Desde el Reino Unido llegó este nuevo modelo de dos pisos, que busca integrarse al sistema de transporte público de Santiago. A diferencia de los clásicos rojos londinenses, el piloto de nuestro país es turquesa.
Además de su estructura de dos niveles, esta máquina incluye varias novedades: una pantalla que avisa los asientos disponibles, 11 cámaras de seguridad, aire acondicionado y puertos USB para cargar celulares u otros dispositivos electrónicos. Además, reduce en un 20% el consumo de combustible.
Cuenta con 84 asientos (versus los 35 asientos promedio de un bus troncal del Transantiago) y una capacidad total para 129 personas. Con 12, 9 metros de largo y 4,1 metros de alto, este modelo llamado Alexander Enviro 500, ya es utilizado en ciudades del mundo desde el 2012, en países como Alemania, Canadá, Suiza, Singapur, entre otros.
En Santiago, operará en el recorrido 424 de Metbus, en el tramo Av. Las Rejas- Universidad de Chile. Será probado durante seis semanas en el marco del proceso de licitación del sistema de transporte de la capital en 2018, para observar si se adapta efectivamente a la realidad de la ciudad.