para escoger a un candidato y así mostrar las capacidades que tienen estos mismo y compararlos.

siempre sorprendiendome El Definido :)
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2013-10-10 | 15:17
17
¿A quién le confiarías tu hijo para que lo cuide un fin de semana?
Yo elegí a Roxana Miranda, nada mas que porque la encontré muy maternal, una mujer comun y silvestre de esas que le dan aguitas de hierbas a la gente que se siente mal, como cualquier mamá normal.

¿Quién preferirías que guiara a tu grupo si se perdieran en una montaña?
yo elegí a Alfredo Sfeir, creo que sería un viaje super entretenido con el.

¿A quién preferirías para animar un evento?
yo creo que dejaria Franco Parisi y a Marco Enríquez, estoy 100% segura que harian TREMENDA fiesta!

¿En quién confiarías para que te diga cómo invertir todos tus ahorros?
yo dejaria a Franco Parisi porque honestamente, ha sido el unico economista hasta ahora al que le he entendido cuando explica temas economicos.

¿A quién le confesarías un problema muy personal?
De nuevo a Alfredo Sfeir, algo en el me da confianza.

¿A quién dejarías un poder notarial amplio a tu nombre, durante un viaje de un año?
A Roxana Miranda, creo que es una mujer honesta, como la mayoria de las personas comunes en chile.

¿A quién le copiarías en una prueba? (si tú copiaras, claro)

Aquí me costó, porque dependeria mucho de que fuera la prueba.
si es de matematicas a Franco Parisi, si es de naturaleza a Alfredo Sfeir, y asi...


Ahora por quien votaria? eso es algo super distinto, pero me gustó mucho la encuesta, porque realmente te preguntas mucho mas alla de tu ideología politica. y traten de comentar con altura de miras pos, hay que tener respeto por todos los candidatos, y por las personas tambien. Grande El Definido!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-10-10 | 15:23
2
Buen análisis.

Quizás faltó dejar más en claro que lo de la montaña es una situación de vida o muerte, no un paseo. Una situación extrema.

Respecto a la prueba, más que el tema, la idea es ver quién nos parece que sería más estudioso y se preparía mejor.
responder
denunciar
apoyar
Rafael Ortiz | 2013-10-10 | 15:51
3
Hagan una versión 2.0 todavía hay tiempo, y sirve para pensar mejor las cosas.
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2013-10-10 | 17:09
1
xD claramente lo de la montaña en caso de que te pierdas es de vida o muerte, lo que dije de Alfredo Sfeir, es en realidad el plus, pero creo que no lo deje claro jajaja.

y con respecto a la prueba... lo deje puesto asi porque claramente algunas personas tienen mejor capacidad para algunas cosas que otras, dificilmente alguien sera tan inteligente como para poder copiarle en lo que sea y que te vaya bien :D mi vision obviamente xD
responder
denunciar
apoyar
Pato Pardo | 2013-10-10 | 17:41
1
Me paso lo mismo, los vi como personas, no como politicos, quizas por que eran situaciones cotidianas, no se.
responder
denunciar
apoyar
Isidora Seguel | 2013-10-11 | 15:41
1
Parece que los políticos también son personas xD
responder
denunciar
apoyar
Maria Isabel Fuenzalida Lizana | 2013-10-10 | 15:27
5
Me encantó la encuesta, son muy ingeniosos.

Al momento de votar me voy a acordar de la encuesta y voy a tener en cuenta estos atributos, a mi modo de ver lo más importante en un presidente es la inteligencia y honestidad, según eso mi candidata estaría OK.
responder
denunciar
apoyar
Paulina Toro | 2013-10-10 | 15:42
3
jajaj por eso leo EL Definido, me encanta el enfoque que le dan a la actualidad (carita feliz para ustedes). Eso si, no me puedo reservar que por ningun motivo le dejo la guagua a la tia Michelle! xD
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Garibaldi | 2013-10-10 | 15:43
13
jajajajaja espectacular la encuesta.
Me sorprende (buenamente) que Sfeir lleve la delantera en dos categorías.
responder
denunciar
apoyar
Claudia Cáceres | 2013-10-10 | 16:09
3
Muy buena la encuesta!! Felicidades, sigan así, y estoy de acuerdo con que publiquen una encuesta 2.0, para terminar de decidirme.
responder
denunciar
apoyar
Monica Duran | 2013-10-10 | 17:01
3
Preguntaría cuál de los candidatos le devolvería primero una billetera que se le cae a alguien en la calle (asumiendo que todos la devolverían) :P

