Skittles, campaña, publicidad, LGBT, homosexuales, gays
Imagen: Skittles

Skittles dejó sus colores del arco iris en honor a quienes les corresponde

"Solo un arco iris merece ser el centro de atención, y ese es el de ustedes", es el mensaje que envió Skittles en honor al Festival del Orgullo Gay en Londres que se llevó a cabo la semana pasada, y que tuvo como motivo especial honrar a las 49 personas homosexuales asesinadas en Orlando.

Por Macarena Fernández | 2016-06-30 | 11:00
Tags | Skittles, campaña, publicidad, LGBT, homosexuales, gays

Del 10 al 26 de junio se llevó a cabo el Gay Pride London Parade (festival por el orgullo homosexual) que se realiza todos los años, tanto en la capital inglesa como en el mundo entero. Este 2016 el evento tuvo un sentido especial y fue mucho más emblemático y apoteósico en honor a las 49 víctimas de la masacre de Orlando: 49 personas inocentes que murieron el 12 de junio pasado en manos de Omar Mateen, producto del odio y la homofobia.

Disfraces, pelucas, maquillaje, pestañas postizas, tacones altos, música a todo volumen, escenarios en las calles, pancartas, globos y muchas banderas con los colores del arco iris, marcharon durante días por las principales calles de Londres.

Las celebraciones del movimiento LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), son ya una tradición de la comunidad para celebrar su orgullo de no tener que esconderse nunca más, y para crear conciencia a nivel mundial de la discriminación que viven a diario y de los problemas a los que deben enfrentarse; y hacer un llamado a la tolerancia, el respeto, la unidad y el amor.

El arco iris y sus siete colores son el símbolo de la comunidad LGBT a nivel mundial. Pero también la colorida gama es ícono de los Skittles, esos deliciosos dulces de colores de variados sabores que tienen como lema "saborea el arcoiris". Con el fin de honrar también al Gay Parade y a las víctimas de Orlando (y también para explotar sus ventas, claramente), Skittles decidió cederle los colores del arco iris a la comunidad LGBT durante estos días de Festival. Y su campaña fue un éxito rotundo.

"Ustedes tienen el arco iris... nosotros tenemos el arco iris. Y por lo general eso es sólo 'miel sobre hojuelas'. Pero para este desfile, sólo un arco iris merece ser el centro de atención. Y nosotros no seremos quienes le roben su trueno de arco iris, no señores", fue parte del mensaje enviado por Skittles a la comunidad LGBT y al público londinense en general.

El desfile, que este año celebró su 43 aniversario en la capital inglesa, recibió a millones de personas del mundo entero, convirtiéndose en una de las mayores celebraciones del orgullo homosexual este año. Skittles, imaginamos, se llevará más de algún premio a mejor campaña publicitaria, y quienes consiguieron comprar un paquete blanco de estos deliciosos dulces podrán guardarlo como un gran recuerdo en honor a la comunidad LGBT.

Doritos también se sumó a honrar a la comunidad LGBT

Los snacks salados Doritos, de la multinacional PepsiCo, también se sumaron desde el año pasado a la iniciativa de apoyar a la comunidad LGBT en Estados Unidos, con su producto limitado "Doritos Rainbow". Ahora, en honor a las víctimas de Orlando, la venta de este producto se extendió también a México.

La iniciativa convirtió los clásicos triángulos salados naranjos, en pequeñas pizzas con los colores del arco iris, y en este caso, para conseguir un Doritos Rainbow, la persona debe donar mínimo 10 dólares a la organización It´s Get Better, que busca apoyar y prevenir el suicidio de la juventud LGBT. 

¿Qué otra campaña publicitaria tan buena como ésta conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Guido Herrera | 2016-06-30 | 23:09
1
Me cuesta creer en las grandes empresas cuando hacen este tipo publicidades. Pienso que lo hacen mas por el bolsillo que por el bien común.
responder
denunciar
apoyar
Andres Mardones | 2016-07-01 | 00:55
2
En parte si, lo ven también con el bolsillo pero sigue siendo un bonito gesto, aunque sea publicidad.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.