PD: Ignoren a los trolls
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2013-10-10 | 17:08
4
depende si es antes o despues de la elecciones
responder
denunciar
apoyar
Héctor Grandón | 2013-10-10 | 17:02
4
Encuesta curiosa, pero hecha por alguien con la mente sumamente despejada. Las preguntas algo al límite (No le dejaría al Chumpi a nadie que no fuesen sus abuelas... no por la salud del chumpi, sino la del cuidador)Pero simpáticas. Al final, da que pensar... Desafortunadamente no como algunos apasionados que olvidaron la Netiqueta en un sitio donde la participación de todos es fundamental.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Pérez | 2013-10-10 | 17:07
5
Muy buena la encuesta! Y las caricaturas de los rostros de los candidatos también.
Sigan así El Definido.
responder
denunciar
apoyar
Sofía Fiedler | 2013-10-10 | 17:23
12
Me encanta saber que la empatía, el liderazgo y la honestidad tengan de apellido Sfeir!
No olvidemos que como economista también arrasa...
responder
denunciar
apoyar
Mauricio Silva | 2013-10-10 | 17:34
4
- Mi hijo se lo dejo a MEO porque el weon no sabrá que hacer con él, se lo pasará a la Karen y ella lo hará jugar con sus hijas. CHECK.
- Si me pierdo en la montaña confío en Sfeir por su sabiduría espiritual y por estar conectado con la naturaleza.CHECK.
- Para animar un evento estaba entre Parisi y Jocelyn Holt. Al final me quedé con este último porque está loco y quizás con que cosa salga. CHECK.
- Me asesoraría con Parisi a la hora de invertir mis ahorros porque se cacha que es un economista que sabe apostar. CHECK.
- Un problema muy personal se lo contaría a Michelle porque estoy seguro que no le contaría a nadie y sabría como contenerme. CHECK.
- Le dejaría un poder a Bachelet porque su actitud maternal me da confianza. CHECK.
- En una prueba le copiaría a Michelle porque estudió medicina y para entrar a esa carrera hay que ser bien mateo. CHECK.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Marchant | 2013-10-11 | 00:05
7
El poder maternal de una mujer responsable por la muerte de mapuches mujeres y niños.
responder
denunciar
apoyar
carolina poblete | 2013-10-10 | 17:35
4
buenisimo!! me rei mucho... pero fuera de broma, la percepcion de la opinion publica dice mucho...
responder
denunciar
apoyar
Adolfo Escobar C. | 2013-10-10 | 18:06
3
Interesante y simpática la encuesta, coincidí en varias respuestas (por lo menos con los resultados hasta esta hora) con quienes han respondido. Simpatía, Gestión e Inteligencia son algo "obvias". Interesante los porcentajes decidores en Liderazgo, Simpatía y Gestión.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo Nuñez | 2013-10-10 | 18:29
3
Luego de responder la encuesta me di cuenta que en realidad no se nada de los candidatos, que mal ciudadano que soy!!
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2013-10-10 | 18:33
7
Buenísima encuesta, en verdad que da un nuevo angulo para pensar en los candidatos, en sus posturas y en las formas en como los percibimos. Gracias por el esfuerzo... en cuanto a los trolls, es una lastima que hayan aparecido por acá, pero lo que realmente me molesta es que de Bachelet lo primero que le dicen es "Gorda, Guatona o Gordis" y eso me indigna, puesto que es factible denostarla por varias cosas, pero lo primero que echan mano y creo que es por el solo hecho de ser mujer es a su aspecto físico ya que tu no lees a nadie insultando al resto con "pelao Israel" o "narigón Parisi" etc; evolucionen por favor, esa actitud en serio es para los que leen y postean en el portal del diario de agustín.
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2013-10-15 | 00:57
2
Cierto. Yo jamás votaría por Bachelet, pero por aspectos políticos: me ofende personalmente, como mujer, que la traten despectivamente de "gordis" (y cosas peores). Yo no hablo de la "Chanchelet" como he visto por ahí, yo a la que no le entrego mi voto es a Bachelet. Lo mismo con los otrso candidatos, la mofa personal a quien más ofende es a quien la emite.
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2013-10-10 | 20:39
5
los cache, todos quieren ir a fumar caños a la montaña jajaja

5 de 7 mathei segunda...

responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-10-11 | 10:48
2
jajaja. Así es, parece que se tomaron esa pregunta en esa dirección xD
responder
denunciar
apoyar
ana zepeda | 2013-10-10 | 21:56
1
JAJAJA muy buena encuesta, como dijo alguien arriba, pastelero a tus pasteles,cada uno ganó según sus habilidades, me parece
responder
denunciar
apoyar
Jonathan Heredia Sepulveda | 2013-10-10 | 22:12
1
jajajaja, buena pero yo conteste basándome en las capacidades, ej Bachelet es pediatra, Sfeir por ser ecologista debe saber como sobrevivir en un bosque y asi sucesivamente
responder
denunciar
apoyar
Juan Pablo Martinez | 2013-10-10 | 22:39
1
ahh despues de leer los comentarios cambiaría mi voto, no le dejaria mi guagua a michel
responder
denunciar
apoyar
Magnvs Magister | 2013-10-11 | 05:47
7
Sorprendente Alfredo Sfeir, tiene varios items aprobados
responder
denunciar
apoyar
Magnvs Magister | 2013-10-11 | 05:51
8
honestidad - empatía - liderazgo
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-10-11 | 10:22
1
El de liderazgo es dudoso. Mucha gente entendió que la pregunta era "quién conoce mejor la montaña"....
responder
denunciar
apoyar
Leonardo GH | 2013-10-11 | 11:16
1
Yo elegí a Sfeir como guía en la montaña porque como es ecologista, debe saber de plantas y cosas así, es más bien por supervivencia
responder
denunciar
apoyar
Diego Alvarez | 2013-10-11 | 10:42
2
Vi esto más como algo simpático, que como algo útil. Me reí bastante además!
No concuerdo con que todas las preguntes reflejen mejor el concepto que aparece luego. En el caso del guía, puse Sfeir por que nos sabrá guiar mirando las estrellas y sabrá que plantas podríamos comer, no precisamente por liderazgo! lo mismo que el problema personal, por su pinta de gurú espiritual.
responder
denunciar
apoyar
Max Araya | 2013-10-11 | 11:09
3
Excelente Encuesta.
responder
denunciar
apoyar
Andrés Pavez | 2013-10-11 | 12:24
3
Lo curioso es que Marcelo Claudio no gana en ninguna, y eso que es el favorito del joven de interners.
responder
denunciar
apoyar
Julia Araos | 2013-10-11 | 13:54
3
qué creativa la encuesta, me gustó! :-)
responder
denunciar
apoyar
Cesar Calfiao | 2013-10-11 | 14:42
3
"Bueno, si me pierdo en una montaña, necesito a alguien que sepa de naturaleza para orientarme y buscar formas de alimentarme... Este es ecologista asi que debe saber eso". LÓGICA DEL 42% QUE VOTAMOS POR ALFREDO SFEIR EN LIDERAZGO (y Parisi en gestion)
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2013-10-11 | 21:19
0
No puedo ver el resultado de la encuesta, porque no eligiría a ninguno para la primera ni para la penúltima pregunta... =/
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2013-10-11 | 21:30
0
En la última pregunta... creo que no es por inteligencia... alguien no muy inteligente, pero con buena memoria puede claramente saber todas las respuestas a una prueba =)
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-10-12 | 11:12
2
Toda la razón, más que inteligencia, la idea de esa pregunta tenía que ver con buscar indirectamente quien es más mateo o mejor preparado.

En ese sentido, tal vez le podríamos cambiar el concepto y poner "Nivel de preparación" o "responsabilidad", pero nos faltó dar con el concepto que lo reflejara mejor y por eso dejamos inteligencia no muy convencidos (mal menor...)

Sabemos que todos los conceptos tienen algo de subjetividad, pero dado el resultado de la encuesta, estamos muy contentos, porque se ve que las respuestas fueron más sinceras. Ya que en las encuestas no situacionales y más directas del tipo: ¿Quién es más honesto? ¿Quién es más inteligente?, etc., etc. Las respuestas son casi iguales a la intención de voto y queríamos rescatar otra cosa con esta encuesta.
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Ashniet Caskortish | 2013-10-14 | 21:47
1
Sí, claro. Creo que es mejor el nivel de preparación =D
Ya que no depende de la "inteligencia" o "capacidad mental" o "lógica" del candidato =)
Super buena la encuesta, en todo caso. Ya que da a pensar más a fondo por quiénes estamos votando. A pesar de que aun muchas personas creen que la política no nos afecta, está mucho más cerca de lo que pensamos. Y esto lo refleja claramente! =)
responder
denunciar
apoyar
Roberto Ibarra | 2013-10-18 | 17:06
0
Depende la prueba, Ashniet.
Para una prueba sobre datos históricos por ejemplo, o una de selección múltiple es válido lo que tu dices.
Pero para resolver problemas físicos/matemáticos todos se saben las leyes y las fórmulas, pero a medida que aumenta la dificultad del problema es el nivel de inteligencia lo que determina quienes son capaces de resolverlos.
responder
denunciar
apoyar
Roberto Ibarra | 2013-10-18 | 20:35
0
Depende la prueba, Ashniet.
Para una prueba sobre datos históricos por ejemplo, o una de selección múltiple es válido lo que tu dices.
Pero para resolver problemas físicos/matemáticos todos se saben las leyes y las fórmulas, pero a medida que aumenta la dificultad del problema es el nivel de inteligencia lo que determina quienes son capaces de resolverlos.
responder
denunciar
apoyar
Ashniet Caskortish | 2013-10-21 | 13:43
0
concuerdo completamente contigo, en ese caso, creo que no votaría por ninguno xD
responder
denunciar
apoyar
Mane Silva | 2013-10-12 | 12:57
3
Buenísima encuentra! Te hace ver todo este circo romano de política desde un punto más cercano en situaciones.

Leyendo los comentarios, mencionaban que varios tienen currículum impresionantes y muchas veces desconocidos.
Me encantaría de que El Definido lograra publicar la formación de cada candidato y sus pro.
Por qué hay que admitir que varios se quedan con lo que muestran en tv y empapelan las calles con una imagen en vez de sus propuestas.

Saludos!!
responder
denunciar
apoyar
Emilia Beatriz | 2013-10-12 | 14:14
0
Buena encuesta! quedé sorprendida!. Más entretenido me parecen los comentarios que me he reído mucho. En cuanto a la pregunta de quien animaría una fiesta lo pensé por alguien medio ridículo que uno se pudiera reir de el por eso puse a Matthei. A Parisi le dejaría mi guagua porque le encantan los niños se pone baboso y ha dicho que llevaría a sus hijos a la moneda para no separarse de ellos. Además al igual que MEO tiene pareja, una chica de muy bajo perfil y muy cariñosa que no se desconcentrará por salir en la tele. En la pregunta de si te perdieras en la naturaleza pensé en Sfeir pero elegi Parisi porque es un gallo que lo que predice se vuelve cierto, curiosamente ha puesto en la agenda política todos aquellos temas de los cuales antes no discutíamos reforma tributaria, prestaciones de bonos bancarios, AFP, amiguismo político. Buena encuesta!
responder
denunciar
apoyar
Rose Pérez | 2013-10-13 | 16:04
5
Averiguando sobre la biografía de los candidatos, Alfredo Sfeir es quien lidera en cuanto a estudios, cursó en varias universidades prestigiosas y tuvo trabajos realmente importantes...y apenas tiene el 7%. Claro, el común de la gente pensaría que alguien de pelo largo y barba no puede ese nivel de aprendizaje, pero se equivocan, y es cosa de ver el debate, es uno de los que tiene mejor desplante.
responder
denunciar
apoyar
soledad m. | 2013-10-23 | 18:47
1
Estimada: cuando leemos El Principito, hay un capítulo que hbla del científico que descubrió su asteroide, y que por estar vestido de manera extraña nadie le dio crédito, hasta el año siguiente, cuando fue vestido como todos los demás. Al leerlo seguro todos pensamos qué absurdo, pero lo cierto es que la mayoría sí discrimina por esa clase de estupideces. Sfeir es lejos el más seco de los candidatos, está a otro nivel del punto de vista intelectual y cultural, pero no pueden ver más allá de su trenza.
responder
denunciar
apoyar
Claudia León | 2013-10-13 | 18:19
1
Buena y entretenida encuesta, encuesta fuera de lo común, pero esta es más para ver como son como persona ante esta situación de cuidar a un bebé, pero es muy distinto en como van actuar en sus programas de gobierno, además quien salga, sea quien sea, va tener oposición en su programa y no podrá hacerlo completo, ya que sus contrarios siempre se oponen. Lo único que espero que la gente vote a conciencia, es decir, que elijan al que realmente nos beneficie en su gobierno y haga que Chile cambie y no vote por el que le gusta más o cae mejor.
responder
denunciar
apoyar
Francisco Widemann | 2013-10-13 | 22:32
1
Me gustó la encuesta ta bien buena. Eso sí, no dice q sea una guagua, solo dice a tu hijo, si tiene unos 6 años yo lo dejaría con MEO o Parisi, los dos se notan rewenos padres. Y está capital la de la montaña, porque se evalúa el liderazgo, pero todo mundo puso Sfeir porque sabe de la naturaleza xD
responder
denunciar
apoyar
Boris Candia | 2013-10-14 | 12:08
0
Meo en la montaña, jajajaja es más dinámico y joven para lograr una salida en un tipo de problema de esa índole, ojo q no es mi candidato ahora
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Schulz | 2013-10-14 | 16:20
1
Interesante juego... no me confundo en concluisiones pues esto es una política ficción. No emito juicios de valor. Ya tengo mi elección desde hace raaaato, para mí, como el mal menor. Marcaré AC y votaré informado. Ni nulo, ni blanco. Estimo que en la vida se es si o nó... lo demás es ir en una balsa, mirando como los demás remen, esos son los balsudos... típico chileno... eso y ejalé..!!
responder
denunciar
apoyar
Li Zhong | 2013-10-14 | 21:29
2
si me pierdo en la montaña Sfeir es el mejor para ayudarme... el es el rey de la naturaleza :o
no sé por qué pelean si esto es para sacarte una sonrisa... ¡no para sacarte canas! ajhsja
Be happy :)
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Renato Carvajal | 2013-10-14 | 23:49
2
Buena encuesta, la cagó que lo "situacional" te puede decir mucho más que un pancarta invasiva o un afiche nefasto donde todos sonríen y el mundo es feliz... un aporte, interesante, entretenido, bien.
responder
denunciar
apoyar
Carlos Soto | 2013-10-15 | 00:22
2
Hola!

Me reí mucho imaginando a los candidatos en cada situación, por ejemplo, me imaginé a Matthei animando un evento con unas piscolas (lo digo con mucho respeto). También creo que hubo una respuesta obvia, la de la montaña jaja.

El único detalle, al final se super-simplifica todo en un concepto, como que se tergiversan las respuestas, al menos para el que respondió sin ánimos políticos.

Igual, ¡¡entretenido!! rima con ¡¡El Definido!!

Saludos
@sotelio
responder
denunciar
apoyar
Pablo Vial | 2013-10-15 | 09:59
5
En el ítem de inteligencia hay que tener mucho ojo, una cosa es ser vivaracho (saber cómo aprovecharse de las personas) y otra inteligente, la última es una capacidad mucho mayor y más compleja. Creo que Marcel Claude (aunque también es algo vivaracho) y Alfredo Sfeir son personas inteligentes. Alfredo Sfeir es capaz de entender las problemáticas y su solución a un nivel mucho más amplio y profundo y que de hecho a muchos o la gran mayoría le cuesta comprender. Además es sabio, profundo y templado, cualidades adicionales pero tanto o más importantes que todas las anteriores. Saludos
responder
denunciar
apoyar
Roberto Pino | 2013-10-15 | 15:43
0
Esta encuesta ayuda a pensar el voto en forma más racional (que es en último término la forma en que deberíamos votar) y no tanto en términos emocionales (que es como la mayoría termina votando). Ahora muchos de los que respondieron deben estarse cuestionando su decisión.
responder
denunciar
apoyar
edu aran | 2013-10-17 | 02:48
0
Es el verdadero propósito de la encuesta el que dice ser o es otra artimaña para revelar que dirección tomar los planes de el stablishment, porque piden rut para registrarse como la tercera, porque solo 7 preguntas, 2 candidatos serán excluidos al pobre alfredo y israel con suerte lo mencionan en 1 de cada 99 comentarios, la encuesta seduce lo admito.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-10-17 | 09:55
2
Estimado Edu:

La verdad que desde que lanzamos el sitio el 20 de marzo de este año, que pedimos RUT para verificar las cuentas antes de que alguien comente, por lo que es un requisito que no tiene nada que ver con esta encuesta en particular.

En efecto, es un requisito que si bien comercialmente es malo para nosotros, ya que es una traba que provoca que menos gente comente y nos visite, busca que la gente se haga cargo de lo que dice y que así las conversaciones sean más respetuosas y constructivas, cosa que afortunadamente en El Definido está sucediendo.

Te invito a que leas esta noticia: "Bienvenido a El Definido" para que entiendas mejor el sentido de este diario y te sumes así a la comunidad que está cambiando las noticias y la forma de conversar.
responder
denunciar
apoyar
Luz Edwards | Periodista | 2013-10-17 | 09:39
1
Está buena la encuesta!! Aunque en la pregunta de la confianza, me parece poco representativo el caso de cuidar la guagua. Porque Bachellet siendo médico y mujer se hace una baby sitter atractiva, pero no sé si ese atributo la haría buena presidenta.
Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Roberto Ibarra | 2013-10-18 | 16:07
1
Sin entrar a cuestionar la rigurosidad que puede tener una encuesta online como representativa de la realidad, me parece que ésta tiene la gran virtud de meter al área chica a las personas para que evalúen comparativamente a sus candidatos en características específicas que son importantes en alguien que pretende gobernar Chile.
Es probable que much@s se hayan sorprendido por las elecciones que hicieron, y a lo mejor empezaron a dudar sobre una decisión de voto que ya tenían tomada.
Y otra virtud de esta encuesta es que está muy entretenida.
Saludos
responder
denunciar
apoyar
Julio César Diecinueve | 2013-10-19 | 15:41
0
Muy interesante la encuesta y la habilidad asociada a cada una de las preguntas...claramente los candidatos tienen características que los definen, producto de lo que representan y de la identidad que comparten al público. A pesar de que tengo a mi candidato ya definido, mis propias respuestas me sorprendieron, y eso da cuenta de que la dimensión más humana es más importante que la dimensión política.
responder
denunciar
apoyar
Diego Labra | 2013-10-20 | 01:09
2
Si tuviéramos que dar un puntaje a cada candidato con esas cifras tendríamos siguiendo el orden:
Parisi: 186
Claude: 68
Israel: 17
MEO: 88
Miranda: 33
Bachelet: 72
Matthei: 91
Sfeir: 110




responder
denunciar
apoyar
filipo romero | 2013-10-20 | 12:21
0
Parisi es la opción para el cambio, la encuesta refleja que los chilenos necesitamos un presidente con punch y que no refleje los extremos políticos de nuestro país
responder
denunciar
apoyar
Pablo González | 2013-10-21 | 12:25
0
Está buena la iniciativa, generar variantes correlativas y aplicar abducción lógica. Lamentablemente queda en la iniciativa tal vez, pues a la hora de constatar efectivamente si trata sobre percepciones de alguna virtud en particular, no es conexo. Ejemplo:
sobre "perderse en la naturaleza y elegir a Sfeir", ahí el correlato va mas por la asociación de "naturalista" y perderse en la naturaleza. No tanto así entonces como "liderazgo".
Sobre dejar el hijo el fin de semana y Bachelet: Correlación puramente a la maternidad (Mujer-hijo). No necesariamente aportando a "confianza".}

Y bueno, así creo que para otros. Buena la iniciativa, solo modificar las ilustraciones.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2013-10-21 | 19:47
0
En efecto, eso pasó. A la hora de analizar los resultados haremos esos comentarios.
responder
denunciar
apoyar
soledad m. | 2013-10-23 | 18:41
0
Cómo podrían dejarle a BAchelet una guagua...acaso no han visto a sus hijos??Matthei seguro que le aforraría, pero algo aprendería jajaja!!
responder
denunciar
apoyar
carolina rojas | 2013-10-24 | 00:44
0
Yo le dejaría mi guagua a MEO, pero como que ni pensé en él, me imaginé que lo cuidarían con la Karen XD
responder
denunciar
apoyar
sandy villalón | 2013-10-24 | 12:43
0
A Bachelet no le dejo a mi guagua ni ca....jajajaja . Muy buena encuesta, me divertí mucho!!
responder
denunciar
apoyar
Maria Isabel Fuenzalida Lizana | 2013-10-25 | 14:04
0
Me encantó la encuesta pero los últimos hechos acontecidos con Parisi yo creo que revierte algunos resultados, especialmente en lo que se refiere a GESTION uuuuyyy que sustooo !!
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2013-10-25 | 14:20
0
jajaja de echo vote por el, pido cambiar mi voto en la parte gestion XD
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Juan Ignacio Altamirano | 2013-10-26 | 23:56
2
Encontré El Definido por casualidad y lo encontré genial; de hecho nunca pensé encontraría un lugar así en Internet, donde de verdad se trata de que haya un ambiente de respeto. Yo voté en la encuesta por la confianza que me inspiran los candidatos nada más jajaja, voté por Parisi o Sfeir en las preguntas. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.